AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

AFAD convoca el I Concurso de redacción sobre el Alzheimer

 
 

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias, cumpliendo uno de sus objetivos sobre la concienciación de la enfermedad, ha convocado el I Concurso de Redacción sobre el Alzheimer, dirigido a escolares que estén cursando 5º y 6º de primaria en todos los centros educativos de Jumilla.

Con ello, se pretende informar, concienciar e involucrar a niños y niñas, en el cuidado de nuestros mayores enfermos de Alzheimer. Conscientes de que en muchas familias se sufre esta enfermedad, directa o indirectamente, quieren que los más pequeños cuenten su experiencia con la enfermedad y que  relaten qué saben de ella, por lo que han oído en casa, en televisión, o a través de familiares o amigos que sufren como cuidadores la gran epidemia del siglo veintiuno.

Desde AFAD Jumilla, les gustaría que en casa y en el colegio, se animara a los alumnos a participar en este concurso, y así poder dar a conocer a la propia asociación, a los padres y educadores, así como a Jumilla en general, la visión que de la enfermedad de Alzheimer tienen los más pequeños.

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 20 de Junio y los podrán entregar en los propios centros o colegios donde estén cursando sus estudios.

Deberán entregarlos garantizando el anonimato de cada uno de ellos, así pues, acompañarán a la redacción un sobre cerrado con sus datos personales y el nombre del colegio al que pertenecen. Los trabajos serán redactados a mano y no podrán superar en tamaño un folio por las dos caras, o bien dos folios por una.

Un jurado establecido por AFAD, será el encargado de seleccionar a los premiados. Afad Jumilla, se reserva el derecho de utilizar los trabajos en los actos que considere oportunos.

Se han establecido tres premios. El primero dotado con un Cheque-Regalo de 75 euros,  canjeable por material escolar, y que ha donado Librería Papiros. El segundo dotado con un Cheque-Regalo de 50 euros, canjeable por material escolar, donado por Librería Impresso, y el tercer premio donado por Librería Los Álamos y que consiste en un Lote de Material Escolar. Igualmente recibirán un Diploma y Trofeo, los tres ganadores.

Los premios se entregarán el día 21 de Septiembre, Día Mundial del Alzheimer, en el Centro Socio Cultural Roque Baños a las 19.30 horas, y sus autores procederán a su lectura.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba