AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Cientos de Jumillanos acompañaron al Cristo Amarrado en la tradicional Romería hasta Santa Ana del monte

 
 

Audio de la valoracion de la  Concejala Ana Martinez sobre Romeria

Audio de la valoracion de Raul Martinez (Cruz Roja) sobre Romeria

Muchos fueron los jumillanos que quisieron acompañar al Cristo amarrado a la columna hasta su morada habitual en el Monasterio de Santa Ana del Monte en una jornada marcada por las altas temperaturas.

El Cristo fue despedido desde la Parroquia Mayor de Santiago con una misa y partió, alrededor de las 7 de la mañana, en procesión hasta la ermita de San Agustín, donde a partir de ese momento fue portado en Romería hasta su morada, llegando sobre las 11 de la mañana al Monasterio donde los Padres Franciscanos recibieron a la imagen de Salzillo.

La normalidad fue la nota predominante de toda la jornada en el Monte de Santa Ana debido al gran trabajo realizado por los profesionales y voluntarios que velaron por la seguridad de los romeros, Así lo indico, una vez terminado el preventivo, la concejala de emergencias Ana Martínez.

Por su parte, según indicó el responsable de prensa de Cruz Roja, Raúl Martínez, el dispositivo de Cruz Roja ha sido muy similar al de otros años,  estructurado con dos ambulancias de soporte vital básico, un vehículo de transporte adaptado para voluntarios y material y una caseta botiquín estacional que servía como cribaje para las posibles urgencias antes de derivar las posibles urgencias al Centro de Salud de Jumilla.

Desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, han permanecido de servicio 12 voluntarios acompañados por un médico y un enfermero del Servicio Murciano de Salud gestionado por la Concejalía de Sanidad y Emergencias, todos coordinados por el Puesto Avanzado de Protección Civil y CECOPAL.

En total se han atendido a un total de 21 personas con diferentes motivos (ansiedad, nauseas y mareos) debido a las altas temperaturas, sumado a caídas, abrasiones, picaduras  y hemorragias nasales. Por franja de edad, 6 atenciones han sido en edad infantil, 9 en edad adolescente y 6 para personas mayores, lo que se traduce en 8 hombres y 13 mujeres.

Así pues se han realizado las siguientes intervenciones:

7 intervenciones a causa de rozaduras y caídas.

4 intervenciones a causa de episodios de epistaxis (sangrado nasal)

4 intervenciones a causa de cuadros de  urticarias y eritemas por contacto

3 intervenciones a causa de mareos, nauseas y crisis de ansiedad

1 intervención a causa de cefalea

1 intervención a causa de una ligera luxación

1 intervención a causa de dolor muscular.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
7 Comentarios
  1. Dedo dice:

    comentario reportado

  2. arjoman dice:

    Menuda media de edad en las fotos de la inglesia , en unos años como no le pongan ruedas al cristo no sale de Santiago.

  3. pupi dice:

    Me parece una falta de educacion y respeto al pueblo de jumilla, de que el señor
    alcalde Enrique suba en su audi apartantando a la gente, cuando esta prohibido,
    madres con niños, personas mayores, gente caminando que tenga que apartarse para que
    el solo en su coche tranquilamente suba, muy muy mal.

  4. Quiteria dice:

    Soy una persona que sube todos los días a Santa Ana a hacer deporte. Hace un mes de este evento, me encuentro a muchos trabajadores del ayuntamiento poniendo el paisaje bonito (Recogiendo hojas, limpiando, etc.). Pues bien, el día después de Romería, como de costumbre, subí a Santa Ana de nuevo con motivo deportivo ¿y qué me encuentro?, Para empezar muchísima basura por los caminos, desperdicios de los caballos, que además de estorbar, todos sabemos el olor que producen… ésto me hace preguntarme ¿Por qué un mes antes de este evento se esmeran en dejar la zona bonita si un día después de dicho evento se va a dejar la zona hecha un desastre sabiendo la cantidad de basura que se producirá? ¿No va nadie a limpiar o qué?

  5. york dice:

    Cada vez peor esta romeria, no hay nada de diversion o lo mas minimo para estarse en Santa Ana despues de dejar al Cristo, ¿por que no invitan a mas feriantes? ¿por que no ponen zonas recreativas para crios? ¿por que no ponen musica o traen alguna orquesta para animar el dia?
    Esta romeria no merece la pena para nada, y lo que menos me gusta son los “seguratas” del Cristo, los que estan a él durante todo el recorrido y los que no dejan arrimarse a nadie ¿quienes se han pansado que son? Si bien recuerdo, el Cristo es del pueblo, no de tres o cuatro !vergonzoso!

    • jose dice:

      pues esta equivocado el cristo no es del pueblo sino de los frailes pero si que es cierto que algunos de los seguratas se piensan que el cristo es suyo es penoso ver como no te dejan ni tan siquiera mirarlo poe que dicen que se gasta anda mira una foto de las de arriba y veras los que se creen que son los dueños que espectaculo mas grande por dios

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba