AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

Los alumnos del I.E.S. Arzobispo Lozano regresan de las Rutas Literarias

 
 

Los veinticuatro alumnos seleccionados para participar en el Programa de Rutas Literarias ya han regresado de Gran Canaria satisfechos de su trabajo y sorprendidos del paisaje descubierto.

El grupo de alumnos viajó con sus profesoras de Lengua castellana y Literatura para descubrir la figura de Unamuno y conocer los diversos paisajes que el escritor ya recorriera en 1910. La mayoría de los alumnos coinciden en que ha cambiado radicalmente la visión que tenían de la Isla. Ellos, como muchos peninsulares, asociaban Gran Canaria con sol, playa y turismo; sin embargo, han descubierto que ésta encierra un riquísimo acervo cultural y paisajístico digno de ser descubierto.

La riqueza de la ruta ha consistido en la variedad de actividades y paisajes. Los alumnos han visitado ciudades como Las Palmas, Teror, Arucas, Artenara, Moya y Telde; parques naturales y rincones paisajísticos como La Finca de Osorio, el  Parque Natural de Los Tilos y el Parque Nacional de Maspalomas y las casas museo de Benito Pérez Galdós, Alonso Quesada, Tomás Morales y León y Castillo. Como se puede suponer, no todo fue cultura y aprendizaje y el grupo también estuvo en las playas de Las Nieves y  del Inglés dándose un baño y, por supuesto, conocieron los famosos carnavales de Las Palmas.

Además de todo lo visto, conocido y disfrutado, los alumnos jumillanos valoran uno sobre todos los aspectos de la ruta y es haber convivido con un grupo de alumnos de Segovia. Desde el primer momento, los chicos coincidieron en el albergue y en todas las actividades  y lo que en principio fueron vergüenzas y prejuicios, terminaron siendo abrazos, lágrimas  y  fuertes lazos de amistad.

Desde el Instituto Arzobispo Lozano, los alumnos, animan a todos los profesores a participar en este tipo de programas porque les permiten viajar en tiempos de crisis, conocer nuevas culturas y hacer amigos para toda la vida.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba