AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

La Junta Local de Gobierno de esta semana ha aprobado un total de 16 puntos

 
 

Audio rueda de prensa de la Junta Local de Gobierno

Esta mañana se ha ofrecido la habitual rueda de prensa en la cual se ha informado de los acuerdos adoptados en la Junta Local de Gobierno celebrada a primera hora de la mañana.


La Portavoz de la Junta de Gobierno, Alicia Abellán ha informado del sometimiento a información pública del expediente de declaración a interés público para la construcción de una nave almacén para el almacenamiento de piensos en el término municipal de Jumilla.

Se ha dado cuenta del convenio firmado recientemente entre el Alcalde de Jumilla y el I.E.S. Arzobispo Lozano para el desarrollo del modulo de formación en centros de trabajo y otras prácticas formativas. Desde hace unas semanas dos chicas ya desarrollan las labores formativas en el Ayuntamiento de Jumilla, por lo que se ha dado cuenta a la Junta de Gobierno para que tenga constancia.

Por otro lado se ha aprobado la solicitud de una empresa para la instalación de un circo que estará en Jumilla entre el 26 de octubre al 1 de noviembre, previo pago de la tasa de ocupación de la vía pública por la instalación del mismo.

Se ha procedido a cesar a un funcionario interino el cual se contrato por acumulación de tareas varias, se cesa una vez que ha concluido el motivo de su contratación.

También se han concedido las solicitudes de ocupación de la vía publica con mesas y sillas a cinco locales de ocio para los meses comprendidos entre octubre a enero.

La portavoz ha informado de las nuevas concesiones de becas bono bus, esta semana se han aprobado 60 bonos a Yecla para 3 personas por importe de 171 euros, para Murcia 30 bonos para 18 personas por importe de 1.377 euros, para Alicante 30 bonos para 1 persona por un montante económico de 102 euros y para Valencia 20 bonos para 1 persona por un importe de 114 euros.

En certificaciones de obras se ha aprobado el acta de comprobación de replanteo de la obra de la cubierta del Ayuntamiento, así como la primera certificación de obra por un importe de 9.884´31 euros.

En propuestas de gastos se han aprobado dos propuestas de gastos a petición del Concejal de Deportes. La primera para la contratación de una empresa que gestione los cursos de Danza y Pilates desde el 31 de octubre hasta final de año, por un importe de 3.110´40 euros. En las mismas condiciones,  con un importe de 6.105´19, se ha aprobado la propuesta para gestionar los cursos de la Escuela de Tenis.

Otra propuesta de gasto aprobada es la que formulaba el Concejal de Régimen Interior y Personal, Juan Calabuig, por un importe de 3.129´36 euros,  para la reparación, programación y puesta en marcha del sistema de control y salidas del personal laboral y funcionario del Ayuntamiento. El sistema incluye un circuito cerrado de televisión. A partir de este momento el control de entradas y salidas irán directamente vinculado en la nomina de los trabajadores.

Por otro lado han quedado aprobadas las devoluciones de garantías a obras ya ejecutadas, valoradas y comprobada su finalización.

En licencias de obras se han aprobado 2 licencias de obras mayores, una para una vivienda y otra para un centro de transformación y 4 de obra menor para distintos trabajos de reparaciones y un vallado provisional.

Alicia Abellán ha informado de la aprobación de liquidación de obligaciones en materia de personal, inclusiones en nominas por distintos conceptos por un importe de 27.000 euros, en lo que se refiere a facturas de proveedores por un importe de 81.098 euros.

En el punto número 15 se ha aprobado el expediente para la generación de un crédito por un importe total de 231.134 euros una vez sabido la resolución formal por parte de la Comunidad Autónoma para subvenciones a Servicios Sociales repartidas de la siguiente manera:

Para el programa de ayuda a domicilio y actividades complementarias un total de 98.666 y 54.117 euros. Para el programa de refuerzo de actividades de dependencia un total de 26.117 euros, y para el programa de inclusión social un total de 52134 euros.

Por otro lado el Alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, ha aprovechado para abordar los detalles de la reunión mantenida la pasada semana con el Consejero de Presidencia, Manuel Campos.

En esa visita se trataron temas de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, siendo esta las competencias del Sr. Campos.

El Alcalde dijo que dio buena cuenta de la situación en la que se encuentran los vertederos de residuos sólidos y de residuos de la construcción, del cual se adquirió un compromiso por parte del Consejero de estudiar detenidamente las peticiones planteadas por el Alcalde.

Por su parte la Concejala de Policía y Seguridad Ciudadana, Marina García, ha dado cuenta de los asuntos tratados en la misma entrevista con el Consejero, pero concernientes a materia de seguridad ciudadana, ya que el mismo Consejero tiene esta competencia dentro del Gobierno Regional.

Una de las demandas expuestas al Consejero hace referencia al edificio, propiedad de la Comunidad Autónoma, donde actualmente se encuentran las dependencias de la Policía Local y la Cámara Agrícola, el cual se pretende que sea dedicado de forma exclusiva  para albergar  a la Policía e incluso a Protección Civil reubicando al sindicato agrario en otras dependencias, para lo cual se necesitaría remodelar el edificio a fin de que cumpliera las demandas necesarias. Esta propuesta seria a largo plazo. También se le trasladó la necesidad de contar dentro de la Policía Local con  una unidad especializada en violencia de género, por lo cual se ha pedido al responsable de Seguridad Ciudadana la colaboración en materia de formación y especialización de las personas que conformarán esta unidad, ha informado la edil.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
14 Comentarios
  1. marianica dice:

    Cuanta envidia hay por el mundo, cuando te llenabas los bolsillos de billetes no te acordabas de los funcionarios, ahora si, verdad, pues mira, ponte a estudiar.
    Porque no apagan las luces del subidor del castillo y del camino de Santa Ana, seguramente el recibo de la luz sería muuuuucho más pequeño.

    • anonimus dice:

      Se te nota que eres funcionaria, y me parece muy bien que lo seas, te lo habras ganado, yo en un futuro muy breve tambien lo sere, pero no nos da el derecho de gastar y gastar y luego cobrar como si nada.
      Las luces que usted menciona, a media noche las apagan, por lo que no es tan derroche de dinero, mas deroche es ver como los funcionarios usan el telefono del ayuntamiento para llamar a donde les de la gana e incumplen cada dos por tres los horarios y luego quieren su sueldo bien calentito… venga que la epoca dorada del funcionario se os esta acabando.

  2. flamencucha dice:

    Una pregunta: ¿Eso de la cámara del Ayuntamiento para controlar a qué hora entran y a que hora salen los trabajadores del ayuntamiento es verdad? ¿Y es verdad que luego se va a reflejar en las nóminas?

    Espero que se haga también en positivo, pues también hay muchos trabajadores, que por falta de personal y por sacar el trabajo hacia delante echamos horas de más.

    Espero que cuando se instale las cámaras haya una subida en nuestras nóminas…

    Pa´lo bueno y pa´lo malo…

  3. paisano dice:

    Anda que no hay funcionarios/as que se pasan la mañana fuera haciendo paseicos, y luego vas al ayuntamiento hacer papeleo y no hay nadie, te dicen que estan almorzando, y te quedas esperando pensando que dicho almuerzo durara maximo 30 minutos,,,pues no! pasan horas hasta que vuelvan, es lamentable!
    Y otra cosa, en vez de aprobar proyectos nuevos, que algunos son absurdos y gasto de dinero, ¿porque no empiezan a deber dinero a los que deben? que se quede el ayuntamiento un par de meses sin hacer nada nuevo y que solo se didique a pagar sus deudas.

  4. Sr. Calabuig, me gusta su acción dice:

    pero ponles un habitáculo en el ayuntamiento y que se tomen el bocadillo y café en el, y no en el bar en horas de trabajo que eso da muy mala imagen, y si a la funcionaria de turno te la encuentras en el mercao de compras, pa que te digo.

    Y reloj, que marquen en el reloj, tod@s no son iguales pero por el abuso y cara de unos pagan los demás.

    Bien sr. Cabaluig, aunque a mi me gusta más llamarte Cala, es más de nuestro pueblo.

    Te seguiré, además de, en las procesiones y beatificaciones varias, en esta singladura política no exenta de un tremendo Via Crucis de misterio y dolor.

    Uno que paga impuestos en el municipio

    • Calabuig dice:

      Pero y Vd. Sr. Calabuig va a fichar también? Es que ya estamos los funcionarios hasta los cojones de verle pasear la carpetica verde por el patiod el ayuntamiento echando viajecicos sin parar de un sitio a otro. O acaso es para darle cuerda al alcalde.. digo al reloj!!

      • jose dice:

        mira funcionario majo me parece estupendo lo que el señor calabuig esta haciendo pues ya esta bien de que vagos como tu esten cobrando todos los meses un sueldo con el dinero de todos los jumillanos que ahora esta muy escaso y sabes lo que le digo a calabuig tambien que el que vale vale y si no a las paleras que por desgracia hay mucha gente en el paro felicidades señor calabuig ya estaba bien que llegara alguien con cojones para hacer esto felicidades

  5. Santiago dice:

    ” para el programa de inclusión social un total de 52134 euros ”

    Ojo, se pide un credito de 9.000.000 de pesetas para inclusión social ¡¡

    Me esfuerzo mucho, pero … no lo entiendo ¡¡

    El que no se adapte que se largue, aquí no hemos llamado a nadie !!

    YA ESTA BIEN !!

  6. el menchero dice:

    punto 1 recorte, punto 2 tijeretazo, punto 3 si al circo . si con la panda de payasos y monos que hay el consistorio se pueden ahorrar la carpa jejejejej

  7. Sr. Burns dice:

    Excelente!!!!
    Pero deberian decirle a los del circo que caballo se escribe con b.

  8. pueblo dice:

    Anda ya! Se va a controlar la entrada y salida de los funcionarios a su trabajo, algunos y sobre todo algunas, por las mañanas se van a pegar la madrugá, venga a acostarse temprano para no llegar tarde. Muy bien concejal.

    • Yo mismo dice:

      Me parece muy bien lo del control a los funcionarios. Que ya está bien de pasearse mientras se está cobrando un sueldo. Como decía Joaquin Prats “A trabajarrrrrrrrrrr”

      • la camara dice:

        Parece mentira que todos los politicos nos quieran pasar la responsabilidad de controlar a los funcionarios, a mi compañero, el reloj de entrada dactilar que pusieron a trabajar los socialistas( unos 4000€) y que el pobre trabajo y trabajo y a nadie controlo y ahora a mi (3000€) que como mi compañero, trabajaremos y trabajaremos pero para nada serviremos.
        Simplemente con estar en su puesto de trabajo, no se produce mas y poner control sobre los trabajadores con camaras y relojes, solo sirve para controlar su presencia, no su rendimiento(productividad) y si se trata de controlar la presencia, no hace falta ni reloj, ni camara, son unos pocos los que no cumplen y saben los que son, que los pongan donde les gusta estar, o les reduzcan el suedo, pero eso lo deben hacer los politicos, no mi compañero o yo

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba