AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

El concejal de Festejos presenta el programa de actos para la Feria y Fiestas 2013

 
 

Audio Antonio Valero

Cuando justamente falta un mes para que de comienzo la Feria y Fiestas de agosto 2013, el concejal de Festejos, Antonio Valero, ha dado a conocer el programa de actividades que desarrollarán los diferentes colectivos.

valero

La Feria dará comienzo el 8 de agoto con la XIV Edición de la Exaltación del Vino, en la que este año como novedad actuará el grupo Sazón Bolero, conjunto participante del Música entre Vinos 2013.

El viernes 9, los actos oficiales coparán el calendario, primero con el acto de imposición del pañuelo festero, después con el lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas de agosto, izado de banderas en el monumento del Folklore e inauguración de la fuete del vino,  del stand de la DO así como de las casetas de las peñas y campamento de moros y cristianos. La noche terminará con la velada folk que vuele esta vez al patio del Arzobispo Lozano a donde se han trasladado gran parte de los eventos que se venían realizando tradicionalmente en el patio del Mariano Suarez y por cuyas obras permanece inhabilitado.

El sábado 10, la feria comienza con el concurso de escaparates a las 11.00. Simultáneamente en el Museo Etnográfico los más pequeños tendrán su momento en el taller infantil “Cuando los tigres dominaban Jumilla”. A las 12.00h, ASEVIN organizará como cada año la miniferia del vino en el Jardín del Rey Don Pedro. A las 18.00 horas la Peña “Las Cepas” celebra y concurso de póker y a las 19.00 horas, en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, tendrá lugar el Concurso  Nacional de Lanzamiento de Grano de Uva.  También el primer sábado de feria, tendrá lugar la muestra de Folklore “Ciudada de Jumilla” a las 22.00 horas en el Arzobispo Lozano.

8336_466253256804999_8665555_nEl domingo 11 los más pequeños tendrán su día grande con la fiesta infantil con animación, hinchables, y talleres además del espectáculo “Magia y Amor” de Globoflexia en acción. Como novedad este año, el pregón de la patrona, la Virgen de la Asunción se traslada a domingo y será a las 12.00 horas en la Parroquia Mayor de Santiago. Seguidamente, a la 13.00 horas el Jardín del Rey Don Pedro acoge el Concurso de Uva Monastrell, y or la tarde el de Pisaores de Uva. A las 21.00 horas, llega el turno de los moros y cristianos con el habitual desfile de comparsas. La noche terminará con el musical infantil “Palabras en los bolsillos”.

El lunes 12, será el día del niño y durante toda la jornada las atracciones tendrán un 2×1. A las 10.00 horas la Peña Los Borrachos organiza el Concurso de Petanca, y a las 20.30 horas, uno de los eventos más esperados por las peñas, la cabalgata infantil, se traslada a lunes. A las 22.30 horas, el IV Festival de Bandas Juveniles contará con la actuación de la AJAM, Julián Santos y la banda invitada Maestro Alcolea de Aspe. Por último, a las 22.45 horas, se presentarán las embajadas y parlamento de moros y cristianos.

El martes 13, las peñas participantes en la ofrenda de las uvas desfilarán hasta la Residencia de Ancianos, para terminar en el IES Arzobispo Lozano en el la ofrenda y pisa del primer mosto al niño de las uvas. A las 00.00 horas “La noche del humor” podrán fin a la velada a golpe de monólogos.

El miércoles 14, el día vendrá marcado por la cabalgata tradicional. A las 11.00 horas las carrozas se expondrán en Paseo, en donde además habrá degustación de vinos y productos típicos de Jumilla. A la 13.00 horas se hará la entrega de premios a las peñas y carroza ganadora y a las 20.30 horas empezará el desfile propiamente dicho. A las 23.30 horas, noche de conciertos con el “Gémina Sound”, Festival el Vino de Jumilla, con la actuación de los murcianos “Second”, “Niquelados” y un tributo a la mítica banda “Siniestro Total”.

El jueves 15, día de la patrona, se realizará la misa en su honor y a las 20.00 horas posesionará por las calles de Jumilla. Por otra parte a las 17.30 horas, la Peña Hijos de las Cepas organiza el Concurso de la Patata Caliente, y a las 20.30 horas la Peña La Alborga el Concurso de Monólogos. El flamenco llega con la Peña Flamenca Uva de Oro que organiza la Trilogía del Arte Flamenco 2013 a las 23.00 horas en el Arzobispo Lozano. Además durante todo el día y durante el viernes en el Paseo estará ubicado el mercado artesano de Feria.

El viernes 16, la mañana empieza con el tradicional Concurso de Gachamiga y con el Concurso Nacional de Lanzamiento de Azaón.  A las 12.30 horas, la Peña el Casco Antiguo celebra su 25 aniversario con una degustación peñera. Por la tarde, la peña caballista Romeros del Cristo, desfilará con caballos y carruajes por las calles del municipio y terminará a las 22.30 horas con una fiesta flamenca. Por la noche, en el Jardín Botánico, la Noche de la Guarafía repite por segundo año consecutivo con la actuación de Swing Band. A las 00.00 horas ” Siempre Así” visita Jumilla con su gira “20 años en concierto”.

El sábado 18, el evento por excelencia que más visitantes atrae, la Gran Cabalgata del Vino, centrará la atención de la jornada, y este año como novedad, contará de nuevo con duchas para los turistas, en el aparcamiento del Mercado de Abastos.

El domingo 19 la feria llegará a su fin con la misa despedida y bajada de la patrona a la ermita de San Agustín, y a las 00.00 horas con los castillos de fuegos artificiales.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
15 Comentarios
  1. Marina Luz dice:

    Valero, ¿es que no sabes que si dices que vienen Siniestro Total, es un TIMO. Y por ello pueden denunciarnos a Jumilla? Nos has metido en un embrollo…
    Has dejado tu firma en las peores fiestas de Jumilla.

  2. Ire dice:

    Valero, lo que has hecho con POLO & THE FARTONS es una falta de respeto TOTAL. Son un grupo tributo, pero tienen su personalidad y hacen su trabajo, no se debe de menospreciar. Siniestro Total es un grupo mítico que merece ser respetado, has metido a Jumilla en un lio por culpa de tu incompetencia e incultura general.

  3. Pedro dice:

    ¿Esto son las fiestas de la Garapacha o de Jumilla? Con todos los respetos a la Garapacha. Valero vas a dejar huella, eh?

  4. francisco lopez martin dice:

    Hola desde la oficina de representacion de Siniestro Total manifestamos nuestra perplejidad ante tamaña argucia publicitaria, que no se ajusta a derecho ni a la decencia.

  5. V e r g u e n z a dice:

    V e r g u e n z a

    d e

    f i e s s t a s

  6. dimision del pp dice:

    Siniestro total es lo que esta haciendo el Pp con las fiestas

  7. Anónimo dice:

    Que poca vergüenza tiene Valero, como se puede anunciar el concierto de Siniestro Total cuando es mentira, no vienen ellos, es un grupo tributo de Valencia. ¿es que te crees que somos tontos?. Vete Valero vete

  8. Datsyuk dice:

    Homenaje a Siniestro Total ya se lo hago yo en el coche poniendo un CD de ellos cuando quiero… ¡Las fiestas van en barrena descendente… y hacia abajo (valga la redundancia)!

  9. Juan dice:

    PInoso y cieza tambine estan en crisis y son mucho mejor las fiestas Aburrido estamos los jovenes jumillanos

  10. JUMILLANA? dice:

    Vergonzosooo!! Señor alcalde, me puede usted explicar donde se esta gastando el dinero de todos los jumillanos?? porque esta claro que en la feria no, y en otras fiestas como semana santa tampoco!! Anda y que os den, me voy a vivir a yecla!!

  11. anonima2 dice:

    ¿pero esto que es? !!Valero!! ¿ donde te has metido? Pinoso nos supera en fiestas y tiene el mismo dinero que nosotros.

  12. juan antonio dice:

    Ni teneis verguenza ni sabeis que es si tuvierais un poco de verguenza presentariais la dimision por lo menos tu Antonio Valero es la peor fiestas patronales de muchos kilometros de alrededor y encima cabezon con el pañuelo de los cojon….que estamos en Jumilla no en Pamplona o esque en otros lugares se ponen el traje tipico de faena de jumilla

  13. Depresión dice:

    Verguenza , Depresión, Bajon

  14. anonimo dice:

    Esto es serio? esto es real? de verdad que esta es nuestra feria! Definitivamente me voy a la playa

  15. manuel loves dice:

    vaya castañapilonga de programacion a asar castañas los ponia yo

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba