AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 18 de Agosto de 2019  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

COAG pedirá la convocatoria urgente de la comisión de seguridad del Ayuntamiento

 
 

Ante la grave oleada de robos ocurrida en Jumilla en la pasada noche, en la que fueron asaltadas 7 viviendas causando gravísimos destrozos.

 

El objetivo es adoptar de inmediato todas aquellas medidas que permitan atajar la situación y detener a los ladrones.

No es la primera vez que los ladrones se ceban en las viviendas rurales de Jumilla, pero lo ocurrido la pasada noche colma la paciencia de los agricultores ya que han sido asaltadas 7 viviendas, causando unos destrozos muy graves, con rotura de puertas, vallas, ventanas, además del robo de numeroso material y objetos de valor que se encontraban en las viviendas.

Los hechos han ocurrido en los parajes de La Cañada de Albatana y Casas Lobos, de Jumilla, a cuyo alcalde, Enrique Jiménez, se dirigirá Pedro García, presidente de COAG Jumilla,  para que se convoque, de manera urgente, la Comisión de Seguridad Ciudadana, comisión en la COAG, junto con las autoridades del Ayuntamiento y los responsables de las fuerzas de seguridad, hemos venido trabajando codo con codo para mantener y reforzar la seguridad en los campos y zonas rurales, y que, lamentablemente, no se ha reunido desde la formación de la actual corporación municipal.

Lo que da idea de la indefensión en que nos encontramos, es que los Guardias Civiles que han tenido que cubrir el penoso evento, no supieran llegar a los parajes indicados, habiéndoles que acompañar desde Jumilla por los agricultores afectados, lo que es de lamentar.

Estos hechos, y otros similares que ocurren habitualmente y con total impunidad en todas las zonas rurales de la Región, han propiciado que el próximo martes, día 20 de marzo, se celebre una reunión con el Delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, al objeto de buscar soluciones fiables para atajar este gravísimo problema.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
16 Comentarios
  1. cuanta razon" dice:

    bien hablado se veia venir. Es una pura vergüenza la situacion de los campos, pero solo con ver la educacion i el trato de dichos ciudadanos que nos deben de proteger, o asi por dicho trabajo cobran y multan al que menos le va a molestar, que esperavais, que os salvasen el culo jaaaaaaaaa un saludo.

  2. se veía venir dice:

    No se quién será la persona que mande en la guardia civil, ya que es la que se tiene que encargar patrullar por los campos en vez de estar los sábados dando vueltas por hay 20 coches pa que la gente no se mee y no fume porros, no es mas importante mandar a patrullas a distintos parajes y que controlen la situación o que ¿les da miedo?, pos que se salgan del cuerpo y al jardín a hacer el gandúl, que no es tan diferente que lo que hacen, y otra cosa sería tener a gente preparada que sepa ir al sitio en cuanto le dicen donde es, que eso lo sabe hacer hasta un perro y a demás de verdad, además más vale que la guardia civil se sepa organizar mejor, ya que creo que no den permiso pa estar 2 horas de mi reloj almorzando en el parra. Ahora bais y me quitais mi comentario, como siempre, ya que digo las cosas como son.

    • jesus dice:

      Vmos, va a resultar que la culpa de que roben, es de la Guardia Civil…. sin comentarios.

    • Otro dice:

      El termino tiene 972 km cuadrados, te puede decir el nombre de 20 parajes del termino de jumilla y no me ubicas ni uno, enterao….

      • se veía venir dice:

        Para el enterao, que a ti te dejen a la vuelta de la esquina de tu casa y tengas que sacar el gps pa volver no quiere decir que todos seamos igual, una persona que tiene un trabajo como de guardia civil, tiene que ser una persona competente si no saben ni donde esta la Alquería pues que los echen y metan a otro que hay muchos.

    • Yo dice:

      Haz el favor de respetar a gente que hace su trabajo y hablar con propiedad, por lo poco que sé, el mismo día del robo, se recuperaron las cosas robadas y se han devuelto a sus propietarios y los ladrones estan identificados.
      Tan importante es patrullar los campos, como el pueblo. O es que en el pueblo no ocurren cosas, por favor

      • se veía venir dice:

        Claro es más importante multar a uno que este meando que patrullar en los campos para evitar que a los pobres agricultores les estén robando cada dos por tres, eso es lo que deberían hacer y no estar dos horas de mi reloj lo vuelvo a repetir almorzando en el parra.
        Y otra cosa para la guardia civil, las patrullas se deben hacer de noche no de día que ya he visto por hay a alguno ya que de día hay agricultores y si pasa algo pueden avisar, por la noche es cuando deben patrullar, quedarse las 10 horas o por hay que hay de noche en algún claro donde se pueda ver todo, ruidos, luces
        (dato: los ladrones suelen ir con la luz apagada) y cuando se haga de día pues al pueblo, y con que estén dos patrullas en el pueblo sobra y además para eso esta la policia local para estar en el pueblo, las competencias de la guardia civil también es el campo.

  3. Pico dice:

    La reclamación se la tiene que hacer COAG (votantes socialistas) a Caldera por sus papeles para todos, a Rubalcaba y Pepiño Blanco por sus gargantas con venas de dedo gritanto ” que vienen a pagarnos las pensiones ” y al iluminado Zapatero por sus derechos a esta gentuza y sus recortes y odio a la Guardia Civil y al Ejercito Español.

    VIVA LA GUARDIA CIVIL !!

    VIVA ESPAÑA !!

  4. alain dice:

    Apatrullando la ciudad!!!

  5. Reca dice:

    Lo mismo nos tocará patrullar a los jumillanos por nuestros campos,

  6. Anónima dice:

    Me parece vergonzoso, lo primero que haya gentuza que nos este quitando todo por lo que trabajamos y luchamos, y lo segundo que gente que ” se supone” que trabaja por la seguridad de los ciudadanos, no sepa ni donde esta el termino donde han robado, vergonzoso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. JUAN dice:

    inaceptable que tanto guardia civil y tanta policia local para poner multas y no sepan ni el territorio que tienen que vigilar ni como llegar a ellos. VERGÜENZA!

  8. ANONIMO dice:

    ENRIQUE A MI ME HAN ROBADO VARIAS VECES POR FAVOR MANDA GENTE A LOS CAMPOS

  9. Eva dice:

    este si que es un problema que nos afecta a todos los jumillanos. Dejaros de radios, políticas, tambores, semana santa y demas.
    Este tema nos toca a todos y un diez por COAG porque es una verguenza lo que esta pasando en los campos

    • Antonio dice:

      Me han entrado en un año cuatro veces a robar gasoil,pero te pido Eva que no metas a los tambores en esto,no tiene sentido,gracias a PRI cierto un buen redoble

    • Antonio dice:

      Me han entrado en un año cuatro veces a robar gasoil,pero te pido Eva que no metas a los tambores en esto,no tiene sentido,gracias a por cierto un buen redoble

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2019, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba