AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Ángel Lencina consigue la 2ª plaza en duatlón de los 101 km de Ronda, entre más de 1.000 deportistas

 
 

Ángel Lencina ya es todo un referente en el deporte jumillano. Con más de 20 años de competición a sus espaldas, cerca de 500 pruebas disputadas e innumerables trofeos y medallas en su haber, este fin de semana sumaba uno muy especial a su vitrina, un legionario que vale por la segunda plaza en la modalidad de duatlón en la que es, una de las pruebas más difícil de España, los 101 Km de Ronda.

Como decía en su perfil de Facebook, “otro más para Jumilla”, que le hará compañía al conseguido el año pasado, cuando quedó 5º en la general y 3º en su categoría, en su primera experiencia en la prueba de Ronda. Sobrepasando los 40 y con un gran fondo físico trabajado tras años de competición, afirma que todavía le queda cuerda para rato, y bromea con la posibilidad de que si su padre le hubiera comprado una bicicleta cuando la pedía, probablemente las metas hoy hubieran sido más altas.

Ángel nos cuenta como vivió la experiencia y sus próximas metas.

IMG_5080

Segundo de mil participantes en la categoría de duatlón de los 101 kilómetros de Ronda. ¿A qué sabe el trofeo?

Es muy emocionante porque se trata de una prueba de ultrafondo de las más importantes de España, y posiblemente de las que más participación de atletas concentre. Poder conseguir un segundo puesto en una prueba de esta envergadura la verdad supone el premio a la constancia y al sacrificio que lleva este tiempo de deportes.

En una prueba tan dura como es la de Ronda, cuando la fatiga apremia, ¿de quién te acudas?

Este año mucho de mi hija. Hemos tenido un pequeño problemilla de salud con ella y no sé por qué, cuando veía que tenía el puesto asegurado y que podría hacer pódium en esta importante prueba, la verdad es que un par de veces en carrera incluso llegué a emocionarme, y me acordé mucho de ella.

¿Te queda con ganas de haber apostado profesionalmente por el atletismo?

Si por supuesto, siempre lo he dicho, si mi padre me hubiese comprado una bicicleta cuando yo se la pedía con 14 años posiblemente hubiera podido ser profesional.

¿Cuál será el siguiente reto?

El Campeonato de España de Duatlón Cross, en esta competición soy tres veces campeón de España, y si se puede intentaré revalidar el título y a partir de septiembre, empezaré con la campaña de duatlón cross.

De entre todos los trofeos que guardas en casa, ¿cuál es el que ocupa un lugar especial en tu vitrina?

Precisamente el de Ronda tanto el del año pasado, en el que terminé tercero en mi categoría y quinto en la general, como el de este año, quizás sean los más destacados, pero también tengo en un lugar preferente las cinco medallas que tengo en los Campeonatos de España.

Si retrocedieras al menos 20 años en tu carrera, y con todo lo que sabes hoy del deporte, ¿dónde estaría Ángel Lencina?

Si hubiera tenido medios, me imagino que hubiese podido ser un deportista profesional y aunque ahora probablemente ya estaría retirado, seguramente seguiría ligado al deporte pero en plan amateur.

Por último, los éxitos no dejan de llegar, ¿te ves con fuerzas de seguir este ritmo al menos unos cuantos años más?

La ilusión y las ganas son las mismas que las que tenía hace 20 años cuando empecé. Mientras que el cuerpo aguante, no pienso retirarme.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
4 Comentarios
  1. Isabel dice:

    Enhorabuena Angel de la familia Ortuño

  2. Anonimo dice:

    Angel eres un ejemplo para todos los deportistas jumillanos. Where is the límit?

  3. Juan dice:

    ¡¡Enhorabuena sabía que este año tampoco se te escapaba!!!

  4. juan dice:

    Por cierto se comenta en el pueblo que Angel Lencina ya no pertenece al club de triatlon.Dicen que se a salido el por discrepancias con el willy

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba