AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

La Asociación de naturalistas STIPA lleva a cabo una repoblación y un taller de cajas de nido

 
 

El taller está realizado en colaboración con los institutos Infanta Elena y Arzobispo Lozano de Jumilla, según informan en un comunicado.

Varias son las actividades que están desarrollando en los últimos días desde la Asociación de Naturalista de Jumilla STIPA. Así el pasado domingo, miembros de de esta asociación repoblaron con semillas de encina “Quercus rotundifolia” un rodal de la umbría del monte de Santa Ana. Mediante esta siembra “se pretende que las encinas se desarrollen bajo los grandes ejemplares de pino, para llegar a ser en un futuro un bosque mixto, viéndose beneficiada la biodiversidad del monte y adquiriendo mayor valor natural”, apuntan.

Además están llevando a cabo un taller de cajas nido con colaboración de los Institutos de Educación Secundaria Infanta Elena y Arzobispo Lozano. Los alumnos de tecnología de ambos institutos construirán en las próximas semanas unas cajas nido para las aves insectívoras forestales.  El objetivo de este taller es “dotar de lugares de reproducción a estas aves tan beneficiosas para mantener un equilibrio las plagas de insectos que afectan a las masas forestales.” Además, con esta actividad “se intenta crear una conciencia medioambiental entre los más jóvenes y así contribuir a la protección del Medio Ambiente”.

Las cajas serán construidas con maderas recicladas preferiblemente, y se colocarán en los pinares del monte de Santa Ana por los propios alumnos, identificando cada nidal con un número para su seguimiento en años posteriores.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
7 Comentarios
  1. maria dice:

    buenos dias:

    Pido vuestra ayuda a todos los q leeis esto a diario.

    me han robado la moto esta noche en la puerta de mi casa, es una scooter de 50 y es mi medio para ir a trabajar; por favor cualquier datos q me pueda ayudar os lo agradeceré, es blanca, roja y negra , el asiento es negro con un poquito de blanco, el frontal es rojo y ya …le arrancaron el embellecedor de plastico negro, en jumilla no hay ninguna igual

  2. jose dice:

    Yo como montañero realmente me siento muy satisfecho de tener constancia de no solo lo que estan haciendo lo cual ya es bastante sino de los planes de futuro que tienen.

  3. richie dice:

    Pues tenemos que valorar el esfuerzo que estan haciendo y apoyarles.. colaborando y dandolos a conocer

  4. manoli dice:

    Me encanta, una idea genial, otra manera de vivir la naturaleza colaborando

  5. richie dice:

    Buena y bonita iniciativa, sobre todo para los más jóvenes.. bueno, y para los no tan jóvenes aver si se les conciencia más sobre conservación de la Natura y su medio.

    Porque llegará un día que los únicos "Pájaros" que veremos serán los del …Gobierno!

    Saludos!!Ver más

  6. Amigo. dice:

    Enhorabuena a todos ya era hora que tuvieramos una asociación naturalista que de verdad se preocupe y trabaje por y para Jumilla.

    La foto que habeís puesto me ha impactado mucho, ¡Mariano con un astil en la mano! por lo menos que te lo podían haber dejado de tu tamaño, jajajaja.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba