AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 28 de Junio de 2022  |  

‘Midnight in Paris’

 
 

Ayer tuve mi cita anual con Woody Allen. El estreno de sus nuevas películas es siempre un día que espero con ilusión. En los últimos tiempos no siempre salgo del cine emocionada pero nunca me arrepiento de pagar la película. Aunque no volviera a hacer nada que me encante pagaría el cine hasta la muerte como gratitud por “sueños de seductor”, “Granujas de medio pelo”, “un final made in hollywood”, “Desmontando a Harry”, “la maldición del escorpión de jade”, “match point” y otra tantísimas películas que no me canso de ver.

El trailer está enfocado en la figura de “París” como la protagonista de la película, cosa que es verdad, pero obvia de manera intencionada lo que todos los que hemos visto la película contaríamos en la segunda frase para resumirla asi que a partir de aquí: PELIGRO SPOILERS! El que tenga intención de ir a verla que no lea más. No quiero arruinar la experiencia.

Woody Allen en este 2011 nos trae una película que es un encanto ver. Bien ambientada, música estupenda, una ciudad preciosa y una historia sin estridencias pero que todos podemos entender y que además entretiene.

Está claro que el que va a ver a Allen no espera efectos especiales y acción pero si espera otra muchas cosas que “Midnight in Paris te da. Mucho diálogo bien construido y en el que nada está por casualidad, una historia con mensaje, unos personajes creíbles y un toque de magia y de absurdo en medio de una realidad aburrida en la que no se valoran ni los sueños ni el romanticismo.

Gil es un escritor de guiones que sueña con ser escritor de novelas y que vive enamorado del París de los años 20, en plena efervescencia de los movimientos artísticos y sociales sobre los que se construiría el mundo contemporáneo. Esto choca diametralmente con su prometida que quiere vivir en Miami y que Gil siga escribiendo guiones mediocres para Hollywood pero que dan mucho dinero. En una visita a París, y gracias a unos misteriosos viajes en el tiempo, Gil se paseará por su época soñada codo con codo con el matrimonio Fitzgerald, Hemingway, Picasso o Dalí que firma uno de los grandes momentos de la película con Adrien Brody interpretando al artista catalán.

Quien lea el argumento y lea tanto nombre de artistas conocidos pensará que la cosa va a ser seria y tediosa, nada más lejos de la realidad conociendo a Allen. Gil va descubriendo que los artistas que idolatra son personas “normales” que viven una vida imperfecta y que no gozan del reconocimiento que posteriormente les damos. Esto abre los ojos al escritor que desmitifica muchas cosas.

Toda la cinta gira alrededor de que “todo tiempo pasado fue mejor”, el amor por el arte y el amor por París, aunque habría que matizar que es un amor por la “idea de París” como imagen del romanticismo y de punto de inspiración de tantos artistas y sobre todo desde una visión norteamerica de idealismo sobre el arte europeo, que nadie espere ver una París real, con sombras y algún defecto.

De lo más curioso del film es ver a Owen Wilson interpretando (muy bien, por cierto) un papel que si Woody Allen no tuviera 75 años habría hecho él mismo. Escritor, soñador, un poco histriónico, enamorado del pasado, en medio de una situación subrealista y haciendo de galán.

Mi primera impresión cuando terminó “Midnight in París” fue pensar que a pesar de que me había gustado mucho, le faltaba un poco de chispa. Es posible que sea porque cae el ritmo un poco en algunos momentos ya que llega un punto en que el tiempo que pasa con su novia carece de importancia y estás deseando que llegue la noche.

Todas las películas de Woody Allen giran entorno a los mismos temas y en esta ocasión tampoco inventa nada nuevo. “Midnight in Paris” recuerda a “La rosa púrpura del Cairo” o incluso a ”Manhattan”, salvando las distancias.

Como la mayoría de la películas de Woody Allen, ésta es una comedia limpia, sin sexo ni sangre, sin sobreestimulación visual ni sonora. Es un buen guión sobre una idea sencilla, un buen reparto, una buena ambientación, un buen montaje y un genial resultado.

Sin ser la película que más me ha gustado del director en ningún aspecto tengo la convicción de que va a formar parte del paquete de las que seguiré viendo y viendo cuando pasen los años.

Por Patricia Magro:

http://www.patmagro.es/blog/?p=281

 

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. PELICULAZA dice:

    PELICULAZA Y muy bien escrito por esta chica

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2022, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba