AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

La rebaja de Moody’s pone el interés del bono español en el 6,88%

 
 

El interés del bono español a diez años se situó hoy en el 6,88% tras la rebaja de la calificación de la deuda soberana española decidida anoche por la agencia Moody’s, lo que coloca la prima de riesgo a las 9.30 horas en 540 puntos básicos.

La agencia de calificación de riesgo Moody’s rebajó en tres escalones la nota que otorga a la deuda soberana de España, del actual “A3” (notable bajo) hasta “Baa3” (aprobado bajo), y la situó en “perspectiva negativa”.

Moody’s justifica la rebaja al considerar que la reciente ayuda a la banca española “aumentará” la carga de la deuda, su “limitado” acceso a los mercados financieros y la “continuada debilidad” de la economía española.

De esta forma, la prima de riesgo de España, es decir, el sobrecoste que se paga por comprar bonos españoles a diez años en comparación con los alemanes, subió a 540 puntos básicos desde los 526 de ayer, con el interés del bono germano en el 1,49%, por encima del 1,48% precedente.

La tensión que sufren los mercados afecta especialmente en los últimos días a Italia, país del que algunos analistas decían ayer que tendrá que pedir ayuda a corto plazo, lo que hizo que su prima de riesgo subiera a 486 puntos básicos desde los 473 previos.

Esta presión se notó también en la subasta del Tesoro celebrada ayer en ese país, que aunque logró colocar los 6.500 millones de euros previstos, tuvo que aumentar el tipo de interés que ofrece por ellos hasta el 3,972%, desde el 2,34% de la última vez.

El riesgo país de Grecia subía, por su parte, a 2.915 puntos (2.756); el de Portugal, en 926 puntos básicos (921 ayer) y el de Irlanda, en 588 puntos, casi igual que ayer.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 551.000 dólares anuales.

En cuanto a los futuros, los contratos que predicen la trayectoria del bono europeo a diez años caían al 141,71%, desde el 142,48% precedente, mientras que los que pronostican el comportamiento de la deuda estadounidense parten hoy del 133,10%. 

Pincha aqui para ir a la web

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba