AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020  |  

Ecodenuncia: ¿Somos pueblo o ciudad?

 
 

Cada cosa debería estar en su lugar, para que todo mantuviera un mínimo de orden, pues este tractor que aquí ven y que es enorme, pero es que lleva los aperos de labrar enganchados y está  aparcado desde hace varios días en la calle Juan Ramón Jiménez, es un lugar estratégico pues por esta zona no hay aparcamientos y no debería estacionarse un vehículo por varios días y mucho más si es de estas características ya que esto es maquinaria agrícola, y si es que está averiado ¿Por qué no avisan a los mecánicos? Sea como fuera deberían retirarlo de ahí y ponerlo donde no estorbe o llevárselo al campo que es donde tiene lugar de ser.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
31 Comentarios
  1. José Antonio dice:

    Yo no estoy en contra de que aparque o no aparque un tractor en las calles del pueblo
    he leido en algún comentario respuesta que como paga puede aparcar.
    Lo lógico es que un tractor no pague el Impuesto de circulación, por lo tanto y por esa
    regla de tres no debe aparcar un tractor en la calle.

  2. Sensatez dice:

    Antes de comentar, leed todos los comentarios ya escritos. El asunto ya está resulto.

  3. verguenza dice:

    Es una verguenza que subais este tipo de articulos, cuando el tractor pertenece a un pobre agricultor que todos o la mayoria de dias lo mueve para ir a trabajar, el escritor de esto mas vale que se mirase asi mismo porque dignidad tiene poca i verguenza menos. Gracias

  4. mantecao dice:

    P.D. Los tractores no pagan permiso de circulación.

  5. mantecao dice:

    Ni somos pueblo, ni somos ciudad. Muy buena la ecodenuncia, no hay más que ver los comentarios que se han generado.

  6. miguel dice:

    antes eramos un pueblo y ahora somos emigrant city

  7. Juan dice:

    No se quien ha escrito semejante protesta!!
    No te avergüences de lo que es tu puebo “JUMILLA”.
    es un pueblo totalmente agricola,
    No tiene que ser retirado, si paga su contribucion, seguro, itv y no esta derramando grasa o aceite, es un vehiculo mas en la localidad;
    Por supuesto agricola.
    Aunque si usted dice que lo han avandonado por estar averiado, propongo:
    que lo coloquen en sustitucion por el reloj de sol que esta situado en la redonda del camino de los Franceses, ya que este no marca nada; por lo menos sabran que en JUMILLA se trabaja duro y no nos dormimos.

  8. nazareno 0 dice:

    yo pienso que cada uno tiene sus derechos

  9. pedro dice:

    Si fuera mio el tractor, se iba a quedar aparcao durante 20 años. Que pena que nos molesten este tipo de tonteriasssssssssssssssss

  10. pedro dice:

    no creo que le haga mal a nadie ver un tractor aparcado en las calles de jumilla.mas vale que el que a hecho la ecodenuncia se preocupara de otras cosas mas importantes,porque te has lucido..

  11. valgame la nona dice:

    Ahora como gobierna la derecha y ya somos una gran ciudad, en la calle solo podemos aparcar el A6, los que usamos el jhon deere nos iremos a la caña el trigo a pasearlo!!!!

  12. Ana dice:

    A ver, creo entender que por población estamos considerados como pequeña ciudad…de todas formas lo que si somos es una localidad, exactamente una localidad agrícola, ya que para la mayoría, bien sea por explotación o por tradición, es la vida del campo la que corre por nuestras venas. Posiblemente sea socialmente más reconocido tener en la puerta de tu vivienda o alrededores un bmw o un golf, pero señores/as la realidad es que tractores en Jumilla abundan un rato.

    Quién sabe si su dueño lo tiene en la calle por un problema en sus campos o en la propia cochera de su residencia, no sé, lo que si sé es que el fundamento de este artículo deja mucho de que desear, en mi humilde opinión la carrera periodística del autor del mismo o es nula o es muy deprimente. Yo tengo un vado y simpre tengo algún seat, laguna o fiat brava obstaculizándome el acceso a mi residencia, eso si es un reclamo social señores, que para algo pago,no?

    De todas formas creo que criticar así a un pobre agricultor es burlarse de nuestras raíces. Creo que la modernidad nos ciega a veces…yo PONGO UN TRACTOR EN MI VIDA!!!

    • Pues que te lleven este, rica dice:

      Pues que te lleven este a tu puerta, rica, y te lo dejen allí días y días, porque este sigue aún aquí, no te vayas a creer que lo han quitado ya. También en Jumilla hay cabras, pero un día con muy buen criterio se decidió dejarlas en el extrarradio para no encontrarnos las calles llenas de cagarrutas. Algo se avanzó entonces, no molesta que el tractor pase o aparque un tiempo razonable, lo que molesta no sabemos por qué es que su dueño lo deje ahí, días y días, porque es que no lo quita, lo mismo molestaría si fuera un camión, una roulotte, u otro vehiculo grande, y el hecho de que Jumilla viva de la agricultura, muy mal por cierto, no quita de que cada cosa se deje en su sitio. Los niños ya no juegan al fútbol en las calles porque pasan muchos vehiculos, aguantamos el ruído en el verano desde las ratoneras que tenemos por pisos, y todo el mundo se adapta, porque el chulo del amo de este tractor lo va a dejar ahí días y días sin que nadie nos quejemos, Y en cuanto a la carrera periodística de quien ha escrito esto ¿Cómo sabe usted que lo ha escrito un/a periodista? En Jumilla nunca reclamamos nada y así nos va. Y si tanto le gustan los tractores envieme su emal y le avisaré cuando y donde se celebra la próxima feria de maquinaria agricola para que el dueño de ese tractor que está en medio en medio de la calle Juan Ramón Jiménez como el rey de bolos y para usted que tanto le gustan los tractores, puedan visitarla conjuntamente. Hay formas extrañas de disfrutar, señora, un saludo

      • jumillana dice:

        ¿Y se puede saber por qué le molesta el tractor?

      • cabra cuidadana dice:

        Creo que esta usted [email protected] (Pues que te lleven este, rica) . Por la mismisima puerta de mi casa pasan y pasean tanto cabras como ovejas. Vale que vivo enfrente de un descampado pero vivo en la ciudad. Pero le puedo decir con certeza que si abro la puerta una de ella entraria a mi casa sin yo invitarla. Asi que creo que no esta tan lejos el pensar que es un pueblo que vive de la agricultura y que la ganaderia y que hay que respetar que trabajen con sus tractores y los aparquen donde no este prohibido aparcar. De momento no existe ninguna señal de tráfico que ponga prohibido aparcar tractores, todo vehiculo tiene derecho de aparcar que para eso se paga. A ver si vamos a ser los Jumillano los que salgamos en las noticias diciendo que hemos inventando tal señal de tráfico.

      • Ana dice:

        Pues mire, lo de que lo ha escrito un/a periodista es porque imaginaba que quien filtra la ecodemanda lo es, si no es el caso, me uno a todos los vecinos que le restan importancia a la misma de que existen demandas mucho más importantes en este bendito pueblo, lo que pasa es que por educación algunos dejamos estar al menos que la cosa sea de peligro ciudadano extremo. Peor es el ambiente creado por las noches en esa zona: te mena las ceras, gente ebria que sale de alguna cafetería, el fallo de alumbrado en ocasiones…mire yo he jugado en las calles, muy cerquita de esta y le aseguro que eran tiempos mejores.

        No digo que no tengamos que progresar pero en su comentario se nota “la chulería” , lo digo por el apelativo al dueño del vehículo, que por cierto paga su impuesto de circulación como usted y como yo, pero que si no está penado por la ley que éste aparque ahí por unos días al igual que el vecino del 4º con su volvo no creo que tengamos que ponernos así. No sé si esto es una demanda más personal, ya que parece que conoce al vecino en cuestión, acerquese y digale tan benditas palabras de frente, ya que como puede ver nadie la apoya en este foro.

        Pd. Si veo un tractor en mi puerta no se preocupe que no pongo ecodenuncia, ni un burro, ni una moto y ni un camión, que de esas cosas también vive la gente. Además la bendita puerta donde está aparcado es de dominio común del excelentísimo ayuntamiento, suyo y mio. Y si tanto le molesta mire para otro lado o échele valor haga una manifestación de “indignada” a ver quien le apoya.
        Con Dios.

      • Ana dice:

        Ups! por cierto no le voy a pasar el mail porque su oferta no me interesa, bueno, más bien no me interesa que una persona que “tiene una forma tan extraña de pasarlo bien” lo tenga, no se enfade, es cuestión de ser un poco selectiva con las amistades. Por suerte prefiero pasarlo “extrañamente bien” con mi gente y con cosas que pongan de buen humor a mi y a los mios que para amargarme ya tengo mi vida, no la de los demás y sus vehículos, llámeme “rica” o tonta pero prefiero indignarme con problemas de verdad XD

        Por cierto, tengo tractor, con el mio me sobra para mi deleite personal, no lo conduzco yo, pero me gusta llenarlo de uva en la víspera de otoño…y si es pisaico mejor!
        Tengo un buen día

  13. Ruben dice:

    La calle es de todos si el ombre no tiene cochera para meterlo pos que los deje en la calle akien le ace daño eso???

    • Juana dice:

      Ruben, si el problema no está en que aparque, el problema es que no lo quita, es que no lo quita nunca que la gente de este foro no parece entenderlo, y afea el escaparate de la tienda de ropa, que de algo han de vivir los dueños y también pagan impuestos, y luego tiene los araos puestos, que cualquier niño se puede hacer daño, seamos todos razonables: aparcar si, pero dejarlo ahí días y noches y más días y más noches, no.

      • jumillana dice:

        ¿Que afea la tienda de ropa? Bastante tendra que ver el tractor para que la gente entre o no a la tienda. Y a lo de que los niños se pueden hacer daño, hay cienmiles de cosas en el pueblo con las que se pueden hacer daño, vamos no creo yo que sea delito tener el tractor aparcado unas semanas hay, porque tambien hay gente que deja los coches aparcados sin moverlos en el mismo sitio meses y meses.

      • Ana dice:

        Fijese usted, me he acercado a preguntar al vecino si ocurre algo con su vehículo y porque está unos días aparcado, ya que en este barrio nos conocemos todos desde pequeños, bueno algunos, los que hemos crecido ahí y no tenemos problemas los unos con los otros.

        Para mi sorpresa está aparcado desde el mismo día de la ecodenuncia, ¿qué casualidad que la indignación de verlo dias y dias en la calle coincida con justo el día que el tractor se dejo en esa calle? Pueden preguntarle al dueño, o mejor a los dueños, si son de lazona seguro saben quien son. Tal vez no sea la primera vez, pero esta denuncia es un fraude, la reclamación justo el dia en que el vehículo aparca…confirmo que el tractor está de momento ahí hasta poder llevarse al campo porque la cochera está de obras…como buena vecina le apoyo y si de momento necesita tenerlo unos dias más que lo haga, he jugado pocas veces al “matapollos” en esa calle, madreeeee mia, creo que no existen ya vecinos como los de antes…cuando Pepe, Rogelio y Paco tenían el taller tres casas más arriba de donde aparca el camión a mi no me molestaban ni el chirriar de las maquinarias ni las chispas que saltaban, gracias a sus cojinetes más de uno nos fabricabamos nuestros primeros “cars” que tiempos de paz!!

        • Tampoco es para tanto dice:

          Habéis ido a por mi, y tampoco es para tanto, yo solo me he quejado de que un tractor no me parecía bien que estuviera tanto tiempo aparcado y también tengo derecho a quejarme o protestar. No he pedido que maten a nadie ni he declarado la guerra a Chechenia. Ha sido una ecodenuncia desafortunada os pido perdón a todos y al dueño del tractor, lo olvidamos y en paz, perdonadme si sois capaces porque si no os váis a poner a mi altura. Pero vamos que la cosa no es para abrir una investigación como a hecho Ana, porque es que vais a acabar descubriendo quien soy, quien ha escrito esto, y tampoco es eso porque creariamos enemistades perpetuas. Si os parece bien que lo dejemos, lo dejamos ya, os pido disculpas y prometo fijarme bien antes de poner ecodenuncia alguna, además hoy ya van a quitar esto me parece.no el tractor, pos supuesto, sino la ecodenuncia. Siento mucho a donde han llegado las cosas, ahora ya no puedo hacer nada por remediarlo.

          • Ana dice:

            Disculpas aceptadas más que nada por lo de “llevatelo a tu puerta rica” o esa invitación a la feria con el dueño del tractor porque si, sin pedirlo y menos con esa ironía.

            No creo que para ecodenunciar a nadie haya que ponerse de estas formas, y menos de forma indirecta con la gente que no opinamos igual. No me interesa saber la identidad de la persona que ha puesto susodicha denuncia ni tratarle como la hija de la Librada, solamente quería dejar claro que a veces exageramos las cosas, porque si es cierto que, por lo menos esta vez, ese vehiculo estaba en la calle desde el dia que publicaron la fotografía y me paracía precipitada esta ecodenuncia, más bien sin fundamento. He hablado con uno de los dueños del tractor para que por lo menos supiese lo que estaba pasando y para preguntarle si tenia algún problema con su cochera, y mira éste era el caso. Lo hice por que para mi Jumilla es ciudad, y el el significado de ciudadanía está en relación con la colaboración entre ciudadanos, para que entre todos hagamos una ciudad mejor, dialogando y ayudándonos, y eso a veces en Jumilla falta un poco, hay quienes prefieren criticar a las espaldas y los hay quienes prefieren ir de cara, y es lo que he hecho yo, debido a que el dueño, parte importante en esto, no tenía ni idea de que su vehiculo había sido fotografiado y luego publicado en un medio en internet, con matricula incluida como bien decía otra persona en este foro, y sinceramente no me parece bien. Comprendería que el dueño estuviese enfadado, eticamente no me parece correcto, no la ecodenuncia siendo libre para cualquier persona, si no la publicación de dichas fotos.

            Yo no me disculparia por hacer esta ecodenuncia, lo que no me parece mal, sino la forma y la perspectiva con la que se ha realizado y fundamentado, y mucho menos la cobardía con la que se ha reaccionado, Pero es de agradecer que recapacite porque eso es de humanos.
            Un saludo

      • fernando dice:

        ke afea la tienda dices, madre mia pues ke ponga la tienda en el centro de madrid, a ver si por tener una tienda no se puede aparcar nada, solamente los A6, mio tenia ke ser el tractor ke iba a estar no dias sino meses.

  14. Pepe dice:

    El ecodenunciante podria haber tenido la delicadeza de ocultar la matricula de la foto del tractor, pues el dueño podria sentirse ofendido. ( Buscate otras ecodenuncias mas interesantes que haberlas hailas )

  15. MENTALISTA dice:

    vaya tontería pregunto yo porque lo desconozco ¿es que esta prohibido? y no es así de que nos quejamos

  16. Ataulfo dice:

    Lo mismo es que no puede aparcar un coche el que ha escrito esta denuncia en la puerta de su casa.
    Pienso que existen cosas más importantes a las que dedicar una ECO DENUNCIA.

  17. 2035 dice:

    MADRE MIA LO QUE HAY QUE LEER!!! pero hombre de dios que los tractores pagan sus impuestos de circulación igual que los turismos, “anda anda y tira pa Hollywood” que Jumilla es como es, un pueblo que vive y trabaja del campo o es que te crees que los tractores son solo para que arrastren las carrozas del vino, y al del tractor -yo tambien estoy tremendamente orgulloso de mi jhon deere.

  18. ¿progreso? dice:

    pues yo pinenso que si pensamos en ciudad no deberiamos aparcar tractores en el centro de Jumilla. hay que avanzar

  19. Jose Luis dice:

    Creo que un tractor este aparcado en la via publica, no es nada del otro mundo, y menos en Jumilla, donde la agricultura tiene mucha importancia.

    Algunos quieren rizar el rizo, y se raya la estupidez, con tanto querer, controlar y regular todo y ademas que sea correcto, no sea vulgar, no sea malsonante, etc, etc.

    Como se dice en mi pueblo “valgame la nona”

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2020, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba