AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

Esta mañana se ha celebrado la primera Junta Local de gobierno en las pedanías

 
 

Audio Junta Local y valoracion de la reunion con los vecinos de la Torre del Rico

Esta mañana la pedanía jumillana de la Torre del Rico, con sus vecinos a la cabeza, han sido los protagonistas de la primera Junta Local de Gobierno que se celebra en las distintas pedanías del municipio, con el fin de poder palpar de primera mano las carencias y necesidades que tiene estos jumillanos.

A las 9:15 horas se ha celebrado la Junta Local como es habitual todos los lunes, aunque esta vez, la torre del Siglo XVI que da nombre a la pedanía ha sido el escenario. Después de abordar los temas concernientes a esta semana, el Alcalde Enrique Jiménez, y el resto de concejales del equipo de gobierno, han mantenido una reunión, por espacio de algo más de una hora, donde han escuchado a los vecinos  de la pedanía que de una forma directa han expuesto sus problemas, a los que entre todos los dirigentes municipales han tratado de dar solución, sino de manera inmediata, si con el compromiso de ponerse manos a la obra para encontrar la solución pertinente.

Los vecinos han contando al Alcalde y resto de concejales las necesidades más urgentes que consideran de pronta actuación como son, la mejora de los caminos, la limitación de velocidad en las carreteras de acceso y pedanía, la revisión de las señalizaciones de tráfico, para evitar accidentes, la limpieza de parques y jardines, la dotación de material deportivo en las instalaciones, la mejora en la señal de la TDT, ya que en algunos sitios no llega nada de señal, la dotación de libros y creación de una zona de biblioteca, la puesta en marcha del espacio cultural de la Torre que gobierna la pedanía, la puesta en marcha de una red wi-fi para dar servicio de internet, ya que no disponen de ningún tipo de internet, así como dotar de señal de telefonía móvil a la pedanía, la ordenación del territorio, precisamente en la Junta Local se ha dado el visto bueno a dos licencias de obras en la pedanía, dotar de servicios de contenedores y el servicio de recogida de electrodomésticos viejos y muebles, la dotación de carteles de información de las actividades que se celebran en Jumilla y en la pedanía para la información de los vecinos. Además se ha visto la posibilidad, dado que existe una gran colonia de ciudadanos ingleses en la pedanía, que algún funcionario de municipal con conocimientos de idiomas, ayude a formular  y gestionar los trámites que tengan que realizar en el Ayuntamiento.

Tras escuchar a los vecinos, la portavoz de la Junta, Alicia Abellán, ha dado a conocer los acuerdos adoptados en la Junta Local de Gobierno de esta semana, con 17 puntos de actualidad, entre ellos el que se refiere autorización de la ocupación temporal de las parcelas 23 y 24 del polígono 82 para restauración de la Autovía A-33 a petición de la Demarcación de Carreteras para la recuperación paisajística de estas parcelas que están siendo ocupadas para la construcción de la Autovía.
En otro punto se ha tratado el aprovechamiento de pastos para el año forestal 2011, autorizando el procedimiento para conceder la autorización de pastos, manteniendo el precio con respecto a otros años.

También se ha nombrado Jefe del Servicio  Técnico de Obras y Urbanismo al arquitecto Técnico Municipal a raíz de la jubilación del anterior jefe.

En el punto número seis se ha aprobado seis licencias de obras, tres mayores y tres menores, algunas de ellas en la pedanía de la Torre del Rico. Según Alicia Abellán, a pesar de que el anterior equipo de gobierno  manifestaba que el Plan Urbanístico de Ordenación del Territorio promovido por el Gobierno Regional impedía el desarrollo urbanístico de esa zona, se han concedido distintas licencias de obras, ya que este Plan está en suspenso.

En el punto número se ha prorrogado por dos meses el contrato de las señalizaciones semafóricas a la empresa Mutrafic.

En propuestas de gastos se han aprobados dos. La primera para la adquisición de pistolas para los nuevos agentes que tomaron posesión de su cargo hace unos días. La segunda de ella para realizar el castillo de fuegos artificiales de las próximas fiestas por un importe de 4.000 euros, destacando que se han ahorrado  5.000 euros con respecto al año anterior.

En el punto número 13 se ha aprobado el modelo de contrato de convivencia del Centro de Día de atención a enfermos de Alzheimer, se trata de aprobar un contrato por el cual los familiares que tengan enfermos de este tipo, autorizan a que sea el Centro de Día quien se ocupe de la atención de los enfermos.

También se ha determinado la forma de prestar la garantía en la unidad de actuación dieciséis, determinando que se haga a través de aval bancario.

Se ha dado el visto bueno a ocho autorizaciones a distintos locales del municipio para la ocupación de la vía pública con mesas y sillas.

La portavoz de la Junta también ha informado sobre distintos expedientes sancionadores relativos a la ley 1/92.

En asuntos urgentes también se ha aprobado la solicitud, que se formulara al Ministerio de Trabajo,  de una subvención para el programa de acomodación de inmigrantes, del que este año solamente se ha podido realizar durante tres meses y lo que se pretende en caso de respuesta positiva, realizar por un periodo de seis meses, aportando el Ministerio 58.000 euros y el Ayuntamiento 20.000 euros, para la contratación, entre otros, de trabajadores sociales.

También se ha aprobado una propuesta de nombramiento de sustitución para la Técnico de Administración General (TAG), que se encuentra de baja por enfermedad, por otro interino.

Por último se ha aprobado con la empresa Sector 3, por un importe de 17.000 euros más I.V.A., la firma del contrato para la elaboración de la auditoria que dará de forma real cual es la situación económica actual del Ayuntamiento de Jumilla. Los trabajos por parte de la empresa se empezaran a desarrollar a partir de la firma del contrato y estará disponible en el mes de octubre.

Carmen, Presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales de la Pedanía de la Torre del Rico ha agradecido al equipo de Gobierno que se haya elegido su pedanía para abrir este nuevo capítulo de celebrar cerca de los habitantes de las pedanías la Junta Local de Gobierno, matizando que ellos también son y se sienten jumillanos, aunque a veces se han olvidados de ellos.

 

 

 

 

 

Posteriormente, en la recién estrenada sede de la Asociación de Mujeres Rurales de la pedanía, la cual ya dispone de un servicio,  se ha ofrecido por parte de este colectivo, un almuerzo donde de forma más informal se ha mantenido entre políticos y vecinos una charla amena.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
9 Comentarios
  1. 78.000 EUROS dice:

    ¿Asunto urgente la solicitud que se formulara al Ministerio de Trabajo de una subvención para el programa de acomodación de inmigrantes? ¿Damos ya por hecho que tenemos que seguir gastandonos el dinero que no tenemos en ellos? ¿Que aportan? ¿Cual es el beneficio? ¿Es necesario? ¿Los necesitamos? ¿Podemos vivir sin ellos?

    POR FAVOR, ESTO ES UN INSULTO A LOS JUMILLANOS !! YA ESTÁ BIEN !!

    • carmen dice:

      De racistas está el mundo lleno. Ya no es que se trate de pensar en los demás, se trata de pensar en lo que a nosotros nos gustaría que hicieran con nosotros. Que no tengas que emigrar nunca y que te traten como les tratas a ellos. Flipa@!

  2. Sr Wahhy dice:

    donde esta Mº Dolores Fernandez, ya está cansada de su cargo.

  3. bonita fotografia dice:

    Rodeado de butifarras, comiendo chorizo y cobrando del Ayuntamiento, y a los paraos los recivimos en el mes de setiembre…..

  4. Gracias dice:

    Gracias por venir a nuestra humilde pedania.para nosotros ha sido un dia muy especial. Gracias

  5. ejemplo dice:

    Esto es un ejempo de enrique a las pedanias, felicidades Enrique por esta iniciativa

  6. Sr. Burns dice:

    Excelente!!!!!
    pero por Dios!!!, alguien debería de haber dispuesto una silla para el concejal Oñate, o en su defecto y por tratarse del concejal de nuevas tecnologias, de la caja vacia de un ordenador.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba