AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

Tras años de penumbra, los Gigantes y Cabezudos de Jumilla volverán a las calles por Carnaval

 
 

El pintor municipal Juan Lorenzo Hernández ha sido el encargado de restaurar a las tres únicas figuras que se conservan

Aunque en Jumilla no tuvieron nunca gran repercusión, allá por los años 70 y 80 en las fiestas de Carnaval siempre estuvieron presentes, divirtiendo a los más pequeños con formas exageradas que desfilaban cada año por las calles de Jumilla, se trataba de los gigantes y cabezudos que con diferentes motivos amenizaban la fiesta del carnaval. Su presencia desapareció en la década de los 90, todavía se desconoce porqué, y ahora tras años de penumbra, ocultos y carcomidos por el polvo en un oscuro cuarto en la Lonja del Mercado de Abastos, Don Quijote, Drácula y el Torero volverán a hacer sonreír a los hijos de los niños que lo hacían entonces, esta vez en el Carnaval 2013.

Según explicó Juan Manuel Abellán, concejal de Servicios, las tres figuras aparecieron casi por casualidad ocultas y desgastadas por la humedad,  en un pésimo estado de conservación. El bigote de Don Quijote estaba al borde de la fractura, la nariz del Torero era casi chata, y a Drácula a penas le quedaba algo de los colores originales, pero ahí estaba Juan Lorenzo Hernández, pintor y decorador municipal, cual médico de cartón piedra, y con medida habilidad, y respetando los trazos y tonos originales, restauró con tino cada una de las figuras, y este Carnaval las tres lucirán como nuevas, tras su peculiar paso por “quirófano”.

Según el edil explicó, aunque se tiene constancia de que habían algunas figuras más, no se han podido localizar, por lo que solo desfilarán estas tres este domingo a las 17:00 en el desfile del “Tío del Higuico”. Un lavado de cara que sacará más de una sonrisa a los más pequeños de Jumilla, y quizás también a los más grandes, unos por la novedad, y otros por el recuerdo, los gigantes y cabezudos vuelven a la calle por Carnaval.

ANTES

DESPUÉS

 
Tras años de penumbra, los Gigantes y Cabezudos de Jumilla volverán a las calles por Carnaval
Share

Tags

Noticias Relacionadas

Información del Autor

Redacción

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. Joaquin dice:

    Gigantes no lo se, pero Cabezudos, tenemos el Congreso lleno para amenizar las fiestas de todos los pueblos de España

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba