AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

El próximo sábado Jumilla conmemora el Geolodía11

 
 

Audio Juana Guardiola (Concejala)

La celebración del ‘Geolodía’ a nivel nacional es el domingo 8 de mayo, pero en Jumilla se adelanta para que no coincida con la Romería.

Foto de Archivo

El próximo sábado 7 de mayo, Jumilla conmemora, por primera vez, el ‘Geolodía 11’ con visitas a los yacimientos paleontológicos. Este día se celebra exactamente el domingo 8 de mayo, pero en Jumilla se adelanta al sábado para que no coincida con la Romería. De esta manera se han programado visitas a los yacimientos de la Hoya de la Sima y de Sierra de las Cabras, así como al Museo de Ciencias de la Naturaleza de Jumilla. Serán por la mañana a las 10:00 y a las 12:00 horas y por la tarde a las 17:00 horas. Habrá un servicio gratuito de autobús, con 30 plazas para todos los interesados que saldrá desde la puerta de la Casa de la Cultura media hora antes de la visita.

Las visitas son abiertas a todo tipo de público y no es necesario inscribirse. Serán guiadas por geólogos pertenecientes a diversas instituciones, sociedades y asociaciones, con paradas didácticas y explicativas de la geología del lugar.

El ‘Geolodía 11’ se celebra en toda España y en el caso de la Región de Murcia éste es el primer año que se organiza y corre a cargo del Museo Municipal de Ciencias de la Naturaleza de Jumilla en colaboración con el Departamento de Estratigrafía de la Universidad Complutense de Madrid y el IFEO del CSIC-UCM. En los últimos años se ha venido celebrando en diversos lugares españoles y este año se ha consolidado con la participación de un total de cincuenta provincias.

La celebración de este día pretende ser una iniciativa de divulgación de la geología a través de sus facetas más atrayentes para el público en general, con excursiones al campo. Los objetivos son conocer el rico y variado patrimonio geológico y tomar conciencia de la importancia y necesidad de protegerlo, así como fomentar las vocaciones científicas de los jóvenes que acuden a este tipo de actividades.

A nivel nacional, los promotores y organizadores de esta actividad son la Sociedad Geológica de España (SGE), la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME). Está patrocinado, a nivel local, por los ayuntamientos y otras entidades y a nivel nacional por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba