AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 20 de Febrero de 2020  |  

ECODENUNCIA: Una empresa inversora presiona al Ayuntamiento para que modifique el impuesto del ICIO

 
 

El proyecto constaría 300 millones y según la empresa el Ayuntamiento pretende cobrar 30 millones con este impuesto

Ayer, este medio recibió una Ecodenuncia, en la que el ciudadano en cuestión que la tramitó, explicó con nombre y apellidos, que una empresa llamada Würth dedicada a la energía fotovoltaica, quería ejecutar un proyecto en el municipio de Jumilla por valor de más de 300 millones de euros. Definió el proyecto en sí como “uno de los más importantes del mundo” que daría ocupación a 2.000 empleados durante los tres años de construcción, así como personal de mantenimiento.

F.J M.M explicó en su carta que el Ayuntamiento de Jumilla estaba a punto de dejar pasar esta oportunidad ya que, desde noviembre de 2011, esta empresa lleva instando a la Administración local a que  modifique la Ordenanza Fiscal en la que se regula en ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) ya que según la empresa, los módulos de valor de este impuesto no están actualizados a los precios de valor de hoy día, elevando por ende su coste en un 300 por cien. Según la empresa, no solicitan bonificaciones, sino que se liquide de acurdo al coste real del proyecto.

Este periódico se ha puesto en contacto con la responsable de la concejalía de Hacienda, Alicia Abellán, quien ha confirmado que la realidad que se pretende vender desde la empresa de dejadez del Ayuntamiento no es real, y que los intereses de la empresa en cuestión son otros muy distintos.

Según la concejal de Hacienda, en el pleno de julio se luz verde a la aprobación provisional la modificación de la Ordenanza Fiscal. En esa modificación se rebaja aproximadamente el 50% el módulo que recogía la anterior ordenanza. Sin embargo, la empresa presentó alegaciones contra esa modificación, por la disconformidad con los nuevos módulos a pesar de verse rebajados en gran medida.

Desde el Ayuntamiento afirman que hay un informe del técnico de urbanismo en el que se certifica que los precios de los módulos se ajustan a lo existente en el mercado para el periodo de un año y que será la evolución tecnológica para la mejora de la eficiencia de los módulos la que permita ahorros importantes en la ejecución de esas instalaciones. Es decir que los precios fijados son los correctos, y que será la evolución tecnológica la que permita el ahorro. Además, en las ordenanzas propuestas para 2013, hay prevista una nueva bonificación de entre el 20% y 40% para las construcciones, instalaciones y obras que sean declaras actuaciones de interés regional.

La semana que viene se votará en Pleno extraordinario la modificación de la Ordenanza Fiscal, y de ser favorable, ya no cabría margen al debate, pues los márgenes estarían trazados, y hasta pasado un año mínimo no serían revisados de nuevo.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
2 Comentarios
  1. yomismo dice:

    Esto será como Lucentia, el parque más grande de Europa.
    La inversión fue 30 millones de euros, ¿que empresa de Jumilla trabajó allí?. Solo trabajaron 40 personas en el montaje, durante 2 años, ninguna de Jumilla.
    Ahora trabajan 2 o 3 personas de mantenimiento y no son de Jumilla, creo. Ya está.
    ¿que beneficio trae esto a Jumilla?
    Estos se quieren aprovechar para que le regalemos el terreno y montar su negocio.

  2. vecino dice:

    Pero bueno si de verdad dicen que van a necesitar a 2000 personas y encima el ayuntamiento va a chupar bastante, que mas da si le rebajan un poco mas, tortas en el culo me daria yo para facilitar el inicio de esta obra, y si no que aclaren con pelos y señales lo que en realidad quieren y que el ciudadano de a pie se entere bien, como esta la situacion y encima con divagaciones que si si que si no que lo que quieren es lo otro, anda ya gobernantes de este ayuntamiento haber si espabilais porque me creo yo que….. en las proximas elecciones nanai…..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2020, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba