AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

El Festival Nacional de Folklore entrega los premios de fotografía “Jumilla para el recuerdo”

 
 

Juan Calabuig presentó el décimo cuadernillo “Licincierías” este año centrado en las ermitas del municipio

Un año más, el Festival Nacional de Folklore ha organizado el concurso de fotografía “Jumilla para el recuerdo”, cuyos ganadores se conocieron ayer en un acto en el que además se presentó la décima edición del cuadernillo “Licincierías”.

Este año se han presentado al concurso 50 trabajos de 19 artistas, que han tratado de capturar en sus instantáneas imágenes que evocase tiempos pasados de la Jumilla más tradicional. Entre los temas elegidos, ha destacado fiestas populares, edificios antiguos, motivos relacionados con el vino, y con la comida de antaño entre otros, todos con un evocador tono en la gama de grises y colores sepia. “88 segundos de melancolía” de Juan Miguel Ortuño fue la obra ganadora, quedando “El Silo”, de Bartolomé Medina en segundo lugar y “Panes” de Antonio Jesús Bleda Mulero como tercer clasificado.

Tras la entrega e inauguración oficial de los trabajos se procedió, en presencia del alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, miembros de la corporación municipal, y público asistente, a la presentación del cuadernillo “Licincierías”, edición en la que se recogen algunas de las particularidades del municipio de acuerdo al tema elegido, que este año a estado centrado en las ermitas del municipio.

El concejal de Régimen Interior y Políticas Sociales, Juan Calabuig, fue el encargado de presentar la revista, de la que afirmó “haber conseguido recuperar nuestras esencias culturales para que pasen a formar parte de nuestra memoria colectiva, de nuestra identidad como pueblo, de nuestra manera de ser y de nuestra idiosincrasia”.

El Festival Nacional de Folklore lleva 10 años editando esta revista, en la que se han recogido desde las calles de Jumilla, hasta su gastronomía, pasando por sus juegos populares, literatura oral, trabajos de esparto, mitos y relatos de Santa Ana, o canciones populares.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba