AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Las últimas obras de la Comunidad de Regantes de Miraflores permitirán aprovechar el agua de la depuradora para riego de frutales

 
 

El proyecto beneficiará a 1100 agricultores y tendrá un coste de 4 millones de euros

Ayer, la Comunidad de Regantes de Miraflores, recibió al Director de Regadíos de la Conserjería de Agricultura para certificar las obras que tiene por objeto el aprovechamiento de las aguas procedentes  de la estación depuradora de Jumilla, para regadío de cultivos frutícolas. Las obras que se iniciaron en julio, y se empezaron en base a una concesión administrativa de la Conferencia Hidrográfica del Segura para hacer uso de 1,5 hm de agua procedente de la depuradora de aguas de Jumilla para uso en la agricultura de los comuneros de la comunidad de regantes. La obra tienen un coste total de 4 millones de euros y beneficiará a 1100 agricultores de la zona de Jumilla con una superficie total de producción de 1400 ha dedicada a cultivos de frutales, en donde predomina el cultivo de pera de la variedad alcolini.

Se trata de una obra muy importante desde el punto de vista hídrico, ya que permitirá descansar las reservas de agua subterráneas de la comarca, con el ahorro de un hectómetro y medio de agua de los pozos. Además favorecerá la recarga de los acuíferos, y permitirá que los agricultores, a largo plazo ahorren costes en los precios del agua.

A primeros de año empezarán las pruebas con el agua, y en todo momento estará regulado por un avanzado sistema que verificará la óptima calidad del agua para el regadío.

 
Las últimas obras de la Comunidad de Regantes de Miraflores permitirán aprovechar el agua de la depuradora para riego de frutales
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

Redacción

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. martin dice:

    Martin Tintorro
    Estas aguas se meterán por todas las cañerías de la comunidad de regantes MIRAFLORES, lo que supone no solo que toods los chales, viviendas y casas rurales de la zona se vean afectados por estas aguas sino que las hortalizas se rieguen con las mismas. ¿Quién a partir de ese momento dará de comer a sus hijos paratas del pueblo, o tomates o habas?. Se acabaron las hortalizas de la huerta jumillana, porque esas aguas muy bien para la arboleda pero… ¿Con qué agua se va a regar la hortaliza?
    Una obra faraonica con muchos €uros de presupuesto y un costoso gasto de mantenimiento. Suena a pucherazo. ¿Habrá alguien se lleve comisiones?

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba