AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

EL IES Infanta Elena gana ocho premios de investigación científica

 
 

IES INFANTA ELENAGracias a recibir ocho premios nacionales de investigación,el IES Infanta Elena se consolida como referente nacional de investigación científica: cuatro premios nacionales de investigación en los XIX Premio San Viator de Ciencia y Humanidades, a los que se suman otros cuatro trabajos seleccionados en el XXVI Certamen Nacional de Jóvenes Investigadores 2013 lo han hecho posible.

Estos reconocimientos, junto a los conseguidos en el curso anterior, convierten al IES Infanta Elena en el centro que ha obtenido más reconocimiento a su labor investigadores en el último año, consolidando un proyecto innovador basado en el esfuerzo y la excelencia educativa que se convierte en un modelo para toda España.

El pasado lunes, 9 de septiembre, el Jurado falló la XIX edición del Premio San Viator de Investigación en Ciencias y Humanidades. Tras tres rondas clasificatorias previas, para ir seleccionando los mejores proyectos de los más de 400 recibidos en esta edición.

Los alumnos y tutores premiados del IES Infanta Elena por especialidad son:

TERCER PREMIO (600 EUROS). “Producción Primaria en un ecosistema singular; la Charca de Montesinos”. Trabajo realizado por Ángela Torres Cardenal, orientada por D. Joaquín Patricio Gómez Manuel.

QUINTO PREMIO (400 euros): “Alelopatía: la lucha silenciosa”. Realizado por María Pilar Abellán Cañadas, tutorada por D. Joaquín Patricio Gómez Manuel.

MENCIÓN DE HONOR (200 euros): “La Jumillita, una roca de ojos verdes”. Realizado por José Ángel Pérez Tomás, y tutorado por D. Fulgencio García Gómez y D. Joaquín Patricio Gómez Manuel.

PREMIO RAFAEL DEL PINO A LA CAPACIDAD DE EMPRENDER (600 euros): “Apicultura en el sureste peninsular”, realizado por Diego Auñon Martínez y orientado por D. Rafael González Valcárcel.

Los premios  y los diplomas solo serán entregados en el Colegio San Viator de Madrid, el próximo sábado día 5 de octubre a las 11:00 horas, en un acto académico que será presidido por la Doctora Dña. Margarita Salas, miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de la Real Academia Española de la Lengua.

Para más información: http://www.colegiosanviator.es/premio/

De igual manera cuatro jóvenes alumnos del IES Infanta Elena han sido seleccionados en el XXVI Certamen Nacional de Jóvenes Investigadores. Los trabajos, alumnos y tutores seleccionados son;

–       “¿Mujer o princesa?”, de Irene Ruíz y tutorado por Juan Miguel Ríos Moreno.

–       “Estudio sobre el agua potable consumida en Jumilla”, de Ana Pérez y tutorado por Rafael González Valcárcel.

–       “Ley de dependencia; un derecho que todos ellos merecen”, de Meri Coloma y tutorado por Jose Ramón Ramírez Torrano.

–       “La Jumillita, una roca de ojos verdes”, de Jose Ángel Pérez y tutorado por Joaquín Patricio Gómez Manuel.

*TRABAJO RESERVA; “Lo que la cafeína le hace a tu atención”, de Miguel Ángel Guardiola y tutorado por Joaquín Patricio Gómez Manuel.

El Jurado ha seleccionado un máximo de 40 trabajos de toda España,  (con un total de 310 trabajos presentados), de los cuales, cinco han sido del IES Infanta Elena de Jumilla, que participarán en un Congreso que se celebrará del 30 de septiembre al 4 de octubre en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud, Ceulaj, en Mollina (Málaga),

La convocatoria del XXVI Certamen Jóvenes Investigadores cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Málaga, la Real Sociedad Española de Física, la Sociedad Científica Informática de España, la Fundación ONCE y la Fundación REPSOL.

Para más información: http://www.injuve.es/formacion/noticia/jovenes-investigadores-2013-trabajos-seleccionados

La dirección del IES Infanta Elena aprovecha para dar la enhorabuena a toda la comunidad educativa que participa en estos proyectos (tutores, alumnos, padres y madres), por su dedicación, su entrega y por la pasión que han puesto en cada una de sus investigaciones.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
2 Comentarios
  1. Fina dice:

    Enhorabuenaaaa!!! Esto es la pública!!! Y de Jumilla!!! Para que luego digan!!!

  2. Andres dice:

    Enhorabuena a toda la comunidad educativa del IES Infanta Elena

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba