AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024  |  

Educación selecciona al IES Infanta Elena para ofertar el próximo curso el innovador modelo de enseñanza digital

 
 

Enseñanza XXIJumilla está de enhorabuena, el IES Infanta Elena ha sido elegido por la Consejería de Educación, Formación y Empleo para ofertar, el próximo curso escolar, el innovador modelo de enseñanza digital denominado Enseñanza XXI. Por primera vez las familias jumillanas podrán elegir entre el modelo de enseñanza digital o el tradicional cuando matriculen a sus hijos/as. El aspecto más llamativo de esta propuesta educativa es que el alumnado que opte por el modelo de enseñanza digital no utilizará libros tradicionales, pasando a trabajar con soportes electrónicos: tableta, netbooks, libros digitales, etc.

En este proyecto, pionero en España, participarán inicialmente 25 Institutos de la Región que pondrán en marcha la experiencia en 1º de la ESO.

Alrededor de unos 40 institutos de toda la Región se han presentado a esta primera convocatoria, interesados en el proyecto y apoyados por sus respectivos Claustros de profesores y Consejos Escolares, ya que era uno de los requisitos de la convocatoria. La Consejería ha tenido en cuenta para la selección la trayectoria de los centros en el uso de las TIC, su participación en proyectos de innovación, así como la experiencia y la formación de su profesorado en este campo. Además, se ha valorado la viabilidad de los proyectos, la calidad y las estrategias propuestos para garantizar su continuidad en los próximos cursos.

Los padres de los alumnos de los centros seleccionados recibirán toda la información necesaria sobre este modelo de enseñanza, íntegramente digital, donde el currículum escolar se seguirá a través de soportes digitales.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba