AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

Roque Baños y la Orquesta Sinfónica de la Región, distinguidos con el galardón ‘Pro Músico del Año’

 
 

También se ha distinguido al violinista murciano Joaquín Riquelme, a los centros de enseñanza Asociación de Amigos de la Música de Yecla, y al Instituto de Educación Secundaria ‘Aljada’ de Puente Tocinos

La entrega galardones será el 28 de abril en el Auditorio ‘Víctor Villegas’, con el concierto de la Orquesta de Cámara del Convent Garden

La Asociación Pro Música dio a conocer esta mañana quiénes han sido los galardonados de la segunda edición de los premios ‘Pro Músico del Año 2009’ en sus cuatro modalidades. El director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, que estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Pro Música de Murcia, Octavio de Juan, señaló que “estas distinciones son un premio a la labor de promoción de la música”.

En la modalidad de compositores se ha premiado al jumillano Roque Baños, por “la creación de una obra musical centrada en el cine, que ha merecido numerosos reconocimientos, entre ellos tres Premios Goya, y que, con el estreno el pasado año de la Obertura para el Real Casino de Murcia, ha iniciado una apertura a otros géneros orquestales”, tal y como señaló el jurado en el acta de los premios.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ha recibido el galardón destinado a Agrupaciones Instrumentales por “los felices resultados obtenidos en sus habituales Ciclos de Conciertos, consiguiendo la participación de solistas del máximo relieve internacional, y por su empeño en promocionar la música a través de los ‘Conciertos en Familia’, así como por su  feliz contribución al éxito de la temporada de ópera promovida por el Auditorio”, destacó el jurado.

En cuanto a intérpretes individuales se ha premiado al violinista murciano Joaquín Riquelme, “al haber conseguido en plena juventud ser componente de la Orquesta Filarmónica de Berlín”, según el acta.

En el apartado de Centros de Enseñanza se galardonó ‘ex aequo’ a la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, por “la organización de importantes eventos en torno a la problemática de las Bandas de Música y la edición, desde el año 1993, de la revista ‘El Diapasón’, a lo que hay que añadir, en el año 2009, el patrocinio de la interesante publicación de Hernández Cutillas, ‘Música y músicos yeclanos’”.

Igualmente, ha sido premiado en esta modalidad el Instituto de Educación Secundaria ‘Aljada’, de Puente Tocinos, por “la tenacidad de conseguir aglutinar a profesores y alumnos en realizaciones de un ejemplar compromiso artístico y social, como han sido la formación de un Coro, la organización de encuentros corales juveniles, talleres instrumentales y recitales, y la participación en programas de manifiesto interés socio-educativo, como el denominado Música en el Hospital”, señala el jurado.

Estas distinciones tienen carácter honorífico y se entregarán el próximo 28 de abril en el Auditorio Víctor Villegas, donde se llevará a cabo el concierto de la orquesta de Cámara del Covent Garden. Tanto la Dirección General de Promoción Cultural como la Asociación tendrán en cuenta a los galardonados en la modalidad individual y en la de agrupaciones instrumentales y vocales, para la programación de las siguientes temporadas que organicen o patrocinen.

Asimismo, el Auditorio Víctor Villegas facilitará a los integrantes de los centros de enseñanza distinguidos que de común acuerdo se convenga, la asistencia a uno de los conciertos correspondientes al Ciclo de Grandes Conciertos organizados por la Dirección General de Promoción Cultural.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. CRACK dice:

    FELICIDADES ROQUE ESTE AÑO ES INOLVIDABLE PARA TUS ADMIRADORES Y PARA TI. UN SALUDO DESDE JUMILLA

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba