El fenómeno Twitter y la tendencia al nano-blogging
Una herramienta creada hace menos de dos años que ha impactado a las comunidades virtuales en 140 caracteres de espacio y permite una nueva forma de comunicarnos de forma sintetizada.
En el marco del día de Weblogs celebrado en la Universidad de Palermo en Argentina, se discutió sobre el fenómeno de Twitter, una herramienta que permite publicar nano-artículos de 140 caracteres en donde los usuarios dan a conoces sus actividades.
La herramienta presenta diversas características que hacen que sea uno de los favoritos: la conversación instantánea, la posibilidad de diseminación viral de distintos tipos de mensajes y noticias, desarrollo de capacidades de colaboración, el fortalecimiento de redes sociales, la capacidad de penetración y muchas otras opciones.
La cuestión es que la herramienta ha venido a sorprender a muchos, José Luis Orihuela, creador de e-Cuaderno señala “Twitter revelan que el deseo de usar la tecnología para comunicarnos con otra gente (no sólo para publicar o para buscar información) sigue siendo uno de los vectores de la red”.
Por otro lado, Juan Carlos Lucas, Director INNOVA Consulting afirma que “muchos piensan que la unión de celulares y redes sociales como las de nano-blogging podrían constituir, por su carácter instantáneo, una verdadera revolución en los sistemas de seguridad y alerta ante emergencias”.
La pregunta sería realmente el nano-blogging tendrá la fuerza suficiente para desplazar a los blogs tradicionales, será que las nuevas generaciones se inclinarán por sintetizar en menos de 200 caracteres las noticias y mensajes o se creará incluso códigos nuevos de comunicación. ¿Cuál es la fuerza real de Twitter y el nano-blogging?
Comparte esta noticia
|
Twittear[pinit remove_div="true"] |
Publicidad
|
Comentarios de Facebook
|
Deja un Comentario
Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y
aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están
permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.
|
|
Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto | Desarrolla Clickche |
Subir Arriba |
Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..