AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 24 de Junio de 2019  |  

DECENAS DE MILES DE PERSONAS PARTICIPARON Y PRESENCIARON LA GRAN CABALGATA DEL VINO 2010

 
 

AUDIO BALANCE DISPOSITIVO CABALGATA

Quince fueron las peñas participantes que repartieron cerca de 80.000  litros de vino y sangría. A pesar de la aglomeración de gente no hubo que lamentar incidentes de gravedad

 +FOTOGRAFÍAS EN NUESTRO CANAL DE FACEBOOK

        
   
La Gran Cabalgata del Vino, organizada por la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, sigue siendo el evento que más público congrega de los que se celebran en la Feria de Jumilla. Este año, de nuevo, decenas de miles de personas asistieron y presenciaron este desfile en el que participaron quince peñas que repartieron cerca de 80.000 litros de vino y de sangría.

            A pesar de la aglomeración de gente, según las informaciones facilitadas por el Centro de Coordinación de Emergencias de Jumilla (CECOPAL), por suerte, no hubo que lamentar incidentes de gravedad, tan solo se realizaron cuatro salidas de ambulancia por heridos leves y cuatro actuaciones de la Policía Local por temas de Seguridad Ciudadana, concretamente referidos a regulación del tráfico.

           

La Gran Cabalgata del Vino de este año se ha podido seguir, este año, a través de varios medios de comunicación que ofrecieron el desfile en directo. Fue el caso de Telecable Jumilla que, como todos los años, lo emitió en directo, la televisión autonómica Canal 7 Región de Murcia que también ofreció todo el evento en directo para los murcianos, así como la televisión nacional Telecinco que realizó una conexión en directo en su informativo de las 21:00 horas.

            En el desfile tomaron parte miles de personas venidas desde distintos puntos de la geografía española, principalmente de poblaciones cercanas de la Región de Murcia, Albacete, Alicante o Valencia, entre otras.

Este año, la organización ha variado un poco el recorrido. La Gran Cabalgata del Vino comenzó a las siete de la tarde, con formación en avenida de Reyes Católicos, siguiendo por avenida de Murcia y transcurriendo por las calles Cánovas del Castillo, girando por jardín de la Glorieta para continuar por calle Valencia, de nuevo avenida Reyes Católicos, calle Juan XXIII, avenida de Levante y finalizando en avenida de Murcia. El desfile terminó cerca de las diez de la noche.

            Una vez concluido el recorrido, los servicios municipales procedieron a la limpieza de las calles por las que había transcurrido. Igualmente, los servicios del Ayuntamiento fueron retirando las camisetas que los participantes colgaron en farolas y cables de la ciudad.

 

Ausencia de incidentes de gravedad

 

            A pesar de la asistencia masiva de gente, según los informes de CECOPAL y según ha confirmado el concejal de Seguridad Ciudadana, Primitivo González, no hubo que lamentar incidentes de gravedad, “todo se desarrolló con normalidad, el dispositivo sanitario y de seguridad funcionó perfectamente y tan solo se atendieron pequeños cortes, torceduras de tobillo y atenciones por consumo de alcohol”.

Precisamente para coordinar todas estas actuaciones se organizó un preventivo integrado por alrededor de 100 personas, entre personal sanitario, voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil, varias dotaciones de bomberos, Policía Local y Guardia Civil. Según informó Primitivo González, responsable de esta área, este dispositivo estuvo funcionando desde las cinco de la tarde hasta las tres de la madrugada, garantizando los servicios de emergencias y una respuesta inmediata.

            Además se contó con un hospital de campaña situado frente a las puertas del Centro de Salud y hubo un helicóptero de la Guardia Civil sobrevolando la ciudad para responder en caso de emergencia.


 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
22 Comentarios
  1. facebook dice:

    ESQ CON EL BOTELLON QUE HABIA EL SABADO NO LE SALE RENTABLE A NADIE PONER UN CHIRINGUITO, Y LA GUARDIA CIVIL PASABA POR AL LADO DE LOS BOTELLONES COMO SI NADA, ESTO ES UN PUEBLO SIN LEY, AJAJJAJAJA

  2. andres bleda dice:

    Soy Andres Bleda Sr. bill gates y no acabo de entender a que cuento sale mi nombre en esta especie de debate que se ha montado en este foro, me gustaria que ademas de no esconderse tras un "alias" me explicase personalmente el circuito mental que ha seguido para relacionarme a mi con la gran cabalgata y la digna profesion que he ejercido toda mi vida.

    Gracias y un saludo a los amantes y detractores de eatas fiestas.

  3. maria del mar dice:

    viva la Gran Cabalgata del Vino

    no iba a contestar pero es que tanta toteria no se puede dejar sin contestar.

    1º iban 15 peñas y al que le pike que salgan mas que en la tradicional pues que se rasque.

    2º iba el vendimiador mayor, al que se que le gusta y disfruta con la Gran Cabalgata del Vino

    3º Toda la Junta directiva iba en la Gran Cabalgata del Vino, unos organizando, y otros como yo la secretaria disfrutando y divirtiendome cada año mas, y lo digo a boca llena.

    4º a quien no le guste, hacemos actos para todos los gustos, que vaya a otros, o si no le gusta ninguno que se vaya del pueblo en feria, que no pasamos lista y no es necesario que este aqui, a mi no me gustan otras fiestas y no por ello pido que las quiten, creo que somos muchos los peñeros y ciudadanos de Jumilla a los que nos gusta la Gran Cabalgata del Vino, y creo que tambien pagamos impuestos, y nos merecemos el que la misma se mantenga.

    5º Es al acto de toda la feria al que vienen mas visitantes, y de todas partes de España, e incluso de fuera, y si alguien se dio una vuelta por los bares, barras, chirguitos y hoteles, comprobaria que todo estaba lleno, ademas de momento no he oido ni una sola queja de los propietarios de este tipo de locales, sera porque algo de beneficio deja en Jumilla, la Gran Cabalgata del Vino.

    6º el tema del recorrio, seguro que critican a los que no le pasa por su casa y no pueden sacar la mesa a la calle para disfrutarla cerquita, pues en las calles por donde pasa, nadie se ha quejado, los establecimientos que han querido han tapado sus fachadas con plasticos, y la mayoria de los vecinos tenian mesas, y la estaban disfrutando.

    por lo tanto no seais pesaicos con las mismas criticas de siempre, que no van a ningun lado, pues la Gran Cabalgata del Vino, no va ha desaparecer sino que cada vez se va ha ver mas potenciada,

    este año hemos puesto duchas, y ha sido retransmitida por la 7 y por la 5, lo que hara que junto ana mayor promocion, al año que viene vengan mas personas a vivirla.

    un saludo a todos los que aman la Gran Cabalgata del Vino, ya solo nos quedan otros 362 dias para volver a disfrutarla.

    maria del mar miñano

    • Trisk dice:

      A DONDE ESTABAN LAS DUCHAS. Y NO NOS QUEJAMOS POR QUE NO PASAN POR NUESTRAS CASAS SI NO NUESTRAS CASAS QUE ESTAN POR LOS ALREDEDORES APESTABAN A MEAOS. ORGANIZARLO MEJOR

    • Ya tenemos alcaldesa dice:

      Ehhhh, no te enciendas. Sólo recordar que en la conexión de Telecinco terminan diciendo algo de "Gracias, vaya jaleo" o algo parecido. Ya sabes qué tipo de personas vendrán el año que viene. Tú, mientras tanto, sigue contestando de esta manera tan encendida que subirás en el gran escalafón de la directiva a la que perteneces.

  4. bill gates dice:

    aun esta las camisetas tiradas por miles de cables si que esta bien la limpieza si que esta bien a este tema no pasa nada hasta que pase, me uno a la grandisima ide de que pasara la cabalgata por el hospital, que un homenaje al bleda? macho enciame enfrente de urgencias ponen un hospital de esos que se montan facilmente, que cabezas tan inteligente para poner ese hospital hay mejor lo llevas a otro punto que no este urgencia no? un poco absurdo..bueno muy con la linea de estas fiestas, lo siento pero no hay por donde cojerlas

  5. Emilie Moulin dice:

    Voilà comment on fait la fête chez moi à Jumilla !!!

  6. m.j. dice:

    hay que ver que ganas tenemos que dar por saco.vamos a ver esto es como todo, si a mi no me gustan los toros no voy a verlos, si no me gustan las procesiones de semana santa pues no las veo y empleo el tiempo en hacer otra cosa…. pero no me quejo tanto,ya está bien, lo que se necesita es organizacion y habilitar sitios para ello. esta claro que se quieren cargar la cabalgata del vino, y si no es por ella no viene ni dios de fuera a las fiestas. A QUIEN NO LE GUSTE QUE VAYA A LA TRADICIONAL QUE PARA ESO ESTÁ, Y YO SALGO EN ELLA TAMBIEN COMO PEÑERA, OJO¡¡¡¡¡, y dejémonos ya de echar nosotros mismo el nombre de jumilla por tierra.VIVA JUMILLA, VIVA EL VINO, Y VIVA LA CABALGATA.

    • no mj dice:

      Viva Jumilla vivan sus fistas y viva la semana santa pero que viva la cabalgata para nada que eliminen la cabalgat y visto lo que he visto este ali que limine la ofreda de uvas con coros y danzas de aguilas

  7. Listos dice:

    De quien ha sido la brillantisima idea de hacer pasar la cabalgata junto al centro de Salud y el Hospital de Campaña?

    • Licenciaos dice:

      Pues abra sido del mismo que años atras hizo pasar la cabalgata del vino por el cuartel de la guardia civil…

      A ver si para el año proximo somos un poco mas listos y habilitamos una zona para que la gente se pueda duchar a gusto para quitarse tanto vino

  8. farfolla dice:

    verguenza local y dejar dinero a la hora de comer , unas litronas y un bocata yo creo que es o no es dejar dinero, dejar dinero es pasarse 3 dias en jumilla en el hotel y en los reyes y el san agustin y en el loreto, lo de mas farfolla

    • Callejeros-Vinateros dice:

      Se necesita planificar éste ya, o por la ronda de Poniente o por la pista del colesterol, con puestos de negocios que lo quieran (de pizzas, bocatas, etc.). Y muchas duchas en ese recorrido, lo que se ve después de terminar la cabalgata es equiparable a lo que sale en la tele a veces de Callejeros.

  9. exiliado dice:

    Exacto. Una cosa no va en contraposición de la otra. Simplemente hay que definir un circuito donde si se molesta y ensucia sea con el mínimo impacto posible; no es lógico por un lado dar subvenciones para arreglar fachadas en la calle de la feria y por otro lado que pase por allí la cabalgata. Y promocionarlo a tope. Mira el ejemplo de la tomatina de Buñol, sale en todas las cadenas de TV, y si no fuera por eso ni Dios sabría que existe ese pueblo.

  10. erangon dice:

    es el eterno dilema de todo los años……. tenemos la cabalgata tradicional… si. pues al que le guste que la disfrute y a potenciarla. Tenemos la gran cavalgata del vino….. si. Pues igualmente si la gente la disfruta a potenciarlas. Yo creo que son cosas distintas y posiblemente para gentes distintas que tienen el mismo derecho a disfrutarlas. Lo que si que es cierto que la cavalgata del vino es algo genuino de jumilla y se debe abordar de una vez el recorrido y los servicios, recorrido que menos perjudique al pueblo y todo los servicios de duchas etc para comodidad de la gente. Por otra parte la tradicional debe ser eso algo tradicional por que cada año la gente se anima mas y al final tendremos dos cabalgatas del vino, que es a lo que tiende a degenerar.

  11. yo dice:

    que no deja dinero?? madre mia si no habia sitio para comer el sábado todo lleno y por gente de fuera¡¡¡

  12. exiliado dice:

    Pues a mi me encantan y, digais lo que digais, es lo unico que trae gente de fuera a la feria. En las carrozas hay mayoría de jumillanos (otra cosa es que no conozcas a gente del pueblo) y sí es cierto que cada vez es menor el nº de carrozas. Lo que está claro es que nunca llueve a gusto de todos, yo prefiero mojarme con vino que aburrirme sentado viendo la cabalgata tradicional, donde por cierto no veo a miles de forasteros, sino todo lo contrario (vienen 4 gatos y desesperados por llevarse una botella de vino gratis), ni veo a la 7 ni a Tele5. Y si el alcalde dice que los del sábado no dejan dinero al pueblo, es porque no se pasa por las barras del sarao y aledaños a las 3 de la tarde ni por los chiringuitos por la noche. Se queja de que son sucios (y tiene razón, son unos cerdos), pero si en lugar de sabotear la fiesta diesen facilidades a los visitantes del tipo duchas y más servicios públicos otro gallo cantaría. Este es un pueblo en el que si no haces nada todos nos quejamos de aburrimiento, pero si hay algo el entretenimiento local y general es criticarlo todo.

  13. peñero dice:

    pues aprender a contar, porque si yo iba en la numero 11 y no era la ultima, ya me direis vosotros cuantas salieron.

  14. nocoment dice:

    ah por no ir,no fueron ni el vendimiador de honor ni el pisaor de honor . ni salen ellos en cabalgata que mas se puede decir. Nocoment

  15. 38min dice:

    10 peñas, y casi nadie de Jumilla, en las carrozas se viste mucha gente de fuera,la gente de Jumilla sigue marchandose hay que cambiar muchas cosas AH! Y 38 MIN paso por mi casa amigos mios de fuera la vieron por 4 lugares para pasarselo bien un desastre total

  16. Jumillana dice:

    15 peñas?? yo vi solo 10 carrozas y las conte dos veces, jajajaja, que decepción cada año es peor esta fiesta y como jumillana ya no me apetece ni verlas.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2019, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba