AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024  |  

Diez veces más Internet de aquí a 2013

 
 

Según las prospecciones de mercado de la empresa HP, el contenido de Internet se multiplicará por 10 en los próximos dos años.

La empresa dedicada al hardware y la impresión estima que a corto plazo la red tiene todavía un recorrido enorme en cuanto a generación de contenidos. Tendencias como la computación en nube, los nuevos servicios y redes de trabajo on-line y el mercado de los smartphones imponen su ley.

Con la generalización del acceso móvil, tabletas, notebooks y teléfonos inteligentes requieren de combustible con el que alimentar las exigencias del mercado.

El inminente cambio de protocolo (quizá este verano) de IPV4 a IPV6 con una longitud de 128 bits permitirá el crecimiento casi ‘infinito’ y también más seguro de una red que a punto estuvo de colapsarse para asombro de sus creadores.

Nos enfrentamos a un espacio de 340 sextillones de direcciones IP disponibles para la generación de contenidos. ¿Serán suficientes?

América Latina acaba de alcanzar los 112 millones de internautas, con un crecimiento del 15% en el último año. China –a pesar de la censura y el férreo control- acaba de superar los 420 millones. El mundo da cobijo a 2.000 millones de usuarios digitales.

Además, el recorrido en la generación de contenidos es más que amplio si tenemos en cuenta que la mayoría de las webs se encuentran en inglés y aumenta la demanda de países no angloparlantes.

Las cifras son escalofriantes si pensamos en el breve recorrido de esta tecnología y en que, estos números, son sólo la punta del iceberg o ‘Internet superficial’, la parte indexada por los buscadores y que hay otro mundo, conocido como Internet invisible o Deep web. Millones de páginas en Flash, PDF u ocultas tras pasarelas de pago o registro donde no llega Google.

La información y la desinformación lo inundan todo, pero quizá estemos perdiendo una parte esencial de la misma, a la que sólo acceden usuarios con ciertos privilegios: ya sea como miembros de un grupo o previo pago.

The New York Times comenzará en menos de una semana a cobrar por la mayor parte de sus contenidos. Información relevante y de calidad que quedará oculta y fuera del alcance de la mayoría.

Montañas de webs que quizá sólo sirvan para ocultar lo verdaderamente importante de Internet. Para eso, no harían falta tantas IP’s.

Fuente: www.clickche.es


 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba