AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 24 de Agosto de 2019  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

La Ruta del Vino de Jumilla entre las 10 más visitadas de España según ACEVIN

 
 

mujeres-tomando-vinoHace apenas dos días que la junta directiva de Acevin daba luz verde a la renovación de certificación de cuatro rutas del vino, Somontano, Ribera del Duero, Rías Baixas y Rioja Alavesa, así como la incorporación de nuevos socios a la asociación de ciudades vitivinícolas, Moriles y Guadix, como socios ordinarios y la Diputación provincial de Granada como socio colaborador. En pleno periodo de reconversión, el suplemento digital “ABC Viajes”, publicaba esta mañana un post con las 11 rutas del vino más visitadas de España, situando a la Ruta del Vino de Jumilla en 10 posición, por delante de Ribera de Guadiana, y por detrás de Costers del Segre en Lérida, como así se recoge en los datos aportados por el estudio del que forma parte del Observatorio Turístico de Rutas del Vino de España.

En este estudio se pone de manifiesto la consolidación del turismo enológico dentro de la oferta turística. Las Rutas del Vino más visitadas, atendiendo al registro de visitantes de las bodegas, vuelven a ser la Ruta del Vino y el Cava del Penedès Enoturisme Penedès (con 479.499 visitantes) y la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez (con 416.569 visitantes). La de Jumilla en este sentido se sitúa en noveno lugar con 19.000 visitantes al año.

Sin embargo, lo más significativo de la publicación, era que la foto que acompañaba la reseña, que se puede leer a continuación, no era la del Castillo de Jumilla, o la de alguna de sus 40 bodegas adscritas a la Denominación de Origen, sino uno fotografía de molinos puramente manchegos, lo que pone de manifiesto que quizás queda mucho por trabajar en la imagen turística de Jumilla de cara al público exterior.

Reseña ABC Viajes Ruta del Vino Jumilla

“La ruta del vino de Jumilla se sitúa al nordeste de la región de Murcia, enclavada entre las zonas de tránsito de la Mancha, Andalucía y Valencia. En ella podemos encontrar vestigios históricos y artísticos de todas las civilizaciones del mediterráneo. En excavaciones arqueológicas realizadas en la zona se han encontrado restos de vides cultivadas desde hace 5.000 años.

Uno de sus principales atractivos es el Castillo, que domina la ciudad desde lo alto de su cerro. En él podemos ver la influencia de las diferentes culturas que han predominado la zona a lo largo de los años. Todas las bodegas de la ruta ofrecen la posibilidad de degustar sus vinos, recibiendo una explicación detallada de sobre la características del producto degustado.

Aparte de degustar los vinos, Jumilla nos permite realizar una inmersión en su cultura a través de sus tradiciones y diferentes fiestas que se realizan a lo largo del año. Una de las más populares es la Fiesta de la Vendimia, que este año sera celebrará del 9 al 18 de Agosto.”

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. […] Hace apenas dos días que la junta directiva de Acevin daba luz verde a la renovación de certificación de cuatro rutas del vino, Somontano, Ribera del Duero, Rías Baixas y Rioja Alavesa, así como la incorporación de nuevos …  […]

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2019, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba