AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Los queseros del Btt siguen dando la cara en circuito de Albacete

 
 

Mayo ha sido un mes muy esperado para los componentes del club Jumilla Montesinos, con el objetivo de mantener la 3ª plaza de la  general por equipos en el circuito y recortar puntos a los primeros  y segundos de la general.  El mes de mayo empezaba en la localidad albaceteña de Mahora. Esta cita, ya clásica del Circuito, ofreció un recorrido sumamente entretenido, donde se pudo disfrutar de unos paisajes espectaculares, numerosas sendas y unas condiciones meteorológicas excepcionales que hicieron las delicias de todos los corredores que tomaron parte en la mencionada prueba. A las diez de la mañana el alcalde de Mahora, D. Antonio Martínez daba la salida a la decimocuarta prueba del Circuito organizado por la Diputación Provincial de Albacete. Más de quinientos corredores comenzaban a pedalear por los sinuosos caminos próximos a Mahora que rápidamente conducirían a la primera ascensión de la jornada, situada en el kilómetro siete. Aquí los principales favoritos al triunfo permanecían agrupados, no fue hasta la subida en el kilómetro diecisiete donde se empezarían a establecer las primeras diferencias importantes de la jornada. La diferencia fueron mayores en la segunda subida del día, donde se marcaron las mayores diferencias, por parte de nuestro club gran actuación de todos los componentes del club, dejándose notar del primero al último, logrando tres pódium en diferentes categorías.

El segundo fin de semana de mayo los jumillas visitaron la localidad de Bogarra una de las ruta más  bonitas y duras del circuito de btt de Albacete. A las diez en punto de la mañana, con una climatología ideal para la práctica del ciclismo, sin las altas temperaturas que se podían esperar, casi trescientos cincuenta corredores se disponían a desafiar al exigente recorrido compuesto por 37 kilómetros, lleno de subidas y sendas técnicas ya que bogarra se caracteriza por su situación geográfica una de las más duras del circuito, gran participación y actuación de los integrantes de nuestro club, consiguiendo dos podios y así dando la cara para continuar terceros por equipos en un circuito complicado.

Alcaraz fue la encargada de acoger una nueva prueba de este VII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete. El día se levantaba frio y amenazaba lluvia, pero finalmente las condiciones climatológicas para la práctica de la BTT resultaron idóneas, aunque la cantidad de agua y granizo que cayó el día anterior en la Sierra de Alcaraz obligó a cambiar ligeramente una parte del recorrido. Este cambio no supuso diferencias en cuanto a la distancia a recorrer, pero sí condicionó las características del terreno, haciendo este más duro de lo esperado por el barro que se acumulaba en algunas zonas.

Con estas condiciones, casi 350 participantes tomaban la salida a las 9:30 horas desde la plaza Mayor dispuestos a recorrer los 42 kilómetros que les separaban de la meta. Los queseros btt se dejaron notar en la prueba logrando otros dos pódium, y dando la talla pese al duro recorrido.

El pasado domingo se celebró en la preciosa localidad de Letur, la decimoséptima prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, más dura que el año pasado, empañada por los múltiples pinchazos que entre los cuales han padecido varios integrantes del Club como Octavio Payá Perea en los primeros kilometros y Francisco García Marténez sobre la mitad de prueba cuando iban en cabeza de carrera, y roturas de cadena como las de Miguel Angel Pata Palo, y lo más grave y que más ha indignado al personal la mala señalización en algunos tramos que ha hecho que Juan Manuel Carrión, Juan Francisco Lozano Benítez y Adrián López esté cuando iba 2º de su categoría se hayan equivocado llegando muy retrasados en la clasificación general, cuando iban entre los 25 primeros, pero como club hemos demostrado que pese a las adversidades los demás integrantes hicieron su papel, logrando un pódium de Ángel Lencina en su vuelta a las carreras de Albacete y otro por equipos logrando la 3ª posición, demostrando así que son un gran equipo.

Fuente: www.montesinosdeporte.com

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba