AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

Jumilla desplazó una buena representación de su Semana Santa al XXV Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales

 
 

Miembros de la Comisión Permanente de Encuentros
Nacionales, tras las presentación del Audiovisual con motivo del 25
Aniversario del los mismos

Los días 28, 29 y 30 de Septiembre de 2012, bajo el lema “JUNTOS HACIA NUEVOS HORIZONTES” se celebró en Burgos, el XXV Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales, que acogió a un buen número de representantes de las Semanas Santas españolas. La sede del encuentro fue el recién inaugurado Palacio de Congresos  “Forum”, situado en el corazón de Burgos, frente al río Arlanzón.

Jumilla desplazó una buena representación de su Semana Santa, pues acudieron 17 personas de diferentes hermandades. Junto con el presidente D. Eduardo Spiteri viajaron a Burgos, D. José Carrión, D. Juan Miguel García, D. José Antonio Gómez, D. José Martínez Pérez, D. José Martínez Sánchez, Dª. María Pla y D. Pascual Ruiz, todos ellos miembros de la Junta Central de Hermandades, así como diferentes miembros de hermandades, D. Francisco Herrero, D. Maximiliano Olivares y D. Benito Risueño. Muchos de estos cofrades estuvieron acompañados de sus esposas e hijos.

Asistente al XXV Encuentro de Cofradias
Penitenciales, a la entrada del Palacio de Congresos, bajo el cartel
anunciador del Encuentro

El Encuentro dio comienzo el viernes 28 a las 11 de la mañana con la inauguración del mismo a cargo de diversas personalidades de la sociedad burgalesa. Y a continuación dieron comienzo las diferentes actividades programadas, tanto para los participantes como para los acompañantes.

Las ponencias se desarrollaron a lo largo de los dos primeros días y versaron sobre los siguientes temas:

La primera con el titulo “Las Cofradías: Religión y Cultura”, estuvo a cargo de D. Jesús López Sobrino, ex director del Día del Señor, en cuanto a la segunda con el titulo “El patrimonio de la Cofradías: Conservación y Restauración”, fue pronunciada por Dª Milagros Burón Álvarez  y D. Juan Carlos Martín García, Directora y Técnico del Centro de Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León y la tercera y ultima abordo el tema “Retos del cofrade ante la Iglesia y la Sociedad de hoy”, pronunciada por el Excmo. y Rvdmo. D. Sebastiá Taltavull Anglada, obispo auxiliar de Barcelona y presidente de la Comisión de Pastoral de la Conferencia Episcopal Española.

En la última jornada se eligió la sede del XXVI Encuentro, que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de Octubre de 2013 en Tarragona. A continuación se proyectó el audiovisual, “1988-2012: 25 Años de Encuentros”, que recorrió de forma emotiva las sedes de los 25 encuentros hasta la fecha celebrados, y seguidamente por el coordinador de la Comisión Permanente de Encuentros Nacionales, D. Javier Fresno Campos, acompañado de gran parte de los representantes de las diferentes sedes, entre los que se encontraba el representante de Jumilla, D. José Carrión Ortega, se dio lectura de un comunicado en el que se ponía de manifiesto el origen, la evolución y el futuro de los encuentros, recordando “el espíritu de Villagarcía de Campos”, primera sede y recordando que los verdaderos protagonistas son los asistentes, que hacen que cada encuentro sea posible y esté lleno de ilusión y de vida.

En cuanto al programa de acompañantes fue muy variado: visita al Museo de la Evolución humana, el parque temático de Atapuerca, la Cartuja de Miraflores, la Catedral de Santa María, y las ciudades de Lerma, Covarrubias y Monasterio de Silos, asistiendo al rezo de vísperas, para deleitarse con el canto gregoriano de los monjes benedictinos.

Tras la clausura del encuentro, se realizó la etapa del Camino de Santiago que circula por la ciudad de Burgos, para concluir con la celebración de la Eucaristía en la Catedral de Santa María, presidida por el Arzobispo de Burgos D. Francisco Gil Hellín.

 
Jumilla desplazó una buena representación de su Semana Santa al XXV Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

Redacción

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba