AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

El Cáncer de mama se puede curar

 
 

Audio del acto de la AECC

El cáncer de mama es el tumor que produce la mayor mortandad en los países occidentales. En el mundo 12 personas de cada 100.000 personas,  mientras en España afecta a 1 de cada 12 personas.

El Aula de Cultura de Cajamurcia se quedó pequeña ante el interés suscitado por el acto  organizado por la Junta local de Jumilla de la Asociación Española contra el Cáncer que incluía la ponencia a cargo del Doctor Jose Balsalobre, médico adjunto del Servicio de Oncología Médica del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, con el título “El cáncer de mama se puede curar” y la posterior intervención de cuatro “valientes” que contaron su testimonio particular  de como plantaron cara a la enfermedad y por fortuna vencieron.

En la ponencia el Dr. Balsalobre, indicó que lo más importante para poder conseguir un efectivo tratamiento que garantice una recuperación,  es coger a tiempo y cuanto antes los síntomas, es decir, lo más importante es auto-explorarse para detectar cualquier anomalía en el pecho o axila, por ello indico que siempre se debe de acudir a las revisiones periódicas. Por fortuna, dijo, a día de hoy el cáncer tiene un alto índice de cura, por lo que se deben desterrar antiguos fantasmas del pasado ya que ni los tratamientos son tan abrasivos como antes, y los resultados en las mamas que han tenido que ser intervenidas a día de hoy, en la mayoría de los casos, deja de ser un problema psicológico como lo era hace unos diez años, ya que ahora incluso desde el primer momento, se puede realizar la reconstrucción mamaria.

El doctor explicó la forma correcta de auto-explorarse ante el espejo y recordó que ante la mas mínima sospecha se debe acudir al médico  especialista para realizar las distintas pruebas pertinentes, mediante mamografía, ecografía o resonancia magnética.

Juani, María, Ana, y Magui compartieron su experiencia con todos los asistentes, coincidiendo todas en sus mensajes en que se puede curar y lo más importante es tener fe y ganas de luchar por derrotar a la enfermedad, no sin el apoyo de los familiares.

El público asistente preguntó al Doctor Balsalobre sobre sus dudas,  al final se mostró un video el cual reflejaba hasta donde puede llegar las ganas de vivir y de superar el cáncer.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba