AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

El Jumillano Juan Manuel Sánchez Tomás recibió en Ginebra el premio “Norbert Gerbier”

 
 

El pasado día 16 de Junio, un jumillano, Juan Manuel Sánchez Tomás, recibió en Ginebra el prestigioso premio “Norbert Gerbier” de la Organización Meteorológica Mundial (WMO), organismo dependiente de Naciones Unidas, por su artículo “Monitoring daily evapotranspiration at a regional scale from Landsat-TM and ETM+ data: application to the Basilicata Region”, publicado en Journal of Hydrology en 2008.

Este premio es uno de los premios más relevantes en el ámbito de la investigación en temas relacionados con meteorología y climatología.

Juan Manuel es un jumillano que cursó sus estudios en el Mariano Suárez, y en el Arzobispo Lozano, licenciándose y doctorándose posteriormente en Física por la Universidad de Valencia, y que a sus 29 años viene desarrollando trabajos de investigación en universidades punteras en esta materia, como son las de Washington, Arizona, Nuevo México o Basilicata (Italia) colaborando en proyectos de alto calado científico para entidades tan importantes como las agencias espaciales americana y europea (NASA y ESA), el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, o el Instituto Meteorológico Finlandés. En este periodo ha escrito más de 15 artículos en publicaciones científicas internacionales de prestigio, ha colaborado en la elaboración de varios libros y ha participado en más de 30 conferencias a lo largo y ancho del planeta.

El Premio internacional Norbert Gerbier–MUMM correspondiente a 2010 se otorgó a J. M. Sánchez, G. Scavone, V. Caselles, E. Valor, V. A. Copertino y V. Telesca por el trabajo titulado “Monitoring daily evapotranspiration at a regional scale from Landsat-TM and ETM+ data: application to the Basilicata Region”, publicado en Journal of Hydrology en 2008. J. M. Sánchez, V. Caselles y E. Valorby, autores principales del artículo, trabajan en el Departamento de Física de la Tierra y Termodinámica de la Facultad de Física de la Universidad de Valencia (España). Los demás autores colaboran con el Departamento de Ingeniería y Física Ambiental de la Universidad de Basilicata (Potenza, Italia). El trabajo arroja luz sobre los procesos del ciclo hídrico mediante la utilización de datos satelitales.

Los galardonados recibirán el premio durante la reunión del Consejo Ejecutivo de 2010.

K. Krishna Kumar (India) y Balaji Rajagopalan (Estados Unidos) recibieron el Premio internacional Norbert Gerbier– MUMM correspondiente a 2009 en su nombre y en el de sus coautores, Martin Hoerling (Estados Unidos) y Mark Cane (Estados Unidos), por el trabajo conjunto titulado “Unraveling the Mystery of Indian Monsoon Failure during ElNiño”, publicado en Science en 2006. La ceremonia de entrega del Premio se celebró durante la 61ª reunión del Consejo Ejecutivo.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
10 Comentarios
  1. Maria dice:

    Acabo de ver la noticia… y es a estos acontecimientos a los que habria que darles publicidad. No sabia que hubiese un jumillano con ese nivelazoooo… Enhorabuena Juan Manuel, no te conozco personalmente… ni como diriamos en el pueblo: no me suena tu cara, ni de vista… pero hoy enseñe el articulo a los compañeros de trabajo (yeclanos todos jeje) para que vieran lo que tenemos en Jumilla.

  2. JUAN MANUEL S&Aacute dice:

    En primer lugar me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todos los que de una forma u otra me estais felicitando en relación a la noticia, y también al diario ECO por la publicación de la misma.

    Una vez dicho esto, me siento en la obligación de aclarar varios puntos. He de reconocer que mi experiencia en esto de los foros on-line es poco más que nula, y hasta el día de hoy no había tomado verdadera conciencia del poder mediático, pero también del "peligro", que pueden llegar a tener.

    No se quién habrá utilizado mi nombre completo para firmar uno de los comentarios anteriores (supongo que habrá sido por error), pero desde luego no era yo, y quiero dejar claro que no soy responsable de esas declaraciones. Tampoco comparto, aunque por supuesto respeto (para eso tenemos libertad de expresión y es un foro totalmente abierto), algunos de los comentarios despectivos que se han escrito.

    Me resultaría muy difícil expresar la satisfacción que sentí cuando vi la noticia publicada en un periódico de MI PUEBLO; en ese momento pensé en la comunidad de científicos e investigadores de profesión, paisanos y compañeros de Jumilla que están esparcidos por universidades y centros de investigación de todo el mundo, algunos de ellos de gran valía y prestigio internacional. La investigación es un mundo apasionante pero extremadamente sacrificado a la par. Uno de los aspectos esenciales es que nos vemos obligados a realizar nuestra labor fuera de nuestro pueblo, y no, no hay que culpar a nadie por esto, todos somos perfectamente conscientes de esto cuando decidimos entrar en este "mundillo".

    Pero quiero dejar bien claro que no por ello nos sentimos menos Jumillanos que nadie, ni mucho menos menospreciamos nuestras señas de identidad. Más bien diría todo lo contrario, los momentos que podemos pasar en nuestro pueblo y compartir con nuestras gentes los vivimos todavía con más intensidad si cabe.

    En mi caso particular, realizo mi actividad diaria entre las universidades de Valencia y Castilla-La Mancha, y eso me permite dejarme caer por Jumilla prácticamente todos los fines de semana; pero incluso cuando tengo que pasar largas temporadas en EEEUU, nunca olvido de donde vengo y donde están mis raices.

    Para ti que escribias ese comentario sobre las actividades religiosas de nuestro pueblo, te contaré que, por ejemplo, esta Semana Santa no pude estar en Jumilla puesto que por cuestiones de trabajo estaba en EEUU. Sin embargo, no te oculto que había momentos en los que pensaba que me gustaría estar allí en MI PUEBLO, con mi gente, disfrutando de las muchas cosas buenas que nos ofrece. Con esto te quiero decir que en esta vida hay tiempo y espacio para todo, no hay porqué despreciar unas cosas ni enaltecer a otras, no es mejor un sitio que otro, todo en este mundo es único y hay que aprender a entenderlo y valorarlo así, y después por supuesto si hay oportunidad también a mejorarlo.

    En cuanto al comentario de jumillano del año…hombre se agradece que alguien pueda llegar a creerlo así, pero seamos serios y permitidme la expresión, siempre en tono amistoso, "dejaros de tonterias por favor". Hay muchísima gente que realmente se lo puede merecer y si que me gustaría que toda esta discusión pudiese servir de algo para que efectivamente en la elección de este tipo de galardones se considerase también a gente quizás "menos conocida" por todos, pero que también realizan una labor fundamental como embajadores de nuestra Jumilla allí por donde van. A mí me vale con las palabras de felicitación y de reconocimiento sincero de todos los amigos y amigas que tengo en Jumilla…ellos/as si son un verdadero Premio y como ya sabeis para vosotros/as iba dedicado!.

    Mucha gracias a todos,

    Juanma

    • admin dice:

      Gracias a ti. Ya hemos procedido a eliminar el comentario que utiliza tu nombre. Disculpa las molestias y aprovecho para transmitirte las felicitaciones de todo el equipo del eco. Un saludo y gracias por entrar en nuestro "mundo del foro", con sus cosas positivas y negativas.

  3. Independiente dice:

    Este chico y este gran amigo, se merece ser jumillano del año!!!

  4. Enhorabuena!! dice:

    Este chico es un buen candidato a jumillano del año.

    • este si,chilin no dice:

      este chico podia ser jumillano del año y no lo que dice el alcalde y sus amigos, y menos lo que dice la federacion colocando a pisaores sin merito alguno un desastre de elección la cosa no cambia la vida sigue igual

  5. usuario facebook2 dice:

    ya era hora! una noticia buena que dice que en jumilla HAY GENTE BUENA Y QUE VALE!!!!

  6. usuario facebook dice:

    Ya era hora que le dieran la publicidad y el reconocimiento a sus logros a este jumillano.

  7. Felicidades dice:

    Felicidades Juan manuel, nose de donde ha sacado el de aqui arriba lo de pedro

  8. Joder dice:

    este si se merece un premio que nivel tienen los Jumillanos Felicidades a Pedro y toda su familia.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba