AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

Árboles que desaparecerán en el Polideportivo Municipal

 
 

Otra vez más vamos a tener que lamentar la pérdida de parte del patrimonio natural de los jumillanos, y es que perderemos un buen número de árboles aunque sea para conseguir algo que veníamos pidiendo hace años. Para ver la nueva pista de atletismo en el Polideportivo Municipal se van a hacer desaparecer árboles que ya tienen bastantes años.

Ya se encuentran marcadas las zonas que se van a arrancar para el proyecto de la pista de atletismo que se ha comenzado a ejecutar. Se van a perder un buen número de árboles, varios de ellos tienen una edad de casi 30 años y un diámetro importante. Hay un pino piñonero, un plátano de sombra, varios álamos y muchos arbustos. Casi todos se podrían haber trasplantado este pasado invierno y se hubiera evitado que ahora no tenga solución la tala inminente. Esta falta de previsión junto con la obligación de acometer esta obra ahora que no se está usando el campo de fútbol, hace que no haya otra alternativa pero eso no deja de ser criticable ya que se sabía que esta instalación se iba a realizar en verano y los árboles no se pueden trasplantar en esta época.

Son muchas las ocasiones en que estos últimos años hemos visto tanto falta de previsión como escasa voluntad por hacer que el patrimonio natural de todos los jumillanos en jardines y  zonas verdes se conserve todo lo posible y que solamente haya que arrancar lo que no se puede  conservar o trasplantar.

Recordamos por ejemplo las situaciones similares que se han producido y que siempre han sido criticadas por nuestra parte y por las que nos hemos lamentado ya muchas veces:

– Árboles de la acera de la calle Goya en el año 2004

– Olmos de la Avda. de Yecla y Avda. de Murcia en 2006

– Olmos de la plaza del Mercado en julio de 2006

– Pinos en zona del Arsenal en febrero de 2007

– Olmos de Ronda Poniente en 2008

– Pinos en el cruce de Avda. de Murcia con Avda. Levante noviembre de 2008

– Pinos en campo de fútbol de Pueblo nuevo en julio-agosto de 2010.

Sirva como reflexión el que en estos últimos tiempos son ya demasiadas las ocasiones que hemos tenido que hablar sobre estos temas. Es muy poca la responsabilidad con que se han tratado ya que, salvo las últimas veces sólo se ha informado de esto a posteriori o cuando no había otro remedio y en esta ocasión en que los árboles del polideportivo tenían la posibilidad de salvarse, se vuelve otra vez a las andadas, a hacer caso omiso a la conservación de lo que es de todos.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
4 Comentarios
  1. usuario dice:

    Una falta total de sensibilidad mediambiental,no estan respetando ni cuidando nuestro patrimonio natural. Haber que nos dejan cuando acaven la legislatura.

    Valla panda de incompetentes

  2. NO "ECO". dice:

    QUE FUERTE TIO ,LOS ARBOLES DE LOS ESPACIOS VERDES ARTIFICIALES TAMBIEN CONOCIDOS POR EL NOMBRE DE PARQUE Y O JARDINES ,PATRIMONIO NATURAL

    PERO QUE FUERTE QUE FUERTE QUE FUERTE TIO

  3. Gobanilla dice:

    Lo de siempre, falta de previsión, y los jumillanos a tragar por que por mucho que alcemos la voz ellos hacen lo que les da la real gana. Pues ahora para remediarlo, tendriamos que obligarles a paralizar las obras de construcción de la pista de atletismo hasta que se pudieran trasplantar los árboles. Yo creo que no es una cosa prioritaria y de vida o muerte que se tenga que empezar a construir ¡¡ YA !! Esperen a trasplantar y si no haberlo pensado antes, que no sé para que se meten a politicos si no saben pensar. Es que no dan una éstos del Ayuntamiento. Enrique Jimenez, preparate, que en las proximas tomas tu el relevo, a ver si tu equipo lo hace mejor, por que éste que está no deja de demostrarnos dia a dia su incompetencia.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba