AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022  |  

Alicia Abellán: “La situación económica que tiene el Ayuntamiento de Jumilla es mucho mejor de la que teníamos hace un año”

 
 

El gobierno ha aprobado un segundo Plan de Pago a Proveedores al que Jumilla no se tendrá que acoger por tener sus cuentas al día

portada aliciaSegún las últimas declaraciones de Alicia Abellán, concejal de Hacienda, parece que la situación económica de Jumilla mejora, lenta pero ascendentemente en relación a los últimos ejercicios económicos, en los que los números rojos del Ayuntamiento iban en aumento.

Según ha explicado la concejal, la semana pasada se publicaba en el BOE una serie de medidas para impulsar el crecimiento económico y fomentar el desarrollo de jóvenes emprendedores, y dentro de estas cuestiones se aprobó un segundo Plan de Pago a Proveedores similar al que ya publicaran a comienzos del 2012 con el fin de seguir saneando las haciendas locales. En concreto Jumilla fue uno de los Ayuntamiento que se adhirió a este primer Plan, y recibió más de 5 millones de euros con los que se pagó a 410 empresas las facturas que el Ayuntamiento les debía desde hacía años. Ahora, según Alicia Abellán gracias a la austera gestión y al eficiente gasto, Jumilla no tendrá que avenirse a ese segundo Plan porque “tiene saldas todas sus deudas con proveedores”, lo que sin duda es síntoma de una mejora en el estado de las cuentas municipales.

“La situación económica que tenemos hoy es mucho mejor de la que teníamos hace un año, incluso hace unos meses, por ello continuaremos en la senda de la contención del gasto público, y de esta forma estaremos en condiciones de afrontar síntomas de mejora económica con las que sin duda experimentaremos un mejor desarrollo local” afirmó Alicia Abellán.

Al hilo de esta cuestión, la concejal de Hacienda también afirmó que de acuerdo a la última reforma de financiación local, y si finalmente se aprobara el borrador, el baremo de sueldo que percibirán los alcaldes de localidades como Jumilla podrá ascender a 50.000€ al año, sin embargo Enrique Jiménez actualmente solo percibe 30.000, “el segundo que menos cobra de la Región” afirmó la concejal. También el número de concejales liberados se verá reducido, aunque eso a Jumilla no le afectará si se sigue cumpliendo los objetivos económicos marcados. De esta forma, el municipio podría contar hasta con 10 ediles con dedicación exclusiva, de los cuales en el actual gobierno, hay solo 3, y hasta 7 cargos de confianza de los que por el momento hay 4, uno por cada grupo municipal, y otro más suscrito a alcaldía.

Según Alicia Abellán, con esta reforma lo que se pretende entre otras cuestiones es evitar duplicidades entre los servicios que prestan las administraciones públicas. “Hay ocasiones en los que los ayuntamientos asumen servicios por cercanía al ciudadano sin tener competencias para ello ni financiación, de ahí la necesidad de regularizar la financiación de estos servicios a través de la supresión de competencia duplicadas” afirmó Abellán. Por el momento, el ejecutivo nacional ha dejado un periodo de margen para que los ayuntamientos locales dedican que servicios asumen y cuales no.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. Indignado! dice:

    comentario reportado

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2022, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba