AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

Pablo Martínez queda segundo en el I Concurso Cortadores de jamón de Guadalcanal

 
 

El pasado sábado 27 de Julio se celebraba en Guadalcanal (Sevilla), el I Concurso de cortadores de Jamón de ésta localidad, la cual se encuentra en plena Sierra de Sevilla,y que cuenta con una arraigada tradición jamonera.

579541_635957519750633_552439278_n
El concurso estaba compuesto por ocho cortadores profesionales, todos ellos con uno o varios premios nacionales, por lo que el alto nivel y la igualdad entre todos los participantes estaba asegurado, siendo los galardones o premios, todavía mas difícil adjudicárselos a los cortadores.

Después de las dos horas que el jurado otorga para el corte del jamón en el concurso, en el que se piden más de una veintena de requisitos como velocidad, limpieza, rectitud en el corte, estilo del cortador, platos presentados de cada una de las partes del jamón, platos de 100 gramos exactos, rendimiento de la pieza, así como un plato creativo,  Pablo Martínez consiguió el segundo premio, y quedando apenas unas décimas por debajo del primero, pero dado la igualdad de estilos y el altísimo nivel, cualquiera de los ocho participantes podría haber ganado alguno de los premios.

Destacar que el jumillano, en todos los aspectos más importantes y por lo tanto más influyentes en la puntuación del jurado, logró empatar con el primer premio, incluso superando al mismo en algunos aspectos, pero en el global se le escapó por unas décimas.
En la prueba de 100 gramos, fue el primero en acertar los mismos, y en la puntuación de éste aspecto.

Al finalizar la entrega de premios, fue felicitado por numerosas personalidades del mundo del jamón, como productores, cortadores que asistieron a ver el concurso, y por los mismos organizadores y autoridades del municipio, quienes se quedaron muy impresionados con su trabajo.

 
Pablo Martínez queda segundo en el I Concurso Cortadores de jamón de Guadalcanal
Share

Tags

,

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba