AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

Presentación de la 2ª Fase de la Campaña Reciclado de Vidrio

 
 

Audio rueda de prensa Ecovidrio

Esta mañana D. Enrique Jiménez, Concejal de Medio Ambiente, junto con Dª Cristina Molina, técnico de medio ambiente y D. Roberto Fuentes, gerente de la empresa Ecovidrio, han presentado la 2ª fase de la Campaña Reciclado de Vidrio dirigida al sector hostelero.

Según el Alcalde de Jumilla, esta campaña trata de sensibilizar a los locales del sector hostelero de la importancia del reciclado de botellas de vidrio. Además,  ha manifestado que este sector consume el 48% del total de vidrio, de ahí la importancia de la concienciación a los locales de la localidad para que depositen las botellas de vidrio en sus contenedores correspondientes.

Jumilla posee un bajo índice de reciclado  de vidrio, 9,29kg/hab., muy por debajo de otros municipios vecinos como son Yecla y Cieza, de ahí que la empresa Ecovidrio se haya centrado en nuestro municipio para realizar la campaña.

Por su parte, la técnico de medio ambiente, ha comentado que desde medio ambiente se van a  realizar encuestas a los locales de hostelería de la localidad para conocer la necesidad de contenedores, el tipo de material que reciclan y otros aspectos más relacionados con este tipo de reciclaje.

Además ha manifestado que a todos los locales se les entrega un  contenedor para poder facilitar el reciclaje. En Jumilla, contamos con un contenedor de reciclado de vidrio por cada 283 habitantes.

Finalmente, el gerente de Ecovidrio, ha  comentado que el vidrio es un material reciclable 100% y entre sus ventajas se encuentran: ahorro de energía, ahorro de materias primas y destrucción de terrenos por extracción, reducción de la contaminación del aire, etc.

Esta empresa pone los medios necesarios, contenedores, transporte, plantas de tratamiento para generar nuevos envases. Además, también ha destacado la importancia de la sensibilización y concienciación de la ciudadanía en materia de reciclaje.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba