AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  

Las ONG celebran el Día SOMOS

 
 

Hoy  día 8 de junio, las ONG celebran el Día SOMOS. Es el día en que estas organizaciones quieren reconocer su apoyo a los más de 3 millones de personas solidarias que hay en nuestro país. “Si somos solidarios porque queremos darle la vuelta a las cosas… ¡digámoslo, enseñémoslo!”, afirma Carmen Gayo, Presidenta de la Asociación Española de Fundraising. La idea es simple, desde las ONG pretenden hacer notar toda la solidaridad que hay en nuestra sociedad, a través, precisamente, de todas las personas que son y se sienten solidarias, pidiéndoles que ese día vistan la camiseta, la chaqueta, un pañuelo, o incluso, los pantalones, al revés. Según Gayo, “queremos animarles a que cuenten a sus amigos y familiares que colaboran de manera regular con alguna organización y, así, conseguir que éstos elijan su causa y colaboren también”.

La Campaña, muy activa en redes sociales, a puesto a disposición en la web www.somosasi.org, el KitSOMOS; donde todo el que quiera, puede descargarse el distintivo de la Campaña, posters y una plantilla para poder hacerse la camiseta del Día SOMOS. Así mismo, los colegios, institutos y profesores, encontrarán el Minikit-SOMOS, donde descargarse varias actividades para realizar con los niños y niñas sobre la solidaridad especialmente diseñadas para la Campaña.

Flashmobs en el Día SOMOS

Espontáneamente, y a través de redes sociales, las personas que ha decidido participar de este día  vistiendo una prenda al revés, se están organizando en diferentes ciudades y emplazamientos para realizar flashmobs. Desde las ONG participantes animan a todo el mundo a unirse a estas actividades. Por su parte, y junto a voluntarios de estas entidades, la Campaña SOMOS realizará su propio flashmob en las estaciones de tren de Madrid, Sevilla y Barcelona

Con una prenda al revés y ¡qué miren!

 Artistas como Rafa Sánchez Gálvez, Cristina del Valle, Agustín Jiménez, Carolina Muñoz, María Adánez,

Pepón Nieto y Tontxu han unido sus voces para grabar la canción “SOMOS ASÍ” que pone música a la Campaña. La letra invita a “salir a la calle con una prenda al revés y dejarse mirar…”, porque “SOMOS ASÍ, para cambiar el mundo, para abrazar cada vida…”.

Relación de las ONGs que impulsan la campaña:

Acción contra el Hambre, Comité Español de ACNUR, Aldeas Infantiles SOS, Ayuda en Acción, Cris contra el Cáncer,  Cruz Roja Española, Dianova, Fontilles, Fundación ANAR, Fundación Balia por la Infancia, Fundación Josep Carreras, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Tomillo, Global Humanitaria, Intermón Oxfam, Manos Unidas, Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras, Movimiento por la Paz, ONGAWA, Plan Internacional, Save the Children, Solidaridad Internacional, UNICEF y World Vision.

Asociación Española de Fundraising:

La Asociación Española de Fundraising nació hace diez años con el objetivo principal del desarrollo de la filantropía  en nuestro país. Actualmente forman parte de la Asociación cerca de ochenta organizaciones grandes y pequeñas de los sectores de cooperación, acción social, cultural, medioambiente, investigación y educación.

Bain & Company:

Bain es una de las principales empresas de consultoría estratégica del mundo. Fundada en 1973, en España desde  1994, trabaja con más de 4.600 empresas y está presente en las operaciones corporativas más importantes de los últimos años. Bain ha sido galardonada en varias ocasiones como una de las mejores empresas para trabajar en España por Great Place to Work®.

Relación de empresas y medios patrocinadores y colaboradores:

Empresas aliadas: Bain & Company, SocialCo, eCliente, F. Profesor Uría y Mailteck.

Empresas patrocinadoras:

Inditex, Correos, Banco Santander y F. Endesa. Empresas colaboradoras: El Corte Inglés, Springfield, Women’ Secret, C&A, Cortefiel, Pedro del Hierro, Mango, Vodafone, Telefónica, Banco Popular, Grupo Eroski, Grupo Día, Adif, Google, Starcom MediaVest, Micropolix, Meetic, Privalia, eBay anuncios, Yell publicidad, Atrápalo, Orange, Grupo Vips, Santillana, Skoda Lollipop, HP, Abengoa y Schindler. Medios: El País, Cinco Días, AS, Canal Plus, Cadena SER, 40 Principales, El Mundo, Orbyt, Expansión, RTVE, Mediaset, Antena 3, La Sexta, COPE, RTVA, Canal Extremadura, RTVCyL, RTVCM, RTVC, RTPA, Turner, AXN, AXN White, Animax, Cosmopolitan TV, Qué, F. Hazlo Posible, Corresponsables, JCDecaux, Holanews.es, 8 Madrid TV y Humania.tv.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba