AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

El Ayuntamiento firma con Cajamar la segunda operación de crédito por importe de 1.500.000 euros

 
 

“Tanto éste, como el anterior préstamo, nos los han dado por tener solvencia suficiente y ofrecer confianza a las entidades bancarias”, afirma Abellán.

El Ayuntamiento de Jumilla, a través de su alcalde Francisco Abellán, ha firmado, con Cajamar, la segunda Operación de Crédito por valor de 1.500.000 euros. Abellán ha señalado que “la concesión de éste y el anterior préstamo demuestra que tenemos solvencia suficiente para solicitarlo, sin necesidad de autorización por parte del Ministerio, con un solo acuerdo de la Junta Local y sin tener que pasar por pleno, y además queda igualmente demostrado que ofrecemos confianza a las entidades bancarias”.

El alcalde ha insistido que con esta cantidad de dinero, sumada al anterior préstamo, da un total de 2.800.000 euros, que unido a la cantidad de aproximadamente 3 millones de euros que resta por cobrar de las eólicas, “nos ayuda a dotarnos de liquidez y poder responder a los compromisos que tenemos de pagar a los proveedores que tienen facturas pendientes del año pasado”.

Por último, la máxima autoridad local ha añadido que “Jumilla entra en el 10% de Ayuntamientos de España que ha liquidado las pólizas anteriores con dinero en efectivo y no con renovaciones de pólizas posteriores, algo que es muy importante y dice mucho de esos ayuntamientos y muy poco de los ‘tramposos’ que no han cumplido la ley, como exigía el Gobierno a todos los ayuntamientos”.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
4 Comentarios
  1. 1991-95 dice:

    Esto ya lo hacía Jose Luis Cruz en los años 90, pero este hombre tuvo la desgracia de ser Alcalde en los peores años de Felipe Gonzalez., a la vez que arrastraba la decadencia del “Gran Dionisio”. Paco, sin embargo se encontró las arcas llenas, las del Ayuntamiento, las de la Comunidad Autónoma y las del Estado, y deja el pueblo en la misma situación que José Luis Cruz, o sea, pidiendo préstamos para pagar a personal, proveedores, etc.
    Ya lo dice el dicho, el socialismo es bueno mientras hay dinero.

  2. Paqui dice:

    Jumillanos, Estamos en la ruina absoluta. Esto es pan para hoy, pero hambre para mañana.

    • elnido dice:

      Pues explicamé esa afirmación de donde sale. Si el Ayto de Jumilla esta en la ruina absoluta, ni contarte como está la Comunidad Autónoma de Ramón Luis… En las catacumbas de la ruina diría yo. Para hablar a bulto y sin sentido mejor no hablar. Mejor hacerlo debatiendo los datos que se ofrecen. Está claro que estas operaciones son necesarias para cualquier tipo de empresa grande y si tiene solvencia pues se les facilita porque ahora como está la situación económica y con el drástico recorte de ingresos ya me dirás que hacer para capear el temporal… No pagar con más atrasos como en nuestra comunidad??? Que se lo digan a las empresas farmacéuticas, empresas de limpieza, etc.

      • PARA BULTOS... YA TENEMOS A ALGUNOS dice:

        De “A BULTO” nada.
        El que pide un préstamo no es porque le sobran los dinerillos, sino porque más bien le faltan.
        ¿porqué no presenta el ayuntamiento los presupuestos, para que todos los Jumillanos veámos que de ruina nada?? ¿La omisión de datos es porque las cuentas no salen? ¿porque entonces?
        Porque de a bulto nada, estos son los datos que ofrece acutalmente el ayuntamiento de Jumilla, vosotros sois los que creais las dudas entre la población, con éste van 2 años prorrogados los presupuestos, ¿te parece poca argumentación? ¿o os vais a agarrar ahora en que si el PSOE presenta los presupuestos, puede que haya moción de censura porque ya habéis gastado todos los cartuchos?

        que yo sepa, la COMUNIDAD AUTONOMA DE LA REGION DE MURCIA SI HA PRESENTADO Y APROBADO SUS PRESUPUESTOS…. PERO ¿DONDE ESTAN LOS PRESUPUESTOS DE JUMILLA? LLAMAMOS A PACO LOBATON A VER QUE DICE…. AYYYYY DIOS LE DA PAN A QUIEN NO TIENE DIENTES

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba