AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Salvi Guardiola hace balance en para el Eco de Jumilla de sus sensaciones en el Team Differdange de Luxemburgo

 
 

Audio entrevista a Salvi Guardiola

Salvi Guardiola, uno de los ciclista jumillanos más internacional, atraviesa ahora uno de sus mejores momentos profesionales, tras fichar en febrero por el Team Differdange. Aunque confiesa que el tiempo y el idioma han sido pequeños hándicaps en su incorporación al equipo, ahora afirma que se siente feliz, y que está disfrutando la gran oportunidad que le ha brindado el destino, permitiéndole disputar algunas de las pruebas internacionales más importantes del mundo. Salvi ha hecho balance con el Eco de Jumilla de su paso por Luxemburgo hasta la fecha y estas han sido sus impresiones.

_DSC0856

¿De dónde te nace la afición por ciclismo?

Desde que era pequeño, mi padre me sacaba a dar paseos en bicicleta y poco a poco me fue interesado cada vez más. Con 8 año empecé a montar en bici, con 9 ya estaba compitiendo y desde entonces ya no he parado, primero en categorías inferiores y ahora de forma profesional.

¿En qué momento te diste cuenta de que querías ser un profesional del ciclismo?

Ahora mismo es difícil darse cuenta de algo así, porque no es una buena época para este deporte, ya que al fin y al cabo, el dinero que llega a los equipos viene de empresas y en España está un poco difícil. La verdad es que no llegas a darte cuenta del paso de amateur a profesional, pero poco a poco vas creciendo, teniendo oportunidades hasta que llegas a dónde estás.

¿Crees que falta en España apoyo a este deporte?

En España el ciclismo se vive de una manera diferente. En Francia o Bélgica que es donde estoy yo ahora, el ciclismo es el número uno, sin embargo aquí esa percepción no se tiene y es una pena.

En febrero te incorporabas a tu actual equipo, el Team Differdange, ¿Cómo recibiste una noticia así y qué tal el balance hasta la fecha en Luxemburgo?

Viendo la crisis que afectaba España, salió la oportunidad de estar en un equipo de Europa donde hay grandes clásicos, y grandes carreras que a mi me venían bien por el recorrido, y no me lo pensé dos veces. Mi representante se puso en contacto conmigo para darme las condiciones tanto deportivas como económicas, yo estuve de acuerdo y para adelante. Al principio el tiempo lo hizo un poco difícil, porque aquí todos los días ves el sol, y allí no lo he visto más de 5 días, pero ahora que está llegando el calor mucho mejor la verdad.

¿Hasta que punto ha supuesto un salto para tu carrera profesional?

Correr esas carreras, con el gran nombre que tiene está siendo muy importante para mí. Acabo de llegar de Asia, de correr en Singapur una carrera importantísima, luego corrí el Tour de Luxemburgo, también en Francia, Bélgica, Holanda, citas todas con un gran nombre. Ahora solo falta que siga el buen camino que llevo hasta ahora.

Has disputado pruebas importantísimas en tu carrera como ciclista como son campeonatos del mundo, europeos, Copas de España, entre otras muchas pruebas. ¿Cuál ha marcado un punto especial en tu trayectoria?

Sin duda la medalla de bronce en el Europeo es algo que nunca se me va a olvidar. Es muy difícil que te convoque la Selección, más ir a un Europeo, pero ya llevarte una medalla es algo que siempre se te quedará grabado, y más con 18 años, cuando estás empezando a dedicarte al ciclismo, y ves que puedes tener un futuro en esto. El otro trofeo con el que también me quedo sin duda es con la Copa de España en Carretera. Son dos pruebas que me han llenado mucho.

Has conseguido grandes hitos en tu carrera deportiva, pero suponemos que todavía quedan muchos más por conseguir. ¿Dónde están marcadas las metas inmediatas y dónde las futura?

Ahora mismo en seguir la línea que he llevado hasta ahora que siempre ha estado delante, peleando este año en un nuevo calendario, equipo e idioma, y ya al año que viene ya veremos a ver que llega. En un futuro no se la verdad. Hace unos días recibí una oferta de un equipo de Asia, pero es difícil, hay que valorar muchas cosas, y ahora mismo estoy a gusto donde estoy. Ya veremos a ver que pasa en un futuro.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba