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Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Acuerdos adoptados en la Junta Local de Gobierno de esta semana

 
 

Audio Junta Local de Gobierno

 

Esta mañana se ha celebrado Junta Local de Gobierno en el Ayuntamiento de Jumilla de la cual,  posteriormente en rueda de prensa, la Portavoz de la misma, Alicia Abellán, ha dado a conocer los acuerdos adoptados en los 18 puntos de los que constaba esta semana.

Alicia Abellán en rueda de prensa

Se ha dado el visto bueno a la solicitud formulada por un vecino de Jumilla, por la cual solicitaba la licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, una vez que se ha visto que cumple con todas la exigencias se da la aprobación.

En el punto número 3, se han aprobado la solicitud de 3 establecimientos para la ocupación de la vía pública con mesas y sillas durante los meses de julio y agosto.

En el punto número 4 se han autorizado las vacaciones a funcionarios del Ayuntamiento, dando conocimiento a sus departamentos correspondientes para que otros funcionarios sustituyan a los primeros.

En la Junta local también se ha dado cuenta de expedientes de exenciones y bonificaciones, aprobándose una bonificación del 50% en el agua y en la basura por no llegar a los ingresos mínimos. Precisamente en este punto también se ha procedido a dar de baja a otras bonificaciones,  que a día de hoy seguían en vigor a pesar de que los beneficiarios de las mismas habían fallecido y eran sus familiares quienes disfrutaban de las bonificaciones. Esto se pudo detectar  a raíz de una revisión de oficio que se realizó.

El punto número 6 estaba reservado para aprobar la cesión del local social de la pedanía de la Torre del Rico, a la Asociación de Mujeres Rurales de la pedanía en cuestión, para que desarrollen allí sus muchas actividades.

En otro de los puntos aprobados se ha autorizado a una asociación de Jumilla el uso  del Albergue de El Carche en los primeros días del mes de agosto, previo pago de la fianza municipal.

También se ha dado luz verde a una empresa agraria para realizar una campaña publicitaria, en el mercado de Abastos semanalmente, degustaciones de sus productos, advirtiéndoles de  la prohibición expresa de la venta de los productos publicitados.

Se ha aprobado una licencia de segregación y se ha reformado una variación en un  IBI rustico en el que se había detectado un error técnico.

En el punto número 11 se ha aprobado certificaciones de obras y actas de recepción de obras, una de estas actas era la que hace referencia a la rotonda de la ermita de San Agustín, la cual se ha quedado sin darle aprobación ya que queda pendiente el contrastar algunos aspectos con los técnicos municipales y si el próximo lunes no se aprecia nada raro se aprobara finalmente la recepción de obra.

En propuesta de gastos, esta semana se han aprobado dos. La primera por un importe de 1.200 Euros para la adquisición de bombillas para la torres de iluminación del campo de Futbol Antonio Ibáñez, las cuales están varios meses muchas sin luz, y por lo tanto se procederá a su sustitución para su perfecto funcionamiento. La segunda propuesta,  por un importe de 560 Euros,  para la reparación de una de las maquinas barredoras de las calles del parque municipal de servicios.

Han quedado tres contratos menores. Uno de ellos por importe 8.800 Euros para destinarlo a la iluminación y adornos especial de las calles en la próxima Feria Y Fiestas. Los otros contratos son  los concernientes, uno de ellos,  con la empresa SSPRO de Jumilla para la asistencia técnica  y el otro con una empresa para la limpieza por 390 Euros, los meses julio y agosto,  en las actuaciones que se celebraran en el Teatro Vico.

En adjudicación de contratos, se ha aprobado la adjudicación para las limpiezas y mantenimiento  de espacios públicos de zonas ajardinadas a la empresa LIMASA por 83.000 Euros por un plazo de seis meses. Esta propuesta de adjudicación se produce una vez finalizado el procedimiento, después del atender al informe técnico, se ve que esta propuesta es la más ventajosa según los criterios aparecidos en el pliego de condiciones, de las dos presentadas.

Aprobadas también han quedado cuatro licencias de obras, tres de obras mayores y una de obra menor para un vallado.

En el punto número 17 se han aprobado las solicitudes de bonificaciones del Centro de Atención a la Infancia. Estas bonificaciones van desde el 20% por tener ya algún familiar, hasta el 50% por no llegar los solicitantes a cubrir los ingresos mínimos interprofesionales.

Por último, en asuntos urgentes,  se ha hecho una trasferencia de crédito obligatoria de 118.000 Euros para la contratación de una persona en régimen laboral temporal, para ocupar por tres meses la plaza de enterrador vacante una vez que uno de los enterradores se ha jubilado.

Se contrata temporalmente por tres meses prorrogable a seis, debido a que no da tiempo a convocar la plaza oficial de funcionario. La intención es de convocar la plaza el próximo año.

Con la misma transferencia de crédito se hace frente a las prorrogas de personal de basuras y peones de servicios.

La portavoz ha anunciado que la próxima Junta Local de Gobierno se celebrara en la pedanía de la Torre del Rico, comenzando a cumplir la promesa electoral de realizar cada mes la Junta Local en una pedanía distinta.

 
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Comentarios de Facebook
 
6 Comentarios
  1. hola dice:

    PUES YO TENGO UNA TIA QUE ESTA TRABAJANDO EN AYUDA A DOMICILIO Y LE DEBEN MAS DE 4.000 EUROS ESTO ES UNA VERGUENZA TRABAJANDO Y AYUDANDO A LOS DEMAS Y SIN COBRAR UN PUTO DURO CON UNA PERSONA MINUSVALIDA

  2. anonimo dice:

    Ya no aguanto!!!! y necesito cobrar las facturas de Diciembre al menos!!
    decirme cuando va ser nadie sabe decirme nada cuando llamo por telefono, y estoy muy agobiao y tambien desilusionado, creia que esto lo hibais a cambiar y no pagarle a losque vosotros querais respetando un orden.

    • FACTURAS dice:

      Se están pagando pero se deben desde el 2008 , tendrá que seguir un orden supongo y ir pagando las necesidades básicas.

  3. Sr. Burns dice:

    Excelente!!!!!

 
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