AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020  |  

El Cineclub de Jumilla en peligro

 
 

El CINECLUB INTERIORES es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1985, cuando Jumilla contaba con cuatro cines, dos de invierno y dos de verano, con el objetivo de acercar a todos los jumillanos las películas que no se podían ver en el ámbito comercial y trabajar por un conocimiento mas plural del arte cinematográfico. Desde entonces hemos acercado a nuestros ciudadanos (en  locales muy variados, desde el histórico Teatro Vico –espacio emblemático que acogió proyecciones de cine durante varias décadas, antes de su rehabilitación- hasta el Cine Moderno y, tras su demolición, en el Aula de Cultura de la CAM) numerosas películas y otras actividades culturales en torno al cine que, estoy convencida, han contribuido al enriquecimiento personal y cultural de nuestros vecinos. Lamentablemente, en junio de 2011 dejamos de contar con el apoyo de la CAM y nuestra actividad pública se vio interrumpida.

 

Durante estos años, el CINECLUB INTERIORES de Jumilla ha logrado reunir, conservar y poner a disposición de Jumilla, gran cantidad de material, enciclopedias de cine, revistas, películas, carteles, documentos, programas, etc., en una labor reconocida por la Federación Regional de cineclubs y la Filmoteca Francisco Rabal. Ahora todo está en peligro.

 

Y es que, tras mucho tiempo y mucho “papeleo” nos fue asignado un local en el Centro Cultural Roque Baños –que gracia, Roque, compositor cinematográfico-, del que ahora hemos sido desalojados. Y todos los fondos y documentos han sido trasladados (sin previo aviso) a un almacén en dicho Centro; cuándo fui ayer al local no quedaba rastro de nuestro CINECLUB.

 

Y yo me pregunto, ¿esto se puede hacer?, quien quiera que haya dado la orden puede, sin estar los legítimos propietarios de lo que allí había, sacar todo el material sin permiso con el consiguiente deterioro que puede haber sufrido, ya que hay cosas que debido al paso del tiempo y a las consultas de quien lo ha solicitado se han ido deteriorando…, ese es el agradecimiento que merecemos las personas que durante mas de veinticinco años hemos entregado nuestro tiempo y dedicación para que este CINECLUB se mantuviera vivo. ¿No piensan en las nuevas generaciones?.

 

Todo esto lo considero una falta de respeto y consideración hacia nuestra labor y solicito en mi nombre y en el del CINECLUB INTERIORES DE JUMILLA, que todo vuelva a su lugar, pues nosotros ya sabíamos que debíamos compartir el local con otra Asociación pero de compartir a desalojarnos así, hay una gran diferencia.

Y que desde la Concejalía de Cultura de nuestro municipio y desde la Comunidad Autónoma nos presten atención, para así poder seguir enriqueciendo nuestro tejido cultural básico.

Fuente: CINECLUB INTERIORES DE JUMILLA

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
3 Comentarios
  1. vecino dice:

    Lo que yo digo…..ordeno y mando, ahhhhhh peperos que de ilusión he llevado

  2. Isabel dice:

    así no se hacen las cosas Valero, la gente no quiere que vayais de prepotentes, hay que ser humildes en el trabajo

  3. bomba dice:

    otra bomba para el alcalde y para el valero.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2020, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba