AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 15 de Diciembre de 2018  |  

Apoyo a Santa Ana del Monte Jumilla – Golf

 
 

Me alegro por Pascual Carrión, el pastor, quien ha ganado su caso en el Tribunal Supremo de Murcia, y puede conservar sus tierras. Ya nunca habrá la macro urbanización de 15.000 viviendas con dos campos de golf, conocida como “Santa Ana del Monte Jumilla – Golf”. ¡Bravo!

Sin embrago, ¿qué hay de los jumillanos que querían tener una casa en las afueras y que han estado esperando pacientemente durante más de 7 años? Mi amiga Cristina, por ejemplo, casada desde hace dos años y que todavía vive de alquiler porqué su vivienda aún no ha sido construida. Mi marido John y yo no pudimos esperar por nuestra vivienda y tuvimos que comprar otra propiedad en Jumilla, no obstante somos pensionistas y necesitamos el dinero que dimos como entrada de vuelta, ya que solo disponemos de la pensión para vivir. Hay una persona feliz pero muchas más que no lo son. ¿Es esto justo? ¿Existe alguna solución para este problema?

Yo creo que sí la hay, y la solución está en manos del Ayuntamiento de Jumilla. La empresa San José está proponiendo un nuevo proyecto: no será una macro urbanización, será una urbanización de alrededor de 2.000 viviendas y un campo de golf con nueve hoyos. La empresa ya tiene este pequeño proyecto hecho y aprobado en el tribunal de Alicante, razón por la cual la empresa “Herrada del Tollo” salió del concurso de acreedores. Tienen ya inversores interesados en financiar el proyecto si el Ayuntamiento lo aprueba, así como también tienen los certificados de la Compañía Hidrográfica del Segura que demuestran que hay agua suficiente para este nuevo proyecto. San José todavía tiene cientos de contratos de viviendas vigentes, lo cual garantiza el éxito de su nueva propuesta. Esta es más realista con la situación económica actual y opino que será beneficioso para toda la comunidad.

Si el Ayuntamiento no aprueba este nuevo proyecto, habrá cientos de afectados, incluyendo Jumillanos, que no tendrán sus viviendas, además de personas como John y yo, que perderemos nuestro dinero.

Si el Ayuntamiento aprueba el proyecto, todos tendrán o bien su vivienda o bien su dinero de vuelta. Habrá trabajo para muchos jóvenes en paro. El Ayuntamiento percibirá el IBI de 2000 viviendas, además de dinero del gobierno para servicios a causa del aumento de personas empadronadas. La gente que viva en la nueva urbanización obviamente acudirá a la ciudad más cercana, Jumilla, para realizar sus compras e ir a bares y restaurantes, por lo tanto habrá más dinero para los negocios locales y la gente que trabaje en ellos.

Esperamos que la gente de Jumilla apoye este proyecto porqué verán los beneficios para nuestra ciudad así como el dinero extra que generará para la ciudad. Cristina y yo estaremos en el Bar La Casa (en la terraza) el martes 10 de septiembre de 12 a 13 para hablar con todo aquel que esté interesado en apoyar el proyecto y firmar a favor.

Creo que este puede ser un nuevo comienzo para Santa Ana del Monte Jumilla – Golf, y lo más importante, un nuevo comienzo para la ciudad de Jumilla!

Sue Walker

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
12 Comentarios
  1. Picias dice:

    Que hagan o no viviendas no importa para que te DEVUELVAN EL DINERO. Tengo una amiga que se ha puesto en manos de un abogado N1 a nivel nacional que ganó lo primera sentecia en Burgos y ha conseguido que la devuelvan todo lo que pagó. Ya hay sentencias que están condenando a BBVA a pagar las cantidades aportados por las personas que quisieron comprar una vivienda den Jumilla.
    Os paso el número de la persona contacto. Rodrigo 626 44 87 92

  2. anónimo dice:

    ¿ Habéis oido hablar de la estafa de Trampolin Hill?,¿ los afectados han conseguido que se hagan sus casas?, ¿ han recuperado su dinero?, pues…..

  3. anonimo dice:

    Es un buen proyecto para jumilla,el paro bajaría y crecería el pueblo. Me gusta

  4. miguel dice:

    yo prefiero que la cosa se quede como esta,no hacen falta mas viviendas nuevas y mucho menos un campito de golf ,ademas me alegro enormemente de que “el pastor” como lo llaman despectivamente haya ganado los juicios,por que desde fuera se ven las cosas de una manera pero deberiais conocer las verdaderas razones que Pascual tuvo para llegar donde llego y lo cual lo a llevado a la ruina ,asi que tres urras por Pascual y abajo la macro o no tan macro urbanizacion

  5. uno dice:

    2000 viviendas no son una macro urbanización?

  6. Paco dice:

    Querido Juan y Ana ya lo decía don Julián esto es el pueblo d la mierda gorda.
    Así nos va

  7. Rosa dice:

    Yo estaré allí apoyando al proyecto, creo que es muy beneficioso para jumilla. Un saludo y adelante!

  8. Ana Lopez Martinez dice:

    Hola Sue, yo creo que deberíais ir en primer lugar a los tribunales, mira que ese proyecto de 15.000 viviendas estuvo aprobado por el Ayuntamiento y ya ves que eso no es garantía. La empresa San José viene estando en los tribunales desde antes del macroproyecto Santa Ana, y esto ya lo sabia el Ayuntamiento anterior. Debeís también pedir responsabilidades al anterior alcalde y concejal de urbanismo pues avaló y promocionó publicamente a esta empresa, y claro no me extraña que los ciudadanos se fiaran de esta. En fin os deseo toda la suerte para recuperar vuestra inversión, pero no creo que la solución sean las 2.000, este número de viviendas hubiera sido posible y lógico en un primer momento, en vez de 15.000. Ahora a lo mejor sería viable unos cientos o que os devolvieran lo invertido. Ahí cosas que ni tu ni yo sabemos.

  9. Anonimo dice:

    Si quieres vivir a las afueras del pueblo pues haberte hecho un chalet por cuenta propia, y no tener que estar dado el tostón por los medios públicos.
    Te garantizo al 100% que no se va hacer ninguna urbanización de 2000 viviendas lo se y punto.
    Darle las gracias a los espabilaos de los socialistas que os dejaron con la miel en la boca y mira ahora.

  10. Ana dice:

    Pobres niños ricos, que no podrán tener su campo de golf, pero mientras pueden costearse otra casa. No me parece bien que no se os haya devuelto el dinero, pero eso no es cosa del pueblo cada uno sabe lo que firma, y por otro lado ¿Dar más empleo a jóvenes? Claro, empleos de albañil, hagamos que los jóvenes salgan del IES como en épocas de bonanza, prometiendo el oro y el moro.
    Con gusto iría al Bar la Casa para conversar acerca del tema, pero resulta que tuve que volar de ese pueblo hace ya tiempo, por razones más que evidentes y por lo que veo no va a cambiar.

  11. Ana dice:

    Pobres niños ricos, que no podrán tener su campo de golf, pero mientras pueden costearse otra casa. No me parece bien que no se os haya devuelto el dinero, pero eso no es cosa del pueblo cada uno sabe lo que firma, y por otro lado ¿Dar más empleo a jóvenes? Claro, empleos de albañil, hagamos que los jóvenes salgan del IES como en épocas de bonanza, prometiendo el oro y el moro.
    Con gusto iría al Bar la Casa para conversar acerca del tema, pero resulta que tuve que volar de ese pueblo hace ya tiempo, por razones más que evidentes que por lo que veo no va a cambiar.

  12. Juan dice:

    Hola Sue ,
    Encuentro muy acertado lo que dices , lo que no encuentro tan acertado es juntar muchos British en Jumilla (no sé si eres British) ya que , un día dicen que ellos son los amos , se envuelven en la banderita ,y nos mandan a la Royal Navy ( es un decir , no hay mar) , como han hecho en Gibraltar .
    Me caen bién los Británico , pero tener muchos juntos lo encuentro peligroso , ya que enseguida se quieren hacer los amos, asi que, casi prefiero que Jumilla se quedes sin IBI .

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2018, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba