AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

El sábado se presentó el libro “Aires Flamencos”

 
 

Audio de la presentación de Aires Flamencos

El pasado sábado 26 de noviembre a las 19:00 horas tuvo lugar en el edificio sociocultural “Roque Baños” la presentación del libro de poemas de Machaco pastor “Aires Flamencos” En este libro se pueden encontrar poemas adaptados a todos los palos del flamenco escritos con una exquisita sensibilidad y profundo conocimiento del flamenco.

La presentadora del acto fue la periodista María José Hernández e intervino Juan Castellanos Gómez (escritor, periodista y poeta) y el ponente fue José María Ibáñez Guardiola (Músico, escritor y poeta).

El acto concluyó con una actuación del propio Machaco Pastor acompañado a la guitarra interpretando varios poemas de los incluidos en el libro, ya convertidos en copla y un vino de honor en la cafetería del Centro “Roque Baños”.

Aires Flamencos es en principio un libro de poemas, y hasta ahí podría llegar la cosa, pero es que cada uno de los poemas además de ser poema en si mismo es la letra de un palo de flamenco diferente llegando a conocer el flamenco tan en profundidad que ha escrito más de cien letras diferentes pasando por todos y cada uno de los palos para gloria y deleite de los entendidos y de los menos entendidos, de todos aquellos que se presten a escuchar algo que entra por los oídos y se va directo al corazón donde se instala y llega a tocar la fibra más sensible.

Estos aires flamencos van dedicados al propio tío de Machaco, gran poeta y referencia del autor del que se siente muy orgulloso y dedica este libro.

Son los aires flamencos los que inducen a gritar al amor, conservando la esperanza que provoca el estimulo, la emoción y el delirio, aún cuando a veces la sombra gris del desamor nos traiga sin piedad el desengaño.

Y es que no solo los diferentes palos del flamenco están reflejados en este maravilloso libro, lo están también los sentimientos que tan comunes nos son a todos los seres humanos y que el genial poeta, nos desvela, nos expone y nos revela a través de sus mineras, bulerías, serranas, verdiales, fandangos, malagueñas, y un largo etc. alcanzando el sumun de su expresividad y sacudiéndonos con ella en su NANA DE LA TRISTEZA, ¡¡de que forma tan exquisita y sugerente nos comunica su dolor pero dejando un atisbo a la esperanza ¡! a través de estos versos hechos canción o convertidos en copla en ellos la poesía se vuelve copla o la copla se convierte en poesía, el verso en canto o el canto en verso que para el caso es lo mismo,

La obra de arte está servida, el oyente, el lector, elegirá el modo de hacerla llegar a su corazón, bien leyendo los poemas que este libro le ofrece o escuchándolas en forma de copla.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. […] devolucionTécnicas para atraer, seducir y recuperar a tu ex Atención Mujeres… "¿Rompiste Con Tu Novio… …a Mismo! ¿Y Terminar Con Todo Tu Dolor Emocional? […]

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba