AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 16 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

David Sánchez se adjudica la V edición de la Media Maratón de Jumilla

 
 

Clasificaciones V Media Maratón

Audio entrevista a Blas Palencia y Franciso Jose Munoz Toral

Audio vencedor David Sanchez

Audio entrevista al Concejal de Deportes

El atleta del equipo Fondista de Alcantarilla, David Sánchez Romero, ha resultado vencedor de la V edición de la Media Maratón de Jumilla que se ha disputado en la mañana del domingo con una buena climatología a excepción del viento que ha soplado a los atletas en algunas partes del recorrido que les impedía coger el ritmo de la prueba.

A esta prueba jumillana, co-organizada por la Concejalia de Deportes y el Atletic Club Gasóleos González Pérez,  han acudido un total de 240 participantes llegados de diversos puntos de la geografía nacional, en la que estaba en juego también la disputa del Campeonato Regional de esta modalidad.

El primer atleta jumillano en cruzar la meta instalada en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola ha sido Francisco José Muñoz Toral, seguido del atleta del Atletic Club Jumilla, Blas Palencia.

La prueba comenzó casi puntual a las 10 de la mañana en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola ante la atenta mirada del público que en un buen número se dio cita en las inmediaciones de las escaleras del Jardín del Rey Don Pedro y que pudieron ver el paso de los corredores mientras completaban las tres vueltas de las que se componía el recorrido. Los participantes pudieron disfrutar de un circuito ameno y de una mañana soleada pero bastante fría y ventosa que no llego a molestar el buen hacer de los corredores.

Pasadas las once y cuarto de la mañana cruzaba la meta el vencedor de la carrera, el atleta de Alcantarilla David Sánchez Romero del Club Fondistas de Alcantarilla que se impuso con un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 4 segundos, con más de un minuto de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el atleta lorquino del Mobel Sport Lorca Lucio José Martínez Montero que se impuso en una apretada llegada a Francisco Javier Chico Fernández del Cehegín Atletico. En categoría femenina la vencedora fue la atleta independiente María Jesús Delgado Torres con un tiempo de 1 hora, 42 minutos y 44 segundos seguida de la Raque María Martínez Lasheras, también independiente, a casi un minuto de la vencedora y de María Pérez González del Atletismo Ibañez. Entre los treinta y tres atletas locales que cruzaron la meta, Francisco José Muñoz Toral fue el vencedor seguido de Blas Palencia Y Rubén Pérez mientras que en chicas María José Díaz Bernal fue la vencedora.

Todos ellos, junto con el resto de vencedores de las distintas categorías, recibieron sus premios de manos de Juan Manuel Abellán, Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla, Longino Mateo, vicepresidente del Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla, Pruden Guerrero, vicepresidenta de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y diversos concejales de la corporación municipal.

 
David Sánchez se adjudica la V edición de la Media Maratón de Jumilla
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

Redacción

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
7 Comentarios
  1. Alberto dice:

    Se debería respetar un poco más el horario. Se tardó mucho en dar la salida.

  2. jose miguel dice:

    Buena carrera, pero nos ha salido ha todo el mundo que llevaba gps y otro tipo de relojes con sensores de velocidad bastante más distancia que la que nos suele salir en cualquier otra mdia maraton homologada.Los medidores de distancia han oscilado por lo general marcando entre 21,540-21, 650. Algo no cuadra en la medición.

    • juan dice:

      Un contenedor para tirar los botellines agua cuesta poco y no tirarlos al suelo,salí de casa y estaba toda la calle llena.

      • jumillanico dice:

        Supongo yo que les pondran una denuncia igual que a los caballos ¿no?

      • Juan dice:

        Saldrías durante la celebración de la prueba porque porque en cada punto de avituallamiento había un contenedor para la recogida de botellines y 5 minutos después de que pasará el último corredor no había ni un solo botellín en la calle pues el personal de los avituallamiento se encargo de limpiarlo todo. Y lo mismo paso en la línea de meta.

    • Juan dice:

      Cómprate tú y los demás del GPS un GPS un poco más caro y que tenga mejor precisión, así no tendrás estos problemas mentales sobre la distancia recorrida. También puedes optar por leerte las instrucciones del GPS y saber que la precisión que tienen da un error de 2-3 metros por cada 100 metros a lo que debes añadir que si no ajustas en las curvas a los bordillos recorres otros 3 o 4 metros de más en cada una de ellas. Dicho con todo el cariño del mundo, pero es que de la gente que ponen en duda la medición oficial de unos jueces me repatea.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba