AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 19 de Noviembre de 2018  |  

Los Reyes de la Inteligencia, la Bondad y la Ilusión

 
 

Erase una vez tres Reyes Magos que vinieron de Oriente siguiendo una estrella. Los tres son viejecitos. El rey Melchor es alto, con una barba blanca y unos ojos azules. El rey Baltasar tiene la piel negra y brillante, es el menos viejecito de todos. El rey Gaspar tiene la barba y el pelo rojo; tiene el porte de un rey, claro, ¡es un rey!, su nariz cae como un gancho sobre la boca y en sus labios se dibuja una sonrisa misteriosa. Yo os digo, amigos míos, que no perdáis de vista a este viejecito…

Los tres reyes van caminando durante la noche por un camino largo; las estrellas brillan, serenas; abajo, en la tierra, tal vez a lo lejos, se ve el resplandor de una lucecita. Esta lucecita indica una ciudad. Los Magos van a recorrer sus calles, se detendrán ante las casas y dejarán en los balcones los regalos esperados. Ya lo habréis oído contar, estos reyes eran muy ricos y les ponían sus regalos a tooodos los niños de tooodas las casas, de tooodas las ciudades; pero ha pasado mucho tiempo y los tesoros de los magos ya no son tan abundantes. Así Melchor, Gaspar y Baltasar cada año sólo pueden dejar sus regalos a unos pocos niños.

Los Magos se han detenido a las puertas de la ciudad. Melchor, el de la barba blanca y los ojos azules, tiene una gran arca. Baltasar, que tienes los ojos color azabache, también, y en ella buscan algo para dejar en el balcón del niño elegido. Gaspar, amigos míos, no tiene arca, no tiene equipaje, ni caballo, ni asno en que llevar lo que ha de regalar a los niños, pero tiene una nariz un poco encorvada, unos ojos de mirada soñadora y una sonrisa misteriosa en sus labios.

Los tres Magos se disponen a entrar en la ciudad. Como van siendo ya pobres, no se paran en todos los balcones, sino que dejan sus regalos en unos y pasan de largo ante otros. Cada rey elige a un niño para dejarle su regalo. Y así de tanto en tanto, Melchor llega a una casa, abre su arcón y deja en la ventana su regalo. Lo que este rey de la barba blanca regala se llama “Inteligencia”. Al cabo de un largo rato, Baltasar se detiene ante otra casa, mete la mano en su tesoro y pone su obsequio en la ventana. Lo que este rey de ojos negros como una noche sin luna regala es la “Bondad” .

Y sólo el rey Gaspar, el rey de nariz picuda y labios sonrientes, sólo este rey pasa, y pasa y pasa ante los balcones y sólo se detiene ante uno, o dos, o tres de cada ciudad. Y ¿qué es lo que hace entonces el Rey Gaspar? ¿qué es lo que regala este rey? .Todo el tesoro de este rey está en una diminuta caja de plata que el lleva en uno de sus bolsillos. Cuando Gaspar se detiene ante un balcón, allá, muy de tarde en tarde, coje su pequeña caja, la abre con cuidado y pone su regalo en el balcón. No es nada lo que ha puesto; parece insignificante: es como humo que se disipa al menor viento; pero este niño favorecido con tal regalo gozará de él durante toda su vida y no se separarán de él ni la felicidad ni la alegría.

El rey Gaspar ha depositado ya su regalo. Sus ojos verdes, no os he dicho antes que eran verdes, brillan fosforescentes; su nariz parece que baja más sobre la boca, y en los labios se dibuja con más profundidad su sonrisa. Acercaos, niños; yo os quiero decir lo que el rey Gaspar lleva en su caja. Sobre la tapa, con letras diminutas, pone: “Ilusiones”.

Fuente: nuestraestrellaoriental.com

Desde El Eco de Jumilla queremos desear a todos los niños de nuestro pueblo que se hayan despertado hoy con un poco más de inteligencia, con un mucho de bondad pero sobre todo con muchas, grandes y añoradas ILUSIONES para este año que acaba de comenzar. ¡Disfrutad de vuestro día!

 

 
Los Reyes de la Inteligencia, la Bondad y la Ilusión
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
5 Comentarios
  1. denuncia dice:

    Si eso es verdad habra que pedir explicaciones a carita da la cara y que te haga una entrevista en la cope el munuera y denuncia

  2. […] Los Reyes de la Inteligencia, la Bondad y la Ilusión […]

  3. jumillano dice:

    Si eso que cuentas es verdad, es para denunciarlo, ¿como se puede tener tan poca verguenza?, por eso cuando oigo esas palabras que estan de moda ahora, "racistas y xenofobos", me dan ganas de reir. Discriminando a los propios jumillanos, es lo último que me faltaba por oir, asi nos va. Mas vale ser racista y defender lo tuyo, que no vengan de fuera a quitartelo

  4. xlosmismosderechos dice:

    hola quiero acer un manifiesto despues de estos relles q x desgracia no a yegado a todo los niño . sobre un echo q ocurrio ace 3 o 4 dias aparentemente x desgracia vivo en un barrio de mucha pobleza el barrio santiago mas conocido como los pisos rojos en fin alo q vengo a decir ace dos dias caritas y servicios sociales de jumilla suvieron repartindo regalos en caballo bestido de relles magos a parte de los niños del barrio los niños con toda su ilusion muchos se llevaron un gran disgusto y a mi parecer una injusticia q no tiene nombre al fin q los regalos q ivan repartiendo eran nada mas para los niños marrokies se negaron a entregar regalos a los vecinos españoles para mi senti una impotencia de ver como le negaban los regalos a los niños de jumilla y no alos marrokies decian q los regalos eran pa los marrokies cuando ay españoles q estan mucho mas necesitados q estos . la verdad q me dolio mucho dado a que los niños españoles los recibieron con toda su ilusion y se quedaron con lagrimas en los ojos y para mi no es justo . aver si em marruecos ivan a tener mas prioridad un español q un marroqui y ademas ellos ni tan siquiera creen en la navidad x mi jamas pienso bolver a donar nada a caritas ni alos container de ropa ni nada de nada x que los españoles tambien pasamos ambre. un saludo y feliz año nuevo a todos

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2018, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba