AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

¿Vinos ecológicos? ¿Los hay en la Región de Murcia?

 
 

¿Sabíais que España es el primer productor mundial de Vino Ecológico, con 79.000 hectáreas de vides ecológicas? ¿y que la Región de Murcia era hace pocos años (en 2008) la mayor productora de vino ecológico en España con un 14,3% de su producción?

En la actualidad, el 7,76% del viñedo nacional es ecológico, y más de 500 bodegas del país ofrecen ya este tipo de vino certificado.

Pero, ¿qué significa que un vino sea ecológico?  Para que un vino sea considerado dentro de la Denominación Genérica ‘Agricultura Ecológica’ se deben cumplir una serie de requisitos como:

– Abono de los campos con abonos orgánicos naturales. Se admite el estiércol de animal y el ‘compost’.

– Quedan prohibidos los abonos minerales, principalmente los nitrogenados, así como se prohíbe la quema de los restos del cultivo a la hora de la conservación de la flora microbiana del suelo.

– No se pueden emplear productos químicos de síntesis, u organismos genéticamente modificados -ni para abono ni para combatir plagas-

– Conservación y embotellado del vino sin tratamientos y vinificación sin antiséptico y antioxidante SO2.

Ya conocemos parte de los requisitos que deben seguir las bodegas para elaborar vinos ecológicos. Conozcamos ahora algunos vinos ecológicos de la Región de Murcia:

* Familia Pacheco Organic: De Bodegas Viña Elena (D.O. Jumilla)

Estio Ecológico: De Bodegas La Purísima (D.O. Yecla)

100×100 Syrah Ecológico: De Bodegas Asensio Carcelén (D.O. Jumilla)

Honoro Vera Organic: De Bodegas Juan Gil (D.O. Jumilla)

Casa de la Ermita Monastrell Crianza Ecológico: De Bodegas Casa de la Ermita (D.O. Jumilla) 

Sinedie Reserva: De Bodegas Begastri (D.O. Bullas) 

Castaño Monastrell Ecológico: De Bodegas Castaño (D.O. Yecla)

Luzón Verde: De Bodegas Luzón (D.O. Jumilla)

Además, la semana pasada se presentó la nueva Guía Vinum Nature 2013, una completa guía sobre vinos ecológicos de España,  con más 900 referencias de vino y 200 bodegas.

 Fotografía: winespiralproject

fuente: http://www.unacopicadevino.com/

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
2 Comentarios
  1. ana dice:

    Tambien os falta citar el buenísimo ecológico de Bodegas Pio del Ramo . Jumilla

  2. ana dice:

    Se os olvida citar el ecólogico de “Casa Pareja” añadas de 2006 al 2009, de los que todavía hay en el mercado. Fué el primer vino ecológico en salir de la D.O.Jumilla, junto con “Casa de la Ermita”. La próxima añada será 2014.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba