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Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

Ayer se celebró el primer Pleno Ordinario de la actual legislatura

 
 

Audio del Pleno parte 1

 

Audio del Pleno parte 2

 

Audio Valoracion del Pleno IU Verdes

Audio valoracion del Pleno PSOE

Audio valoracion del Pleno PP

Ayer se celebró en el Consistorio Municipal, como todos los últimos lunes de cada mes, en este caso el primer Pleno Ordinario de la nueva legislatura, el cual contenía trece puntos para su debate, quedando todos aprobados.

 

 

 

 

 

El primer punto estaba reservado a la aprobación de las actas de sesiones anteriores con un acta del 11 de junio de 2011 aprobada por unanimidad.

El segundo punto dar cuenta resoluciones de Alcaldía y el punto 3º Dar cuenta resoluciones Concejales Delegados también quedaron aprobados por unanimidad.

En ruegos y preguntas por escrito se formuló una pregunta del grupo municipal socialista interesándose por la cesión del local social de la pedanía de la Torre del Rico a la Asociación de Mujeres Rurales,  puntualizando si la Junta Local de Gobierno, quien aprobó la cesión, tiene competencia para hacer este tipo de cesiones, a lo que el Alcalde respondió que este local no está dentro del catalogo de locales municipales por lo tanto este local no está sometido a la normativa aprobada por pleno, pero que pronto se realizará el censo con todos los locales donde se incluirá este en cuestión.

 A pregunta del PSOE sobre donde se encuentran las butacas que se retiraron de la Casa de la Cultura durante las obras de reforma, el concejal de Servicios respondió que se realizo un informe por el Ingeniero técnico Municipal a fecha 11 de junio, incluyendo reportaje fotográfico,  en el que se informó que los sillones están inservibles y aunque no se han tirado todos,  si están todos inservibles,  ya que dice el informe que el modo en el que se retiraron para las obras no fue la correcta.

Otra de las cuestiones presentadas por el grupo socialista es el que hace referencia a la finalización de las obras del Pabellón Municipal del colegio San Francisco, tras la moratoria concedida hasta el 30 de junio, si están todos los informes técnicos concluidos, cuando se inauguraran las instalaciones y si se invitara al Delegado del Gobierno para su inauguración por tratarse una obra financiada por el Gobierno de España con los fondos del Plan E.

La respuesta llego por parte del Concejal Ramiro García,  quien dijo que si están acabadas las obras con la correspondiente acta de recepción y que se presento justificación del proyecto de inversión al Ministerio de Política Territorial y Administraciones Publicas, también dijo que si se invitara al Delegado del Gobierno,  aunque el visto bueno lo tendrán que dar los técnicos, ahora se están formulando las gestiones pertinentes para dotar de material  las instalaciones, porque no es lógico de que con una inversión tan amplia de 420.000 euros no se tuviese en cuenta la dotación de  por ejemplo canastas o porterías, pidiendo el apoyo de los demás grupos políticos en las gestiones que se están realizando para cubrir esa necesidad.

También a pregunta del PSOE se interesaron por el nombramiento de los Alcaldes pedáneos, el Alcalde respondió que se les comunico el cese a todos los Alcaldes pedáneos con el asesoramiento del Secretario que emitió informe con fecha 14 de junio donde decía que la competencia de nombramiento la tiene el Alcalde. Ya se ha realizado una reunión con todos los Alcaldes pedáneos y todos siguen en funciones,  excepto la pedánea de la Torre del Rico que pidió por motivos de salud no continuar, en su momento dijo que se les informara oportunamente pero el nombramiento se realizara a mediados de septiembre.

A pregunta sobre los contratos de trabajo de cinco trabajadores del área de Servicios sociales concretamente del programa de inmigrantes que concluyen se pregunto que se iba a hacer con los contratos si no llega subvención, a lo que Juan Calabuig dijo que todavía no se han publicado las convocatorias de subvenciones para este programa, por tanto no pueden saber cómo se actuara, pero se tiene prevista reuniones el Director General de Asuntos Sociales para abordar esta y otras cuestiones, dijo que le gustaría prorrogar los contratos pero la actual situación económica que se han encontrado impide poder hacerlo.

El Grupo socialista también formulo como pregunta el porqué se ha cambiado la fecha de traslado de la Virgen de la Asunción adelantándolo una semana, quien ha sido el responsable de estos cambios, también pedía explicaciones de por qué están trabajando personal del Ayuntamiento en estos actos. El Alcalde dijo que es la Cofradía de la Virgen de la Asunción quien toma estas decisiones, esta decisión la toman para que se le pueda dar culto en las tres parroquias, con la Cofradía de la Virgen de la Asunción se ha colaborado como todos los años,  a excepción del año pasado en el que solo se colaboro con la subvención.

A pregunta del PSOE sobre donde iba un camión del Ayuntamiento cargado de sillas el día 7 de julio por la carretera de Murcia, si era para un acto del Ayuntamiento o para el servicio de un particular, respondió el Alcalde que se atendió a una petición, como el año pasado,  que hizo la Asociación de Mujeres Rurales para celebrar un acto público.

Izquierda Unida verdes se intereso por la reciente visita al Palacio de San Esteban, aparecido en la web municipal y en un medio de comunicación, del Alcalde y algunos Concejales al Presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel realizando 10 preguntas,  todas iguales cambiando solamente el nombre del Concejal, sobre que gestiones se han hecho en cada concejalía y concretamente ese día por los concejales. Enrique Jiménez respondió que la reunión se hace de forma habitual por todos los Alcaldes de los 45 municipios, menos cuando gobernó el anterior equipo de gobierno que solo lo visitaban 44 Alcaldes. En esa reunión se dio cuenta al Presidente de la grave situación económica heredada del anterior gobierno, se le hizo saber que la deuda a proveedores asciende ya a casi 7 millones de euros y 6 millones de deuda a los bancos, se le dijo también que no se entendía como se había estado sin pagar a proveedores durante año y medio, a lo que el Presidente Regional se sorprendía.  Además el equipo de gobierno anterior, dijo el Alcalde, se había gastado el dinero destinado a subvenciones de rehabilitación de cubiertas y fachadas que la Comunidad subvenciona el 75% y el Ayuntamiento aporta el 25% restante, dinero que el Ayuntamiento solamente tiene que guardarlo y no es suyo. También pusieron en conocimiento del Presidente por los ingresos que se deberían recibir ahora y que lo pidieron por adelantado ahora no se percibirá, y además le contaba de los tres millones de euros que se hizo la operación a través de tesorería y que dijo Enrique Jiménez ya explicaran en que se los gasto el anterior equipo de gobierno, ahora tendrán que refinanciarlos si los bancos quieren. Otras cuestiones de las que se hablo en la visita fue el museo del vino, el nuevo colegio o el centro de salud, además de la Escuela Oficial de idiomas, a lo que el Presidente le dijo que muy probablemente sea una realidad muy pronto. Alicia Abellán también respondió en nombre de todos los concejales a los que se pregunto y dijo que se está trabajando desde el minuto cero por Jumilla, citando las visitas que se hicieron ese día como fueron: al Director General de Bienes Culturales, al Subdirector General de Vivienda y  Territorio, al Director General de Deportes, a la imprenta regional para escanear unos planos del Ayuntamiento y del mercado de Abastos, a la Dirección General de Patrimonio, ampliando la información con todas las reuniones mantenidas hasta el momento.

El 5º punto tenía como titular Despachos de Alcaldía, explicando el Alcalde que con fecha 22 de julio se ha recibido una notificación del Tribunal Superior de Justicia, sala numero 2, donde se requiere al Ayuntamiento,  como demandado, para que en el plazo de diez días se pague la indemnización por sentencia a la empresa Explotaciones Agrícolas Pal la cantidad de 369.207’75 euros más los intereses que ascienden a 128.117`70 euros, señalando el Alcalde que estos intereses suman más de 20 millones de las antiguas pesetas debido a que el anterior equipo de gobierno no ha pagado al demandante, lo que suma para su pago en diez días casi medio millón de euros. También informo el Alcalde de que la Junta Local de gobierno ha aprobado se encargue una auditoria a la empresa Sector 3 de Murcia por un importe de 17.000 euros para conocer el estado real de las cuentas del Ayuntamiento.

El punto 6, Dación de Cuentas de sentencias judiciales, el 7º Designación de representantes municipales en órganos colegiados, el 8º Afectación al dominio público del Centro de Servicios Sociales, quedaron aprobados por unanimidad

El siguiente punto del orden del día con titular aprobación inicial del reglamento de préstamo de ordenadores portátiles en la sala de la Biblioteca Pública Municipal de Jumilla, el concejal de IU Verdes, Benito Santos intervino para pedir que los formularios se realicen en los tres idiomas, Francés, inglés y árabe y que se regule el reglamento para que no sea el director en quien delegue las posibles sanciones. La Concejal del grupo socialista felicito a la concejala de Cultura y pedir que se encuentre un técnico presente cuando se entreguen los ordenadores para posibles averías. A su vez la Concejal de Cultura María Dolores Fernández agradeció la unanimidad y punto que se tendrán en cuenta las peticiones formuladas.

En punto número 10 estaba reservado para la aprobación de la adjudicación del contrato administrativo para la concesión de obras públicas para la construcción y explotación de una planta de tratamiento y vertedero de residuos de la construcción y demolición a la mercantil Gestión de Residuos Grúas y Contenedores y Transformaciones Jumilla por el periodo de 15 años. El concejal del Grupo Socialista intervino para felicitarnos todos por un proyecto que comenzó con la anterior corporación, matizando el punto 3 donde se habla de las tarifas y que cuente con los informes de los técnicos municipales al ser en un periodo de concesión a largo plazo se revisen las tasas por explotación, aprobándose el punto  por unanimidad.

El punto 11 con titular Inicio de expediente del contrato administrativo especial de aprovechamiento de caza en el monte catalogado con numero 90, se aprobó con 20 votos a favor y una abstención, la de la edil popular Alicia Abellán.
En asuntos urgentes se dio luz verde a la puesta en marcha a la depuradora de la Fuente del Pino,  una vez que ya se han concedido los permisos pertinentes para la llegada del suministro eléctrico por parte de Iberdrola, una vez se ha cumplido con el pago, y se ha comprobado con la empresa Examur  y con Aguas de Jumilla  que funciona perfectamente.

 

 
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13 Comentarios
  1. RE-PUBLICADO dice:

    Centrado en Tí • 24 Mayo 2011 en 9:28

    Enrique, no enchufes a nadie.

  2. Jumillana dice:

    Un poco mas de seriedad pido al partido que gobierna Jumilla, es una falta de respeto reirse mientras se tiene el turno de palabra,ahi lo dejo…

    • ultras dice:

      la briji hablando de honra… macho si elpsoe lleva toda la vida riendose y sino acordaros en el taetro vico en el debate que las concejalas parecian ultras

  3. y la redacción? dice:

    Es que no hay nadie competente para redactar la noticia. O con colgar el audio ya habeís terminado. Vaya periodismo. Quién os la tiene que pasar redactada??? Ahhh, ya me lo imagino….

    • mm dice:

      A lo mejor le redactas tu las noticias, o eso te gustaria a ti, estaras muy acostubrao a que el eco saque de contesto las noticias, si lees las noticias y escuchas los audios descubriras que no cambian nada de lo que dicen los protagonistas, asi que no vengas con insinuaciones de que “otros les redactan las noticias”.
      Precisamente por eso esta el audio para que gente de mal pensar como tu no desconfie de lo que se publica y se callen la boca

    • jumillano dice:

      Es curioso que a partir del cambio de gobierno algunos medios ya no publican noticias. No creo en las casualidades, pero claro, uno piensa, y ata cabos.
      ¿No tendrá algo que ver que cierta persona ya no está al frente de la prensa del ayuntamiento?,
      ¿no será que ya no se les pasan las noticias redactadas?
      ¿no será que ya no se les “paga” para que saquen las noticias?
      No son ni empresarios, ni periodistas. Son (erán) sargentos del capitán Paco Abellán.
      Pero como, gracias a Dios, este ya no está (ni se le espera), y el hortelano ni pincha ni corta.
      En fin, que el que quiera noticias que TRABAJE y se las busque.

  4. Enhorabuena dice:

    Enhorabuena al eco de Jumilla, sois el medio de comunicación más competente de todo el municipio.

    • Mila dice:

      esto es como cesc todo el ,undo habla del eco, pq les pondra tan nervioso a los politicos el eco, relajaros y dejar las cosas que no pasa nada solo estan trabajando hay jesus jesus

  5. Via twitter Jumilla Cd dice:

    @JumillaCD
    @EcoJumilla Gracias a vosotros por la labor informativa que hacéis!! La aparición del Eco supuso un antes y un después en Jumilla 🙂

  6. anonima dice:

    sois un ejemplo de ética profesional, os están machacando y tenéis un medios para machacarlos a ellos y no entráis a sus historias, os felicito(nuevamente) por vuestra paciencia y por vuestro trabajo y por vuestro estomago(por lo que tenéis que aguantar)

  7. paqui dice:

    lo mejor es que todo aprobado, las cosas empiezan a cambiar para mejor

  8. abogada dice:

    jesus una pregunta: ¿ que te importa a ti el trabajo de una empresa privada? ¿ porque tienes que buscar un partidismo a una acción de una empresa? no te entiende nadie, preocúpate por cosas serias de nuestra localidad y deja trabajar , cada dia mas decepcionada contigo

 
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