AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 5 de Abril de 2020  |  

Jumilla se tiñe de lila

 
 

Audio entrevista a Mari Angeles Bernabeu

 

Éxito rotundo en la organización de caritas de la II Tamborada Infantil Solidaria “Redobles contra el hambre” . Todas las túnicas lilas salieron a la calle, incluso se han podido observar túnicas de otras hermandades. La hermandad del Cristo de la sangre ha salido masivamente y sin miedo ante la Junta Central de Semana Santa. En próximas horas iremos informando más, sobre  el número exacto de kilos que se ha conseguido reunir para dar a los más necesitados.

“En la tamborada quedo organizada por Caritas y lo importante es recoger alimentos para ayudar a este colectivo” declaro Bernabeu.

La presidenta de la Cofradía de Tambores Cristo de la Sangre paso por los micrófonos de La Mañana en Jumilla para aclarar la postura que adopto la Cofradía una vez la Junta Permanente voto en contra de salir con las túnicas a la calle.

Escucha la entrevista

MÁS INFORMACIÓN


Nota de prensa de caritas y la Junta Central en word

La Junta Permanente reunida con carácter de urgencia el martes 23 de marzo decidió por 18 votos a favor y un voto en contra, tomar el acuerdo siguiente:

Puesto que la JCHSS es la que organiza, las procesiones, las tamboradas y los traslados y determina el uso de las túnicas, se acuerda: Que ninguna hermandad está autorizada a participar en la tamborada organizada por Caritas, para el día 25 de Marzo, utilizando túnica alguna.

Así mismo, con el mismo resultado de votos, se acordó realizar el siguiente comunicado:

  1. La JCHSS autorizó la Tamborada Solidaria, conforme a lo contemplado en sus estatutos, normativa que fue propuesta en su día por la Cofradía de Tambores Cristo de la Sangre, y fue aprobada por unanimidad la cual regula que los traslados y sus equivalentes (Tamboradas Solidarias), tienen que ser aprobadas por la Junta Permanente en forma, modo y día.
  1. La JCHSS no autorizo el uso de la túnica en la mencionada tamborada, por lo que ninguna de las Cofradías que forman la JCHSS, podrá asistir con túnica alguna, al igual como ocurre con los diferentes traslados que hacen el resto de hermandades, que todos se realizan sin túnica.
  1. Nos parece una falta de respeto, hacia una institución como  la Junta Central de Hermandades, la intromisión que hace Caritas, convocando a utilizar las túnicas de las distintas hermandades de Semana Santa, sin tener ninguna autoridad sobre las  hermandades, ni tampoco autorización para ello.
  1. Que la Junta siempre ha sido respetuosa con Caritas, con la que de forma continua ha colaborado bien a través de la propia Junta, o de las distintas hermandades que la integran, sin que nunca se haya entrometido en sus asuntos internos,  por lo cual no entendemos como Caritas, se atreve a entrometerse en los asuntos internos de la Junta Central de Hermandades, ni menos aún a cuestionar las decisiones que ésta ha tomado legítimamente, ya que es la única responsable de la organización en forma, modo y día de PROCESIONES, TAMBORADAS Y TRASLADOS.
  1. Por ultimo es importante reseñar que en la Junta Permanente del lunes 22 de marzo, se llego al siguiente acuerdo: En el caso de que se suspendiera la recogida de alimentos, la Junta Central de Hermandades se haría cargo de reponer la despensa de Caritas, con  1000 kg. de alimentos, que fueron los recogidos el año anterior, conforme a la solicitud que nos hacia el presidente de Caritas,  en el caso de que no se aprobase el uso de la túnica. (Se adjunta carta)
  1. Informar de esta situación, haciendo llegar copia tanto al Consiliario de la Junta, como al delegado episcopal de Cofradías y Hermandades.

LA JUNTA PERMANENTE

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
261 Comentarios
  1. racataplan dice:

    FUERAAAAA DE LA JUNTA CENTRAAAAL YAAAAAAAAAAA

  2. Redoble dice:

    Protestemos con buen redoble y secesión en la puerta de Junta Central.

  3. tambores dice:

    Nos estan censurando el Obispo ratifica la sancion de La Junt central de Hermandades

  4. Anoche en la Chaplin vi una imagen muy curiosa. Había por un lado un grupo de tamborileros que había salido en el via crucis con sus túnicas guardadas en una bolsa, mientras que un grupo de unos seis anderos del Cristo de las cinco llagas, disfrutaban de su copa con SU túnica puesta. ¿Va ir el Veneno a multarlos? ¿Les va a decir que este año no quiere las perras de su sello?¿O incluiran la copa de después de la procesión como acto oficial del junta central?

    ¡¡Cada uno con su túnica hace lo que quiere!!!

    • fan gavilan dice:

      Es tan fuerte esto que me da vergüenza ajena.

      Por la mañana en las procesiones escolares también iban niños con túnicas, manolas y tamborileros

      A la hermandad de la soledad también se le va a multar cuando una mujer se vista de manola en Enero para hacerse una foto?

      O la hermandad de los penitentes cuando sale un penitente detrás del Cristo en la romería o detrás de cualquier otra procesión que se realiza a lo largo del año?

      Pero lo que clama al cielo es justo lo que dices, gavilán, el previo a las procesiones y el post con la túnica.

      amos hombre!

    • anti-furgol dice:

      ¡¡¡Achos!!! venga que nos faltan 10 comentarios de na pa adelantar a los de furgol, y por cierto, cuanto cachondo licinciao que hay en el pueblo, copón!!

    • .... dice:

      ¿COMO TAIS TAMORILEROS?

    • jumilla dice:

      ¿como a quedao?

    • anonimo dice:

      no creo, que veneno renuncie a cobrarles el sello, mas bien les cobrara algo mas, porque se ponen la tunica mas horas ( de ese modo intentara pagar la "pua" que tiene con la sede nueva.

    • anonimo dice:

      ¿por cierto Gavilan, de que establecimiento eran las bolsas, donde llevaban las tunicas guardadas ?, es que segun el estatuto de la junta, que si guardas una tunica en una bolsa, no puede ser del marcadona porque no pega con la semana santa, como minimo tiene que ser de Juanito Guardiola. ja,ja,ja……

    • anonimo dice:

      ¿se sabe algo, si la junta central ha tomado alguna medida contra los tambores ?

    • lideres dice:

      ya somos lideres de comentarios como el jumilla

      • LÍDERES dice:

        ¿sólo te importa eso?

        • alcaparra dice:

          Más vale que en vez de preocuparse de ser lideres en comentarios miraran el desastre de tamborada del sabado.

          Habia cuatro gatos y lo unico que se oia eran "aporreamientos" de tambor

          • garrapata dice:

            mucha polemica mucho dinero para gaspar, much a tunica pero cuatro gatos y miuaaua no habi ni dios en la plaza arriba, señores estos de los tambore no saben diferenciar entre tamborada y defile sacapanzas, la tamborada es lo que empieza cuando ustedes se van, el defile sobra, solo se hace para que cuatro sacapanzas pasen con su tunica…verguenza de tamborada

  5. manolo el del bombo dice:

    jumillanos os leo desde valencia,os peleais el jumilla con el cuarto,los tambores con la junta,el paco toga(PSOE)contra enrique csi miami(pp),etc,cuanta pena dais¡jumilla n s pueblo de tambores,esto es una d vuewtras fervoras,en vez de defender las autovias el hospital,y algun k otro puti club os apaleais unos a otros dedicaros a expandir las papas con berberechos,ls habas cn bacalao y la jarra d a medio litro y por supuesto el Valgame la Nona.un saludo jumillanos y los tambores pa…..tobarra

  6. Pa cuando dice:

    el Cuco tamborilero.

  7. TAMBORILERO dice:

    CAYETANO AYER ME DECEPCIONASTE, TE ESPERA EN LA PLAZA ARRIBA CON UN TACO DE MULTAS PARA EMPEZAR A PONERNOS RECETAS, JEJEJE

    COMO SE TE QUEDO EL CUERPO?????

    TAMBORES AL PODER!!!!! Y GRACIAS POR EL APOYO DE CARITAS!!!!!

  8. anonimo dice:

    JUNTA CENTRAL CAPRICHOSA

  9. maria dice:

    la junta central debería aprender de la cofradía de tambores, que sabe implicar a todo el mundo y a la vez ser solidario!! eso es lo que hace falta!! que se vayan yendo todos los abuelos para dejar paso a la gente joven con iniciativas e ideas!! ademas, como multen van a tener que multar a la cofradia de tambores, al rollo, al beso de judas, al cristo de la columna, etc. porque entre los niños que llevaban su túnicas en el desfile y las procesiones de los colegios, porque no es por nada, pero esta mañana iba un niño del cristo con una manola!!!!anda ya!!! que mentes mas cerriles las de la junta central!!

  10. pompompom dice:

    pompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompompo

    • JUNTA CENTRAL dice:

      Estimados, reverendisimos, exclentisimos, ilustrisimos, venerables, santidades y distinguidos sres. de la junta central:

      Poniendome a sus pies y besando sus preciosas manos firmadoras de reales decretos y demas normas.

      SOLICITO:

      Que ante la eventualidad, de tener que desplazarme a Murcia, mañana por la mañana a comprar un bolso a mi señora , porque segun ella, los que tiene no van a juego con el tono amarillo de las palmas, que portaran ustedes en la procesion del domingo y le daria verguenza, que estando incorporada ella al desfile, no sea del agrado de su estimada junta y le prohibieran participoar en dicha procesion.

      EXPONGO:

      Que tengan ustedes la amabilidad de contestarme a esta carta y me indiquen en dia, forma y modo, a que hora les viene bien a ustedes que inicie el viaje y porque itinerario debo realizarlo .

      Lo digo, porque no es lo mismo que baje a murcia por la ctra de murcia o me vaya por la ctra direccion venta del OLIVO y coja la autovia direccion cieza, continuando hasta murcia ( mas que nada, es que como el nombre de ctra venta del OLIVO, va mas acorde con la procesion del domingo y el bolso es para esa procesion, a lo mejor a ustedes, este itinerario les gusta mas y me lo aprueban en modo,forma y dia )

      Sin dada mas de particular y volviendome a poner a sus pies, me despido atentamente, esperando su respuesta

      Fdo. Esclavo de la junta central

      P.D. Me gustaria que me contestasen esta misma noche, al ser posible antes de la cena ( que por suuesto no comere carne, porque es viernes ), mas que nada porque cuando ceno siempre me echo un clisecico en el sillon, soñando con sus magnificas e insuperables normas internas.

  11. podemos2 dice:

    lo que se puede es batir el record de noticia mas comentada podemos podemos INJUSTICIA A LOS TAMBORES NO TE CALLES PASALO Y COMO LOS TIREN DE LA JUNTA CENTRAL MANIFESTACION DE TAMBORES CON TUNICAS PUESTA TODO EL MUNDO

  12. podemos!!! dice:

    podemos salir con las tunicas que deseemos

    podemos ser libres

    podemos tener una junta central

    podemos tener gente joven en la junta(ayer al final del desfile estaban juntos dos presidentes con mucho fututo en la semana santa,foto de arriba)

    ojo:a mas de una persona le parecio mal que ese presidente estubiera alli…pero ole los cojon… de los dos

    podemos ser mejores

    I HAVE A DREAM

  13. a por el record dice:

    vamos apor el record!!quitemos al jumilla y el futbol como noticia mas vista y comentada del eco y pongamos la injusticia que se hace con los tambores y si los hechan que hagn ellos una junta central nueva

    • Anonimo dice:

      EL PUEBLO HA HABLADO, CUANDO EL PUEBLO DICE ALLA VAMOS NO HAY INSTITUCIONES, NI NORMAS QUE LO PARE LA LASTIMA QUE ESTA MUY CALLADO DESDE HACE TIEMPO. VIVA NUESTRA SEMANA SANTA SU 600 ANIVERSARIO Y ENHORABUENA A LOS TAMBORES DE JUMILLA AUNQUE CON SU JOVEN TRAYECTORIA DEJARON BOQUIABIERTOS A MILES DE PERSONAS EN EL DESFILES DE EXALTACION DE HELLIN SOBRE TODO A PARTE DE SUS TOQUES TUNICAS, TAMBIEM ESTANDARTE Y TROMPETAS DE INICIO DE DESFILE TIPICO DE JUMILLA, ESO ES PUBLICITAR LA SEMANA SANTA DE JUMILLA ANTE TREINTAMIL PERSONAS MAS VALE QUE NOS UNAMOS Y HAGAMOS UN PUEBLO MAS GRANDE.

    • Anonimo dice:

      QUE VAIS A SUSPENDER LAS PROCESIONES DE LOS COLEGIOS QUE ESTAN HACIEND ESTA MAÑANA CON LOS NIÑOS QUE LLEVAN TINICA TAMBIEN , O VAIS A MULTAR A LOS COLEGIOS

    • redfor dice:

      A los zagalicos no hay quien los pare!!!!!mira como tocan el tamborcico.Viva!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • NIÑOS dice:

      LOS ESTOY OYENDO TOCAR.

    • mañana dice:

      si hacemos el record en la plaza de arriba,vamos tamborileros!

  14. que va a pasar!! dice:

    hola foreros como estais?joder como la hemos liado…alguien sabe que psara ahora? ayer se reunion la junta central, alguien puede flitrar algo? van diciendo que van a expulsar a los tambores,¿que tiene de cierto esto?

    • soy un tamborilero dice:

      y me importa un bledo que me expulsen

    • Limpiabotas dice:

      Si se atrevieran a expulsar o sancionar a la cofradia de los tambores, lo que deberiamos de hacer todo el pueblo, es pasar autenticamente de la junta central y dejarlos solos en sus actos, colocar carteles por donde pasen las procesiones colgados en los balcones ¿ o tambien me van a prohibir que en mi balcon cuelgue el cartel que yo quiera sin insultar a nadie ?, no colgar los banderines que compramos con nuestro dinero, esos de color rojo que los ponemos para promocionar la semana santa, de la junta central en señal de protesta, no colaborar economicamente en nada con ellos, y asociarnos a la cofradia de los tambores, para decirles a la junta central, que ya esta bien de normas INUTILES, QUE SOLO PERJUDICAN LOS SENTIMIENTOS DE LOS JUMILLANOS.

      Si es cierto que los quieren explusar, lo que deberia de hacer los tambores, es un minuto antes de que los expulsen, irse ellos y organizar las tamboradas cuando quieran y como quieran.

      DIMISION DE LA JUNTA CENTRAL, YAAAAAAAAAAAAAAA

      • Limpiabotas dice:

        Yotra cosa, que se me olvidaba, siempre se estan llenando la boca de que ellos son los inicos y organizadores de los actos en FORMA,MODO Y DIA, pues muy bien, si es asi, pues que sean ellos tambien los unicos responsables en forma,modo y dia de PAGARSELOS DE SUS BOLSILLOS y no que recojen una cantidad enorme de dinero atraves del ayuntamiento, que es de todos los contribuyentes jumillanos y si es que siguen pensando que reciben este dinero porque la fiesta la disfrutamos los jumillanos que salimos a ver las procesiones, pues que no la hagan, ya que nadie les obliga

        VERGUENZA DE JUNTA CENTRAL ( O POR LO MENOS PARTE DE ELLA )

        dejar paso a gente joven que hay en las cofradias, que estoy seguro que son mas comprensibles y no lo harian nada mal.

  15. RIDICULITIS dice:

    No me lo puedo creer!

    ¿todos los presidentes votaron a favor de este comunicado???

    No me puedo creer que el de la redención votara a favor, ni el nazareno, ni la soledad, ni la caida, ni el prendido, ni jesús ante herodes, ni el rollo…

    de algunos otros si, del cristo, de la sentencia…esos estaban cantaos, pero ¿la redención?¿El prendido?

    Consideraba a estas hermandades razonables con personalidad propia,actuales y con capacidad de discernir lo lógico y el ridículo, pues permítanme decirles que han hecho EL RIDICULO!

    • Taurino dice:

      Si votaron en contra por algo sera, me parece que hay mucha desinformacion, lo que tendrian que hacer los tambores es salirse de la junta y asi podran hacer lo que quieran, pero si estan dentro de la junta tendran que respetar las normas, por que si no mañana monto yo una procesion con mis amigos y las tunicas de mi hermandad para recaudar fondos para el viaje de fin de curso de mi hijo, ahora me direis que es con un fin benefico bla bla bla.

      • informao dice:

        te recuerdo que la tamborada infantil no ha tenido nada que ver con eso de lo que hablas, además, ya se realizó el año pasado y salio muy bien, además ustedes la podían haber aprobado en forma modo y dia si les hubiese dado la gana.¿ qué problema han tenido?

        Por qué no la han aprobado?dónde dice que los traslados no se puedan realizar con túnicas?si usted no lleva la túnica es porque no le da la gana o porque no lo ha puesto en su proyecto, o porque ni siquiera tiene proyecto…verdad??

        Habéis hecho el ridículo!

  16. Se comenta que la Junta ha hablao con Ramoncin y que éste le ha mandao detectives de la SGAE para que controlaran quien iba con la túnica (y de paso pa ver si el toque tiene derechos de autor) Muy bien por todos lo que han decidido usar su libertad para decidir si se ponían SU túnica o no, sin injerencias de ningún tipo.

    • YECLANO dice:

      Anda que la habeis liado buena vecinos,os van a desterrar a los tamborileros.VENIROS PARA YECLA Y QUE AQUI SI OS QUEREMOS!!!!!

  17. anonimo dice:

    Me parece genial la postura que ha tomado el pueblo, que se nos oiga, que no somos MARIONETAS!!!!……. ole, ole y ole!!!

  18. aka gaspar dice:

    en la tienda de gaspar en la calle canalejas puedes comprar túnicas

    • Jumillano dice:

      Me refería a si había otro sitio o, forzosamente, hay que comprarla allí. Por cierto, me parece muy bien lo de esta tarde.¡Ánimo Cáritas!

      • eragon dice:

        nadica a casa gaspar que es el que tie el monopolio, toma competencia. jejejeje

        • hombre, siempre puedes comprarte un trozo de tela y que te la haga alguien, pero es que pa lo que vale, no se yo si merece la pena el trabajo. De todas forms, aunque es cierto que esto puede pecar de monopolio, creo que es bueno para que haya una homogeneidad en el uniforme. Que hay hermandades, que se supone que la tunica es blanca y algunas son vainilla.

        • directiva dice:

          Quisiera informaros que si Gaspar tiene el monopolio es para asegurarnos de que todas las túnicas son idénticas, precisamente para mantener la uniformidad que se nos exige y que nosotros consideramos imprescindible.

          NADIE de la cofradía gana dinero con las túnicas,ni con los pañuelos, ni con las insignias, ni con los cíngulos y están las facturas para poder enseñarlas a quienes quieran.

          • Jumillano dice:

            O sea que ca Gaspar o nada, y vosotros mismos reconoceis que hay monopolio, yo no dudo de que la Hermandad se lleve nada, pero esta claro quien esta haciendo negocio con todo esto (Gaspar), y eso tambien es de vergüenza.

            • directiva dice:

              ¿entiendes la palabra NADIE?

              nadie es ninguna persona.

              Si Gaspar gana dinero es con tambores, mantillas, capuces, ajuares…y cada uno es muy libre de comprarle o no hacerlo.

              Te repito que las túnicas,sellos,cíngulos y pañuelo bordado en oro se cobran a precio de fábrica y están las facturas para poder verlas cuando quieras.

              Dirígete a nosotros de forma personal y te las mostramos ¿vale?.

              Un saludo

              • Taurino dice:

                Entonces me explicais por que el año pasado Bernabeu trajo tunicas y no las pudo vender, y repito yo no dudo de la hermandad, lo que no me gusta es lo del monopolio.

                • directiva dice:

                  Porque las de Bernabeu no eran iguales.

                  Nosotros no tenemos problema si otros establecimientos traen túnicas idénticas, pero para hacerse hermanos la túnica ha de ser idéntica.

                  Si no quieres ser hermano y sólo quieres tocar el tambor en la plaza de arriba o en la plaza, y no en los desfiles, adelante.Usa la túnica que quieras.Pero para ser hermano y desfilar,no podemos aceptar túnicas que no sean uniformes.

                  Espero haberte contestado satisfactoriamente, de todas formas, si quieres pasate por la oficina del tambor y te aclaramos todo lo que necesites, vale?

                  Un saludo

  19. Jumillano dice:

    Alguien me puede decir donde comprar una tunica de La Cofradia Cristo de la Sangre, gracias.

  20. tamborileros dice:

    éxito yo vengo de ver la tamborada infantil y e visto túnicas del beso de judas, rollo, prendido, cristo y sobre todo de los tambores, revelión del pueblo si señor

  21. tamborileros dice:

    la puerta del teatro esta teñida de color lila y no es la cabalgata del vino, olé por los tambores!!!

  22. Vamos a ver, aquí lo que rechina a la junta, es que s todos sus miembros se las dan de cristianos, pero en su puta vida se les había ocurrido hacer un acto así con Cáritas. Y claro, que a uno lo dejen con el culo al aire , pues le jode…Pero claro, la junta es demasiado poderosa para codearse con curas "llanos" como el cura de San Juan, que hasta estuvo por las americas ayudando vete tú a saber quien. A la junta le gusta más codearse con la curia, como los obispos que trae a dar pregones. Esta norma es completamente estúpida desde el momento en que intenta restringir el uso de algo que es de propiedad privada, como es una túnica. Esto no tiene ni pies ni cabeza y lo único que busca es llamar la atención. Y los presidentes de hermandades que han votado a favor son unos hipócritas ya que luego muchos de los nazarenos de sus propias hermandades se irán a la discoteca con la túnica puesta y no creo que vayan a ir ellos a controlarlos. Lo repito, hipócritas y que coño…estúpidos, por que están intentado restringir algo de uso privado!!!Es como si me comprara la camiseta del Jumilla, y su presidente me dijera que sólo puedo ponerme la camiseta del equipo cuando hay partido!!!Dios, si es que cuando más vueltas le doy más me exaspera la estupidez de la norma!!!!

    Junta Central, estáis haciendo el rídiculo, en especial los presidentes que votan esto, que por cierto, más vale que alguno pusiera primero orden en su hermandad antes de intentar ponerlo en la Semana Santa. Que aún se va a tener que soltar el Cristo de la columna para ir pagar él mismo algunas puas.

    María Angeles, también te digo que esto nos pasa por entrar a la Junta, yo siempre dije que nos los necesitábamos para nada. Fueron ellos, los que vinieron a buscarnos, no nosotros.

    Viva la Semana Santa de Jumilla (tambores incluidos, bien sur)

    Un saludo a todos

  23. andero de los amaril dice:

    ole por la presidenta y por la union de caritas tambores y amarillos, con un par di que si!!viva los amarillos y viva los tambores!!!!

    • Limpiabotas dice:

      Ya he visto tunicas por la calle, del rollo,del nazareno,de los tambores, de los amarillos,del santo costado,de san juan,etc… que chulos van los crios,ja,ja,ja,jaaa y a los de la junta central, que les den…. ( o mejor dicho que no les den ni un centimo )

      • Alcalde dice:

        Ni cinco a esta gente de la Junta Central. Y el Ilde sabe muy bien lo que hace con esta tribu del Neardentales, a partir de 20 mil euros de subvención, CONTROL ABSOLUTO!!!!.

        Viva la tamborada infantil contra el hambre.

        Menos locales millonarios como la de la Plaza de Arriba y más caridad cristiana.

  24. anonimo dice:

    xaxos ¿nos tomamos un cafe con las tunicas puestas? estoy terminando de planchar la tunica y vosotros que haceis? VAMOS A VER SI FORMAMOS ENTRE TODOS UN TAMBORADA PARA ESTA SEMANA EN LA PUERTA DE LA JUNTA CENTRAL DE HERMANDADES. SALUDOS

    • verguenza dice:

      Verguenza de junta central, por cierto ¿ seria recomendable, que al pasar semana santa, algunos miembros de la actual junta directiva de la superjunta central, dimitieran ?, yo creo que si, aunque conociendolos me extraña que tengan conciencia y lo hagan, y dejen paso a jovenes que hay dentro de la semana santa y tengan mas cordura a la hora de tomar decisiones.

      ESTOY DESEANDO QUE LLEGUE LA HORA DE LA TAMBORADA, Y SE VEAN TUNICAS POR LA CALLE, AUNQUE SOLO SEA 1, SERIA UN DURO PALO PARA LOS ILUSTRES PENSADORES DE LA GRAN Y VENERADA JUNTA CENTRAL,JA,JA,JAAAAAAAAAAAA

  25. anonimo dice:

    PERO QUE TAJO DE REPRESENTANTES QUE TENEMOS EN LA JUNTA COMO """ PEPEPEPE EL TARTARTA"" QUE NO SE DIGNA A IR A NI UN PUTO DOMINGO A MISA Y SE CREN QUE POR IR EL DOMINGO DEL PREGON, Y DOMINGO DE RAMOS LIMPIAN SUS ACTOS BASURAS COMO ELLOS, SIN TAN RELIGIOSOS SON VAYA LLAMAMIENTO A ESTE GOLPE DE ESTADO QUE ESTAN HACIENDO. LIMPIAD VUESTRAS MENTES SI VUESTRA CONCIENCIA OS DEJA DORMIR.QUE SE INUNDEN LAS CALLES DE JUMILLA ESTA TARDE DE ALIMENTOS.

    VIVA CARITAS Y SU PRESIDENTE . Y FUERA LOS DE LA JUNTA DE HERMANDADES QUE SON TODOS UNOS SACAPANZAS Y SOLO QUIEREN ENGORDAR SU BARRIGUITA Y SUS BOLSILLOS TODO ELLO A COSTA DEL PUEBLO.

    ((VIVA LOS ARMAOS DEL CRISTO AMARRADO A SU COLUMNA)) "VIDALES POR SU PUESTO)) PEPE EL TARTA ES UN MAFIOSO

  26. por favor dice:

    Sigo sin entender el follón que se ha liado con el uso de las túnicas. Cada cual es dueño de su túnica y faltaría mas, se la puede poner poner cuando quiera, pero creo que lo que no saben la mayoría es que en los estatutos de cada hermandad (no de la junta central) existe un artículo que dice que el uso de las túnicas se restringe a los actos que organice su hermandad (no la junta central) y que el uso fuera de esos actos será considerada falta muy grave llegando incluso a la expulsión de ese hermano de la cofradía o hermandad.

    Así que cada cual puede ponerse la túnica para lo que quiera (carnaval, servir mesas, etc), pero quizás cuando quiera salir en una procesión con su hermandad no pueda pues eso sí que compete a la directiva de cada hermandad y no al querer salir de cada uno. Así que pensad realmente lo que decís y lo que hacéis

    • pues claro, están algunas hermandades para permitirse el lujo de perder le dinero de un sello porque un hermano suyo se ha ido a tomarse una caña al chaparral después de la procesión. Yo como tú bien dices, tampoco entiendo el follon que se ha montado pero es que entiendo menos a que viene esta norma, porque cualquiera que sea de fuera y vea la polémica se pensará que en Jumilla, durante todo el año, nos ponemos la túnica para ir de bodas, a la pelu o a comprar all mercadona. Si es verdad que esos estatutos existen en las hermandades, son ya muchos los años que se los están pasando por el forro, presidentes incluidos. A mi nunca me han hecho falta estatutos para irme a mi casa y quitarme la túnica después de la procesión, me ha bastado con ver el esfuerzo de mi madre cosiéndome dicha túnica y dicha capa. Y como yo, creo que hay muchos, así que no necesito que la junta me tutele en ese sentido.

  27. tambores :gaspar:&eu dice:

    tambores :gaspar:€€€€tambores :gaspar:€€€€tambores :gaspar:€€€€tambores :gaspar:€€€€tambores :gaspar:€€€€tambores :gaspar:€€€€tambores :gaspar:€€€€tambores :gaspar:€€€€tambores :gaspar:€€€€tambores :gaspar:€€€€tambores :gaspar:€€€€tambores :gaspar:€€€€tambores :gaspar:€€€€tambores :gaspar:€€€€tambores :gaspar:€€€€

  28. NO ENTIENDO NA dice:

    y yo a plancharla para que luzca bien …………….!!!!!!!!!!!!!!!! y al que no le guste que no mire…

  29. TAMBORILERO dice:

    Solo quedan tres horas!!!! voy a ponerme la tunica que no se me haga tarde!!!!!! joderos junta central!!!!!!

  30. NO ENTIENDO NA dice:

    Señores que estamos en el año 2010. Mucha Pasión pero es una fiesta que también se puede trasladar en solidaridaaaaaaaaaaaaad. Cayetano que ser cristiano no es solo ir a la Iglesia.

  31. NO ENTIENDO NA dice:

    Pero vamos a ver, si mi hijo el domingo quiere ir a la procesión de la burrica con su palma y su túnica, ¿¿alguien va a venir a decirme a mí lo que puedo ponerle o no?? hasta ahí podiamos llegar. Como si lo quiero disfazar de Spiderman, sin ser carnaval, con la palma. ¿No os parece? Pues esto es lo mismo, si esta tarde, sin olvidarnos que son niños los que van a participar y los padres somos los que los iniciamos en que sean solidarios con los que no tienen, quieren tocar el tambor a un niño la JCH no puede obligarlo a llevar esta o cual ropa, porque ninguna hermandad lo ha organizado ha sido CARITAS. Lo llevaré con con una túnica que YO HE PAGADO, la JCH no ha pagado nada. La túnica la hemos pagado nosotros y se la pongo a mi hijo cuando a mí me plazcaaaaaaaaaaaaa…..Oleeeeeeeeeeeeeeeeee por Caritas …….Oleeeeeeee por la colaboración de la Cofradía de los Tambores por apoyar…….Cosa que debería hacer la JCH y aportar los 1000 kg. que ayer dijo y si no como dicen en mi pueblo que se de un punto en la boca antes de hablar.

  32. Soy un tambor dice:

    y quiero que me toquen

  33. tambores liantes dice:

    estoy contigo y creo que hoy que ha pasado un dia despues del boom la gente lo tiene mas claro y sabe que los tambores y gaspara han liado a caritas y la han metido en una guerra que ni les va ni les viene, y ellos firmaron y votaron algo que ahora se arrepiente ese el problem tambores liantes que solo piensasn en €

  34. +100 comentarios dice:

    esto no es normal ¿nO? yo es la primera vez que me meto por aqui , pero joder con jumilla como esta informatizada y como mete guerra por este foro, un diez a todo el mundo que se expresa y un diez a los tambores por demostrar que se pueden tener libertad en los actos,libertad se acabo la epoca de franco señores de la junta

  35. por la parte afuera dice:

    JONES

  36. copypaster dice:

    Me gustaría conocer las razones por las que no se puede poner las túnicas fuera de la Semana Santa.

    Se está diciendo que la JCH ha decidido que nadie se podrá poner una túnica fuera de la Semana Santa, pero no dicen cuáles son las razones que les han llevado a tomar esa decisión.

    ¿Realmente existen unas razones de tanto peso para liar la que se está liando? o ¿es que hay que liarla todos los años? porque si no recuerdo mal el año pasado la liaron con las bandas de música. ¿Es que la JCH necesita liarla para tener protagonismo?

    • Los tambores los cul dice:

      La Junta no la lia, se la lian

      • Anónimo dice:

        Perdona pero son ellos los que la lían. De hecho si no fuera porque ahora las actuaciones se contratan con el ayuntamiento (y no con la junta central) estaríamos otra vez de follones, porque estos personajillos no miran por la semana santa, miran por su panza y sus güevos, que los tienen bien gordos y lustrosos.

  37. NAZARENO dice:

    OLE TUS OVARIOS PRESIDENTA!!!!!!

    FRAUDE METETE LA LENGUA EN EL CULO!!!!!!

  38. FRAUDE dice:

    esto es un fraude, los tambores olo piensasn en las tunicas y solo piensas en los €€€€€ han metido en un jardin a caritas y la presidenta de caritas esta que le da algo, porque ellos no querian esta historias, no esta bien mandar a la gente a la guerra contra una institucion como la junta central

    es que acaso la junta central dice a caritas donde tiene que poner la ropa, o a que hora tiene que ir a por la ropa o que comida vale o que comida no vale? es de verguenza en el jaleo que han metido a caritas los tambores es de verguenza lo que tienen que diomitir son los tambores o irse de la junta central ya!

    • por la parte afuera dice:

      OS HABEIS DADO CUENTA DE QUE HABEIS METIDO LA PATA HASTA EL CUELLO, Y NO SABEIS COMO SALIR DE ESTE ENTUERTO,

      COMO ALGUIEN DIJO, ES DE SABIOS RECTIFICAR ….. OS CREEIS QUE LA MEJOR DEFENSA ES UN BUEN ATAQUE, PERO NO TENEIS NADA QUE HACER, OS HABEIS QUEDADO EN MINORIA, EL PUEBLO HA HABLADO, EL PUEBLO ES SOBERANO, Y SI NO, ESTA TARDE LO PODREIS COMPROBAR.

      PUES AUN ESTAIS A TIEMPO

      DEJAR DE ATACAR A LOS TAMBORES, Y TE DIGO UNA COSA, MAS DE UNO (MAS, MAS )DESEARIA QUE SE SALIERAN DE VUESTRA EXCELSA JUNTA DE HERMANDADES

  39. bien por mi presiden dice:

    bien por mi presidenta ole tus co….

  40. TAMBORILERO dice:

    QUE ME VAN A MULTAR? QUIEN? COMO? DONDE? CUANDO? POR QUE?

    JAJAJA ME PARTO Y ME MONDO!!!!

  41. TAMBORILERO dice:

    QUE ME VAN A MULTAR??? QUIEN? COMO? CUANDO? POR QUE?

    JAJAJA JUNTA CENTRAL PENOSOSSSSSSSSS!!!!!!

  42. el puesto nº2 dice:

    ya esta esta noticia en el puesto nº2 de todas las noticias, solo esta el derby por delante, fijense lo que ha movido este noticia señores de la junta central, estan acorralados, no pongan multas dejen la gente ser feliz

  43. Pedro dice:

    El dia que los tambores se salgan de la Junta yo me hare socio y los apoyare, PROMETIDO

    • limpiabotas dice:

      lo mismo digo, que cuenten conmigo en los tambores, si pasan de estas ersonas, que se creen los amos e inventores de la semana santa.

      VERGUENZA DE JUNTA CENTRAL

  44. NAZARENO dice:

    ESTA TARDE PUEDES SALIR CON LA TUNICA QUE TE DE LA GANA, A TU HERMANDAD NO LE REPERCUTE EN NADA.

    TODOS A APOYAR A CARITAS!!!!!

    • limpiabotas dice:

      TODOS ESTA TARDE CON TUNICAS Y AL PASAR POR LA SEDE DE LA JUNTA CENTRAL, QUE SE PARE EL PERSONAL UN RATICO PARA QUE NOS VEN BIEN,JA,JA,JAAAAAAA

  45. cansino dice:

    eres el perico de palotes y eres muy pesao te metes con todo el munod estas deseando que pase algo en jumilla para meterte con quien tu quieres eres muy casino…pero bueno a lo que vamos , alguien sabe al final que va a pasar esta tarde? yo puedo dalir con la tunica o le repercute a mi hermandad? deberian de informar los tambores que se debe hacer no?

    • ¿Pero quien e dice:

      ese Perico de los Palotes? o es que vas de quedada.

      • Un seguidor dice:

        de Perico de los Palotes, el que hace tiempo que no escribe aquí por que mandó, por la censura, al Eco de Jumilla a hacer gárgaras, está escrito en este periódico, búscalo, y que desde este periódico regularmente lo provocan cuando a alguien le interesa desviar la atención.

        Aquí está en juego que Cáritas ha convocado una tamborada infantil para recoger alimentos contra el hambre.

        Que los padres quieren que sus críos vayan con sus túnicas que son de su propiedad.

        Que la Junta Central de Hermandades les ha dicho que no, y aclaran, por que ellos, los tambores, que forman parte de la junta, aprobaron los acuerdos de no lucir las túnicas salvo en lo prescrito por la JCHSS.

        Que los tambores, ahora no acatan dicho acuerdo.

        Pero que esta tamborada la convoca Cáritas, así que los tambores realizan un acto fuera de la JCHSS, y que esta, por medio de Cayetano Herrero, hace unas declaraciones en Radio Jumilla que pone en pie de guerra a los tambores y demás gente.

        Esto es lo que está en juego y no el Perico de los Palotes, nena, que tú si que eres cansina. Y si tanto os molestan los escritos de Perico de los Palotes, cuando lo escribía, denunciarlo.

        Estamos hartos de un sector de este pueblo que se piensan que los demás somos tontos y se erigen en dueños de nuestras actos.

        Espero que la tamborada infantil esté a la altura del objetivo. Contra el hambre!!!, y espero que los tambores se independicen de tanto carca reaccionario.

        Saludos para el Perico de los Palotes.

        • Anónimo dice:

          Viva perico!!! vivan los tambores!!!

          Viva gasparín!! y vivan mis cojones!!! vaya pareado…

          • San Pedro dice:

            Vivan los tambores que de la mano de Cáritas redoblan en las puertas del Cielo!!!!.

            Viva el Gasparín por que me mola!!!.

            Viva el Perico por que me da la gana!!!.

            Viva Cáritas por que me gusta su caridad cristiana!!!.

            Viva el dueño de la virgen por que siempre da ambiente mencionarlo en este foro aunque ultimamente esta mu apagao.!!!!.cosas de la censura, -como el Gayetano-

            Vivan los críos con sus tambores, túnicas y sus padres que hacen el esfuerzo de rascarse el bolsillo y a que aprendan a menos botellones y drogas y más tamboradas infantiles por una causa justa, noble y leal, como nuestro pueblo!!!.

            Viva la tamborada infantil contra el hambre!!!.

            Y vivan mis menguis por que son jumillanos y de España!!!!.

            Un buen y atronador redoble en la mismísima puerta de la Junta Central de Hermandades de otra Semana Santa, que no la nuestra, la del pueblo.

  46. Anónimo dice:

    Hay gente que no aguanta que la critiquen y se defienden que se les insulta para conseguir que no se publiquen los comentarios, pero en Jumilla son los medios de comunicación que tenemos, es lo que hay, y tiene mucha razón con lo del fútbol ahi vale todo, no hay censura, o es que los del futbol son más inteligentes y pasan de estos medios.

    • admin dice:

      Ya te hemos comentado en varias ocasiones que no hay censura en este medio, aquí se cumplen unas normas y si alguien solicita que se elimine un comentario se hace inmediatamente. No es censura, son reglas del foro.

      AVISO LEGAL: La web “El eco de Jumilla” no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los mensajes que publiquen los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los pública. A tal efecto, El eco de Jumilla colaborará activamente con las autoridades en cualquier investigación policial o judicial que pueda derivarse por injurias, calumnias o amenazas o cualquier otro delito o falta cometido en abuso del servicio que se presta en esta web, a fin –en su caso- de identificar a la persona o personas responsables.

      El eco de Jumilla informa:

      El contenido de ésta página es generado por una comunidad de usuarios que trabajan para la comunicación. Dicha página es un intermediario que publica a petición de sus autores las opiniones recibidas por estos, para que personas interesadas en esos asuntos, puedan leer lo comentado a su vez por otras personas.

      Por tanto, el usuario o usuarios de esta página:

      Al hacer clic en Enviar Mensaje se hace plenamente responsable de que lo que ha sido enviado o se va a enviar es veraz y comprobable, asumiendo toda responsabilidad que se derive a raiz del contenido del mismo. Cada mensaje enviado (comentario) y su contenido, es responsabilidad exclusiva de su propio autor.

      Esta página no se hace responsable del contenido de los comentarios, mensajes y opiniones vertidas por usuarios en la presente página web, no obstante, la página ofrece en todo momento los cauces oportunos destinados a retirar y/o avisar de estos contenidos.Para ello hemos establecido un correo especial para dicha acción: [email protected] en dicho correo podrán especificar el comentario que desean eliminar.

      Dicha página es solo una plataforma de clasificación y recopilación de noticia locales y vivencias de la ciudad de Jumilla, que relatan sus experiencias en primera persona como usuarios.
      Por defecto y atendiendo a la privacidad de los usuarios, los mensajes que aparecen en la página web no incluyen datos del autor del mismo, lo que no quiere decir que no existan o que las comentario publicados sean anonimas. Los datos de estos mensajes podrán estar a disposición de las autoridades, si así lo solicitan.

      El Eco de Jumilla, no se hace responsable de ninguna de las informaciones, opiniones y quejas que se publiquen o distribuyan a través del foro , el contenido no es de su autoria, es generado por una comunidad de usuarios. Rogamos abstenerse de usar este servicio en caso de no aceptar en todo, o en parte, las presentes condiciones de envío. El hacer uso de este servicio implica la aceptación integra de estas condiciones por parte del usuario. Rogamos asímismo no envié mensajes que no se ajusten a estas normas.

      • Anónimo dice:

        Administradores. No hace falta que os justifiquéis. Y ya os hemos dicho en varias ocasiones que vuestro planteamiento es sutil y genial, por eso, este medio de comunicación se ha convertido en fútbol, fútbol y poco más, por parte de los escribientes, y de eliminación de correos en el fútbol nada de nada. Pero bueno, es lo que tenemos en Jumilla y que le vamos a hacer, aquí no nos obliga nadie a entrar.

        Y no nos extraña la eliminación de correos referentes al señor Cayetano y Cía, él, [email protected] no acepta que le escriban cuatro cosicas que no sea para ensalzarlos, por que este sistema vuestro está pensado para quedar lo mejor posible con lo mismo y los mismo de siempre por eso este señor y cía siempre se encuentran en el mismo nivel de progreso. Salu2.

    • limpiabotas dice:

      Todo el niño que quiera , que salga con su tunica y aporte alimentos, y lo que deberia hacer la cofradia de los tambores, es renunciar a la organizacion del acto y que lo organice caritas, y asi la junta central a ver si tiene agallas de prohibir tambien que los prpietarios e las tunicas se la pongan cuando les de la gana ( ya no seria un acto competencia de la junta ), o a lo mejor tambien dirian, que los actos en la calle, los tiene que aprobar ellos.

      Por cierto sres. de la junta central, el domingo tenia pensado a acudir con mis hijos a la procesion de las palmas ¿ me podrian decir ustedes, que ropa debo de ponerles ?, es que mi mujer les ha comprado unos pantalones azulicos y unos zapatos negros de charol, y no quisiera yo ofenderles a ustedes con la vestimenta de los crios y que cuando este en la plaza del rollo, me manden una carta y me tenga que llevar, los crios a casa, o mejor dicho, lo que voya a hacer es irme ese dia al campo y que se queden ustedes con su procesion, que es lo que deberiamos hacer los jumillanos, vetar sus actos hasta que se den cuenta, que con los sentimientos de la gente no se juega, por mucha junta central que sea, y dicho sea de paso, le pido a la gente de jumilla, que cuando les pidan colaboracion para la semana santa, que muy amablemente se les diga, que NO, no vaya a ser que a la junta central no le venga bien que colaboremos, y ya que se les llena la boca de que son los amos de los actos que organizan y tienen potestad para usar las normas, que a ellos les viene en gana, que se hagan las fiestas con sus dineros y no con el dineral que les aporta el Ayuntamiento, que es de todos los Jumillanos ( incluidos , esos a los que no les dejan ponerse las tunicas, nada mas que cuando ellos lo digan, en fecha,modo y forma )

      COFRADIA DE LOS TAMBORES, OS PIDO QUE CUANDO PASE LA SEMANA SANTA, RENUNCIEIS A LA JUNTA CENTRAL Y ORGANICEIS VUESTROS ACTOS CUANDO QUERAIS Y COMO QUERAIS, Y ESTOY SEGURO QUE GANAREIS SOCIOS, YO MISMO TENGO PENSADO HACERME TAMBORILERO, PERO COMO NO ME GUSTAN LAS IMPOSICIONES A LAS QUE SOMETE LA JUNTA CENTRAL A TODOS LOS QUE COMPONEN LAS COFRADIAS, MIENTRAS LA JUNTA IMPONGA NORMAS ABSURDAS, NI PERTENECERE A NINGUNA COFRADIA, NI COLABORARE CON LA SEMANA SANTA.

      Ah, se me olvidaba, no os dais cuenta que lo que le pasa a la junta central, es que tienen miedo a que los tamborileros les quiten protaginismo, porque estan viendo el auge de la cofradia y se le conozca mas a Jumilla por sus tamborradas populares, que por las sedes faraonicas y tronos de hermandades y asi ellos no pueden sacar panza, que por cierto, menos farolear de sedes construidas a costa de la gente que ha trabajado en ellas y segun se comenta por la calle todavia no han cobrado, eso si, ellos las inaguran y farolean y tu si les has trabajado y no te han pagado, pues te aguantas.

  47. Madre mia! dice:

    pero cuanto correo censurado, los del Cayetano se llevan la palma.

    Nada, aquí solo fútbol que ahí se publica todo.

  48. Idea dice:

    El domingo de Ramos todos con la tunica puesta a ver quien es el guapo que nos hace quitarnola

  49. sinfonero dice:

    Siempre sere una persona que apoya a la junta directiva de los tambores,pero en mi opinion es el momento de decir a la junta central,que somos la cofradia mas numerosa de Jumilla,que ya esta bien,pero hombre que no estan tocando los co…a dos manos.¿que hacen por nosotros?-cero a la izquierda.¿Que hacemos por ellos?:poner nuestro minusculo grano de arena para engrandecer nuestra Semana de Pasion.Fuerza al toque libre,sin horario ni censura

  50. Pedro dice:

    La Junta podra mandar en las procesiones que ella organiza, pero en otra actividad en la que pincha ni corta yo me pongo mi tunica si me da la gana. Y LOS SACAPANZAS A CALLAR

    • la junta dice:

      manda en el pueblo y punto

      • Anónimo dice:

        después de 600 años de Semana Santa nos van a decir a los jumillanos como tenemos que vivir nuestras fiestas???? una leche. Yo me pongo mi túnica cuando me da la gana, que pa eso me gaste una pasta en la tienda del gasparín.

        No se supone que la JCHSS está para mejorar la Semana Santa??? pues que dimitan porque están haciendo todo lo contrario, y que formen la JSPHSS (Junta de Saca-Panzas de Hermandades de Semana Santa) que les vendría al pelo. Vaya banda …

  51. Pepico dice:

    Comentario cerrado por peticion de usuario del eco

    • si señor dice:

      cayetano es un gran trabajador, culto, con muchos conocimientos, educado, responsable, en vez de irse al bingo trabaja para el pueblo, por la geta, y somos unos ingratos, que pasa que sus declaraciones en radio Jumilla han sido desafortunadas, todos pecamos, cayetano sabe de to, pero de to de to y es envidia, pura envidia, lo del loco de jumilla, los camellos jumellensis, las huellas fósiles de por allá arriba, relaciones publicas de la junta central, es el que mueve los medios de comunicación para que hablen de nuestra queridísima semana santa, dirige el museo de las ranas, ha dirigio las obras del castillo, sabe de arqueología que es demasiao, todo eso es obra de nuestro querido Cayetao. Envidiosos, más que envidiosos.

      Cayetano no les hagas caso, te queremos, estamos contigo aunque la cagues.

      Viva la Junta central. Viva el cayetano. Viva la virgen, el Crito, y la semana Santa, los tambores, los monumentos, y tambien al 4º distrito y el Jumilla y el Cuco, el más grande.

      Positivo, siempre positivo (en el control de alcoholemia)

    • Pues Pepico dice:

      que no se te olvide vale!, que no se vuelva a repetil

    • Pepico dice:

      Como he dicho anteriormente, también pido disculpas por mi comentario anterior, cada palo que aguante su vela, y si eliminan el comentario lo veré bien, pero también deberían de eliminar otros muchos, o no?

  52. Junta Central dice:

    el Senedrín de la Semana Santa.

  53. Pepico dice:

    Primero decir que si tanto s preocupan los niños preocupaos de vuestro vocabulario.

    Los segundo por lo que veo estaría bien visto que un agente de policía saliera de fiesta con el uniforme

    Por último y como tamborilero que soy decir que dentro de la cofradía hay mucho sacapanzas, borracho, que lo único que busca es dar por el c…

    Y un Gaspar que está en ella para sacar pasta por que no le he visto tocar el tambor nunca, y una presidenta maleducada que ya fue multada por increpar a un policía durante una tamborada

    • Me preocupan dice:

      los niños del Brasil

    • PA HABLAL HAY QUE SA dice:

      Vamos a ver, Pepico:

      En 1er lugar te quiero apoyar en tu reivindicación de que la gente cuide su vocabulario, pero, entonces, ¿tu por qué pones "olvidava" con V. Quizá sea eso que se te olvidaba más aún que con B. Qué pena! se te ha olvidado la B.

      En 2º lugar, y como decimos en nuestro pueblo, PA HABLAL HAY QUE SABEL. La Presidenta fué multada por intentar que la Policía cortara el tráfico de la calle por donde transcurría la Tamborada (permiso que ya estaba concedido). Lo hizo con educación y mucha preocupación por el peligro que corríamos, sobre todo los niños. Mientras todos disfrutabamos, la Presidenta dió la cara por nosotros. Y para contarlo todo y QUE SEPAS, el "educado policía" se inventó una serie de insultos, que según él, nuestra Presi le dijo. Todo, como digo, inventado y totalmente falso. Ante el juez la palabra del "educado policía" tuvo más peso, por supuesto. Eso el que mejor lo sabe es el propio policía, por llamarlo de alguna manera, por cierto, paisano nuestro, si, si, de Jumilla.

      En 3er lugar decirte que si eres tamborilero y no has visto a Gaspar tocar el tambor es que tu tampoco lo has tocado mucho. Lo toca en todas las tamboradas de Jumilla y muchas a las que va del resto de España. Además ¿no has visto que los toca cuando los vende en la tienda? o es que piensas que son teledirigidos. Tendrá que tocarlos, no? jajajaja!! (pa que sonrías un poco y no te amargues) Y vende poco, eh? ¿También te molesta eso? ¿Tu vendes algo? ¿trabajas en algo? ¿no puede trabajar la gente de los tambores? Que se alimente Gaspar de la solidaridad de los jumillanos. Que parte de los donativos de la tamborada solidaria vayan para él, no? Aunque seguro que ya has pensado eso…AMOS ANDA!!

      • Pepico dice:

        De acuerdo como rectificar es de sabios, aunque yo no lo sea, rectifico y pido disculpas a la Presidenta, si se ha sentido ofendida.

  54. q les den dice:

    por la rendrija a la JCHSS

  55. cuco presidente de l dice:

    ya esta esta notcia en el top 10 del eco en solo en unas horas de su pubnlicacion, eso queire decir algo no? quiere decir que el pueblo habal y lo esta dejando muy claro se estan equivocando en todo, y deberian rectificar o poner su cargo a disposicion de la asamblea de cofradias. POr cierto para ser el numero 1 del top este, solo faltari que el presidente de los tambores fuera el cuco y el vicepresidente el tio ese carpintero de la virgen de la asuncion

  56. A Cayetano dice:

    Comentario cerrado por usuario del eco

  57. A Cayetano dice:

    Comentario cerrado por usuario del eco

  58. Viva el concejal Ild dice:

    por los siglos de los siglos. Amén.

  59. un poco de cordura dice:

    Creo que en estos momentos hay que dejar la "calentura" y razonar de una forma comedida en todo lo que ha ocurrido. En pricipio la Cofradía de Tambores Cristo de la Sangre pertenece porque quiere a la Junta Central de Hermandades (que no hay que olvidar la componen los representantes de todos los capuruchos que procesionan en Semana Santa). Nadie la obliga a estar pero si está debe cumplir la normas que son generales para "todos" y una de ellas es la de que las túnicas sólo se usan en dos procesiones por imagen en Semana Santa y no en los traslados (eso lo hacemos todos). Por el motivo que sea se han empecinado en usar las túnicas en esa tamborada solidaria contraviniendo la normativa de la Junta Central. Lo han intentado organizando ellos la tamborada y como no se autorizó su uso han gestionado con el presidente de Cáritas una convocatoria a niños para que usen túnicas de todas las hermandades (algo en lo que se extralimitó ya que el uso de las túnicas competen a las cofradías y hermandades y no a nadie fuera de ellas).

    Quede por delante que la Junta Central nunco se opuso a la tamborada sino al uso de las túnicas en la misma, ya que podían usar una sudadera donde estuvieran los distintivos de los tambores (escudo, color, ect.) y cualquier leyenda alusiva a la misma. Pero no, siguieron empecinados en usar las túnicas (quizás porque el año pasado esta tamborada les reportó 200 nuevos hermanos, que compraron su túnica y esa me parece la mayor razón para que quieran su uso).

    A todos los que dicen que la túnica es suya y que pueden hacer con ella lo que quieran en realidad no es del todo cierto, pues imaginemos que una determinada hermandad decide comprar tambores a todos sus miembros y estos aparecen con sus túnicas propias en las dos tamboradas que organizan los tambores ¿es esto normal?. Creo que no.

    Desde mi punto de vista lo tienen fácil: o acatan las normas que la Junta central tiene para todos y no contra nadie o que se salgan de la Junta y organicen sus tamboradas cuando quieran sin dar explicaciones a nadie y seguro que cuando estén fuera la Junta Central no opinará como hagan sus tamboradas.

    • Fuera dice:

      ya de la junta de hernandez

    • ninguno dice:

      Hacer lo que os salga del k…, ¿¿¿estamos perdiendo el NORTE o qué???, el fin es una recogida de alimentos pues a ello y dejaros de si la tunica o no tunica. QUE CADA UNO VAYA COMO LE SALGA DE LA NONA Y PUNTO. Q EL FASCISMO YA SE ACABÓ!!!!

    • informao dice:

      Pues eso vamos a tener que hacer, pero porque no nos dejan otra opción, y mira que a nosotros desde el primer momento se nos están viendo las buenas intenciones.

      algunos tamborileros han comprado de sus propios bolsillos individualmente los tambores del via crucis porque este año tenian que ser sordos y la junta no ponia un durico para un acto que es de la junta.

      ¿y los 5 traslados que nos han cascao el dia de la primera tamborada?Eso clama al cielo.

      ¿y en el libro?vosotros habeis visto alguna foto de los tambores salvo por las que ellos(los tambores) mandan para su propio apartado de noticias?, y si no en el folleto, apartados, al final.Sin respetar el orden cronológico.Ale vosotros los últimos y si nadie os ve, mejor!

      ¿Y el año pasado por qué no les aprobaron la tamborada infantil para Lunes Santo cuando no hay na de na?En cambio al Cayetano si que le aprueban una procesión con un yacente repeeee, que no se pueden sacar imagenes repeeesss…

      y más y más y más y solo son de kraft

      Mi mas sincero apoyo a mi junta directiva,que os aprecio y os admiro y os animo a que salgamos ya, el pueblo nos apoya y no les necesitamos a estos para nada

      • LA PRESIDENTA dice:

        FUE LA PRIMERA QUE QUERIA ENTRAR EN LA JUNTA DE HERMANDADES ANTE LA OPOSICION DE MUCHOS TAMBORILEROS Y UNA DE LAS RAZONES QUE DABA ERA QUE IBAMOS A SALIR EN EL LIBRO DE LA SEMANA SANTA.PUES APAÑAICOS VAMOS SEÑORA,AQUI TIENES TU GUSTO.

        • anónimo dice:

          La presidenta lo hizo con la mejor intención pero rectificar es de sabios salgamonos de la junta y ganaremos todos en libertad tranquilidad y disfrutaremos con lo que nos gusta. EL TAMBOR Y NUESTRO PUEBLO.

          • anomino dice:

            estoy deacuerdo contigo,pero ella nos metio aqui y deberia dimitir si nos vamos,por lo menos por dignidad.o no es la responsable de este lio?no va ser mi abuela.

            • No hombre no dice:

              ¿la presidenta es trabajadora?. está por la faena?, procura lo mejor para todos los [email protected]?, con lo difícil que es encontrar gente que tenga estas cualidades, dimitir por que los de la junta central viven en otra honda, ¿o los tambores?, no hombre no.

              Dejemos a los tambores que hagan su análisis del asunto y que decidan ellos su futuro por que si se actúa como propones, estimado anónimo, se pondrían a la altura de los intolerantes que es lo que, entre otras cosas se acusa a la JCHSS. ¿No te parece?.

              Dejemos trabajar a la presidenta y su Junta Directiva y creamos en la capadidad de decisión y trabajo de los [email protected]émoles nuestra confianza, sin renunciar a la marcha, ni a la llamada de Cáritas, ni a privar a nuestros zagales de tocar el tambor y llevar sus túnicas, que son suyas como la decisión de sus padres de que se la pongan o no.

              Un saludo y un tremendo buen redoble.

          • HOLA dice:

            presidenta

    • limpiabotas dice:

      Madre mia. la junta central esta perdiendo los papeles ( o creo yo, que hace tiempo que los perdio )

      En cada semana santa, se meten en polemicas absurdas, recordemos el año pasado con las bandas de musica de Jumilla, con sanciones incluidas a las hermandades que las contrataran, con la hermandad de los costaleros, etc…

      Personalmente, pienso, que la cofradia de los tambnores, deberia plantearse seriamente, el abandonar la junta central y pasar totalmente de la dictadura con la que funcionan, y asi no les dirian nunca mas, que como integarnte de la junta, deben acatar las normas, que democraticamente segun ellos, se votan en las asambleas.

      Perfetamente, podrian organizar ellos las tamboradas que quisieran y cuando quisieran ( sin entorpecer horarios e itinerarios de las procesiones ), porque no creo que nadie les pueda prohibir, organizar actos, cuando la junta central no tenga ninguno y asi no entorpecer sus actos. ¿ o acaso tambien la junta son los amos de toda la semana santa y fechas anteriores ?, la calle es de todos los jumillanos y nadie les puede prohibir organizar actos, cuando ellos lo estimen oportuno, lo que no estaria bien, es que quisieran celebrar un desfile a la misma vez que las procesiones, pero en otro horario y con el itinerario que a la junta no les entorpezca los desfiles, si podrian y la gente que acuda al que mas le guste o convenga. ¿ no organiza la junta actos, cuando les viene en gana a ellos y en la fecha que les viene en gana, como por ejemplo, en navidadaes ?

      Lo dicho, que tonteria mas grande , prohibir a nos chavales que tienen tunica, que no la luzcan en el desfile de la tamborada famosa, con la ilusion que ellos se la ponen, no olvidemos, que son el futuro de la semana santa Jumillana.

      Asi que, si por mi fuera y yo fuese miembro de la cofradia cristo de la sangre, mandaria a la junta central, a tomar viento fresco, y organizaria mis actos sin contar con ellos, y estoy seguro que no resultarian nada mal.

      Que todas las madres que tengan hijos con tunicas, que los lleven a la tamborada, lleven alimentos necesarios y la junta si tiene narices, que sancionen a las hermandades que participen, eso si, despues, los hermanos de las hermandades que se den de baja de su hermandad, las tunicas no son propiedad de la junta, son del que las ha pagado y que se la pongan cuendo les de la gana, aver si las hermandades pueden soportar que la gente no pague las cuotas.

      BONITA MANERA DE EMPEZAR A CELEBRAR EL 600 ANIVERSARIO, VERGUENZA LES TENIA QUE DAR A LOS MIEMBROS DE LA JUNTA CENTRAL.

      NO,NO,NO Y NO A LAS PROHIBICIONES

      • yo cualquiera dice:

        Muy bien dicho

      • Secesión y au dice:

        es lo que debemos hacer, organizar nuestras tamboradas y lo que queramos, estoy harto de la junta central y que destruyan la iulsión sobre todo de los zagales. Somos muchos y queremos a nuestro pueblo pero ya está bien Pepico Carrión, cayetanitos y el subsum corda, ¡ ya está bien!.

        Y hay que hablar con el ayuntamiento y poner la cosas claras de esta gente que no somos todos.

    • Me parece que incurres en algo ilógico, acusas a los tambores de querer lucrarse con la venta de las túnicas y por otro lado ves bien que salgan con sudaderas'??? o sea te parece bien que esos 200 (luego me decís donde os informáis tan bien)que compraron túnicas vuelvan a gastarse este año el dinero en una sudadera???Si quisieran sacar dinero, sacarían más con la opción de las sudaderas ¿no crees? Mira no me importa que esta norma este aprobada, para mí es estúpida e innecesaria. Y no me cansaré de decirlo.

      Por cierto, en la primera tamborada, te puedo asegurar que la junta sí opinó.

      Eso sí, estoy contigo en que los tambores no deberíamos estar en esa junta.

      Un saludo

  60. TIERRA DEL VINO dice:

    BANDO: SE HACE SABER, QUE AL QUE MAÑANA NO SALGA A LA CALLE CON LA TÚNICA DE LOS TAMBORES, SE LE BUSCARÁ Y PERSEGUIRÁ, CUAL JUMILLANO EL DÍA DE LAS CARROZAS BUSCA PRESA PA EMPAPAR Y PONERLO HASTA LA CENCERRETA DE VINO!!!!!

    MAÑANA TODOS DE MORADO!!!!!!!!!!!!!

    A POR ELLOS!!!!!!!!!!!

    SE VA A LIAR PARRRRRRRRRRRRRRRRRDAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

  61. A LA PRESIDENTA DE E dice:

    A la presidenta de la Comunidad de Vecinos, decirle que en el apartado dos de sus nuevas normas añada que, además de prohibir los pantalones, haga lo mismo con la chaqueta verde!!!!!!!

    BUUUUUUUUUFFFFFFFFF QUE FEA LOCO!!!!!!!!

  62. victoria's secr dice:

    Soy la portavoz en España de Victoria's Secret!!!!

    Me pongo en contacto con ustedes para saber si nuestros desfiles podrán seguir celebrándose puesto que:

    – Tenemos pensado desfilar con lencería morada y un cíngulo negro (lo de llevar tambor lo estamos barajando)

    – Nuestras modelos son diosas, y el desfile no tiene lugar en Semana Santa.

    – Y una de ellas tiene previsto enseñar el pepe, no sabemos como sentará.

    GRACIAS!!

  63. Gayetano dice:

    ¿Pero qué ha dicho Cayetano? Que cuelguen las declaraciones o las exlique alguien.

  64. Presidente de mi Com dice:

    Reunida con carácter ordinario la Comunidad de Vecinos de mi edificio de la que soy presidente hemos decidido:

    1)Que a partir de este momento y hasta nueva orden quedan terminantemente prohibidos los trajes brillantes con los que algunos enteraos acompañan oficialmente procesiones y demás actos de Semana Santa para evitar cualquier semejanza con la película de “El Padrino”.

    2)Prohibir de manera categórica y durante un plazo mínimo de 5 años que el presidente de la JCHSS utilice en público unos pantalones rojos que tiene y que nos parecen muy feos.

  65. Si Cáritas dice:

    permite a mis zagales tocar el tambor y vestir con las túnicas y aportar una ayuda solidaria contra el hambre gestionada por Cáritas ¿quien me lo va a impedir?.

    Que la Junta central me sanciona y no me deja procesionar. Y QUÉ!!, me monto mi propia procesión y paso de estos gañanes.

  66. Junta Central dice:

    del nacional catolicismo y su escudero cayetano ¡acho que inpresentable!!!!!!!

  67. Nazareno dice:

    Ademas que pinta la junta central de hermandades en una recogida de alimentos para Caritas? como si quiero ir en bañador y chancletas.

    Atajo de PAYASOS!!!!

  68. Cayetano dice:

    lo que has dicho en la Radio esta mañana mejor que te quedes en casa chico desde luego las apariencias engañan

  69. Nazareno dice:

    Comentario cerrado por usuario del eco

  70. anonimo dice:

    Tambores os pasais la junta central actúa con nobleza y lealtad por el bien de la semana santa, lo del Cayetano os pasais un verano

  71. SS dice:

    declarada de interés turístico nacional. Señor, perdónalos que no saben lo que ahora hacen, y mejor que no venga gente forastera por que se llevarán una desilusión. Lástima de 60.000 eurazos de nuestros impuestos pandilla de mangantes.

  72. Rojos!! dice:

    ¡vIVA LA jUNTA cENTRAL!.

  73. Cayetano dice:

    quiere pero no puede, decepcionante, como siempre.

  74. NAZARENO dice:

    TODOS CONTRA LA JUNTA CENTRAL FASCIOSA QUE HAY !!!!!

    DIMISION!!! DIMISION!!! DIMISION!!!!

  75. NAZARENO dice:

    Cayetano me creia que eras mas listo, despues de oirte en la radio dejas mucho que desear……

    • yo cualquiera dice:

      Comentario cerrado por usuario del eco

      • yo cualquiera dice:

        Ke fuerte cerrar esta comentario, no insultaba a nadie ni decia nada que no fuese verdad, quien a mandado ke lo cierren no entiendo nada, en que año estamos Yo creia que en 2010, pero se ve que voy adelantado 35 o 40 años.CENSURA que increible. MI comentario solo hacia ensalzar a una porsona de cccccccccccaritas pese a kien le pese.

  76. chacho! dice:

    ¿junta central que voy a comer hoy? como ustedes me dicen cuando tengo que ponerme la túnica o no pues que también me digan lo que como hoy!!

  77. vamos foreros dice:

    hoy se esta demostrando que el foro no es solo del deportes y del jumilla sino que hay mucha gente detras esoperando ver injusticias para salir y decirlo!!si a libertad digital y si a los tambores y tunicas por las calles de Jumilla…..NO NOS MIRES UNETE CONTRA LA JUNTA CENTRAL DE SEMANA SANTA

  78. por la parte afuera dice:

    que aun no pasando na….

    que sepais que ser sois

  79. Algo va bien dice:

    los de la junta estan escribiendo mensajes en el foro!jaja

    mañana a la plaza con las tunicas!

    viva el cristo

  80. por la parte afuera dice:

    Tanto que quieren cuidar su Semana Santa, ¿por que no cuidan sus desfiles? musicos revueltos con nazarenos, esos calcetines, estas túnica cortas, ese escandalo cuando hay que pasar por debajo de un cable,

    -¿me conoces?…

    – no,

    pues me subo el capuz pa que me veas, y si me tengo que cruzar la calle me la cruzo, y no pasa ná.

    Ah, y si para llevar los caramelos tengo que llevar una bolsa del mercadona o a saber… dia consum etc… pues la llevo….

    Señores, cuiden sus desfiles, que para los que lo vemos desde fuera, eso está mu feo.

  81. yo cualquiera dice:

    estoy de acuerdo completamente con lo publicado por Comunicado.

  82. cumplir tambores dice:

    yo estubve en la reunion que ellos mismo plantearaon que se controlaran el tema de las tunicas, ahora ¿que? jaleos por culpa suya por creerse los dioses del mambo y todos somos iguales ¿no?

  83. por la parte afuera dice:

    Que mala es la envidia

  84. la mona cayetano dice:

    Comentario cerrado por usuario del eco

  85. Los tambores los cul dice:

    ¿Por que los tambores prometen cosas que saben que no pueden cumplir?, ¿por que los tambores van en contra de los acuerdos que ellos mismos proponen?. A mi me parece que aquí hay dos temas, uno el de la recogida de alimentos en el que creo que todos estan de acuerdo (por ciertos, otros recogen comida sin túnicas y sin tanto follón) y otro es el pulso de los tambores a la Junta para el uso de las túnicas, me parece muy fuerte que se utilice la excusa de unos niños y de unos alimentos para pretender saltarse a la torera un acuerdo que se tomo a propuesta de ellos mismos, por no hablar de la manipulación que estan haciendo de Caritas en este asunto. Y por último, los dirigentes de los tambores presumen de tener un presupuesto de 60.000 euros (¿todo destiando a caridad?, no que va, a la barra y venta de alcohol de las tamboradas) y de que en la anterior tamborada solidaria vendieron 200 túnicas y que por eso la hacen, nada de la comida recogida.

  86. yo cualquiera dice:

    LA JUNTA CENTRAL SE PIENSA QUE SON LOS UNICOS QUE TIENEN POTESTAD PARA TODO LO REFERENTE A LA SEMANA SANTA Y NO ES ASI, LOS DEMAS JUMILLLANOS TAMBIEN TENEMOS DERECHO A OPININAR, Y A DECIDIR CIERTAS COSAS, SI ES VERDAD QUE SON LOS ENCARGADOS DE TRABAJAR PARA QUE LA SEMANA SANTA SALGA ADELANTE LO MEJOR POSIBLE, PERO NO SE PUEDE INTENTEAR SER ORDENO Y MANDO EN TODO, LOS DEMAS SEMANASANTEROS CON TUNICA O SIN ELLA, PERTENECIENDO O NO A UNA HERMANDAD, TAMBEIEN TENEMOS MUCHO QUE DECIR SOBRE LA SEMANA SANTA DE JUMILLA, Y TAMBIEN TRABAJAMOS PARA QUE ESTA SEMANA SANTA SE PUEDA ORGANIZAR.

  87. TAMBORILERO dice:

    Este año solo por darle en los morros a los deficientes mentales de la junta central encabezada por Cayetano, salgamos todos a la calle con nuestros tambores y nuestras tunicas!!!! tunicas de todas las hermandades !!!

    La tunica es mia y me la follo cuando quiero!!!!!!!

    Esto es democracia?????

  88. Comunicado dice:

    Reunido conmigo mismo en carácter de urgencia hoy mismo he decidido por unanimidad realizar el siguiente comunicado:

    1) Que eso de todo por el pueblo pero sin el pueblo se acabó hace muchos años o dicho de otra manera que la parte (la JCHSS) debe estar a servicio del todo (la Semana Santa), nunca al contrario.

    2) Que la soberbia con la que se ha pronunciado la JCHSS deslegitima una institución de carácter eminentemente religioso.

    3) Que la pléyade de amedallados-sacapanzas que componen en un porcentaje nada desdeñable la JCHSS no son en absoluto necesarios para organizar una Semana Santa que se basa fundamentalmente en la participación del pueblo.

    4) Que en mi túnica y en mi tambor, fuera de los actos de Semana Santa, mando exclusivamente yo y que el hecho de hacer uso de los mismos no tiene nada que ver con mi hermandad.

    5) Que si se derivase sanción alguna a mi persona o hermandad por hacer uso de un tipo de vestimenta concreta (túnica) fuera de un acto de los que organiza la JCHSS se estarían vulnerando derechos fundamentales recogidos en nuestro ordenamiento jurídico que serán debidamente reivindicados en las instancias donde corresponde (que no es la JCHSS).

    6) Que dentro de los actos de Semana Santa más le valdría a la JCHSS de preocuparse de las zapatillas de deporte y túnicas cortas que lucen muchos nazarenos.

    7) Que la única falta de respeto e intromisión es la que la JCHSS ha cometido con su último comunicado.

    8) Que la JCHSS no se puede hacer cargo de nada en materia económica puesto que no se autofinancia, sería en todo caso el ayuntamiento y nazarenos los que nos tendríamos que hacer cargo de la reposición de la despensa y si nos apetece hacerlo con túnica la JCHSS debería callarse o en todo caso apoyar el acto que además es de caridad (la gran olvidada de nuestra Semana Santa).

    9) Que bravo por Cáritas, que me apunto el primero con mi túnica y mi tambor y que sería una ocasión inigualable para que el pueblo apoye este acto no solo por los objetivos que persigue sino por darle en las narices a la JCHSS más cabezona, prescindible y disparatada que recuerdo y que ha olvidado su principal función, la REPRESENTACIÓN de una comunidad nazarena que cada vez anda más distante de sus planteamientos.

  89. yo cualquiera dice:

    QUIEN ES LA JUNTA CENTRAL PARA PROHIBIRME SACAR MI TUNICA O LA DE MI HIJO ,TUNICA DE MI PROPIEDAD, CUANDO A MI ME DE LA GANA. HAY GENTE QUE TIENE TUNICA ES SU PROPIEDAD DE HACE MUCHOS AÑOS Y ALOMEJOR NO PERTENECEN A NINGUNA HERMANDAD,nUNCA SE NOS HUBIESE OCURRIDO UTILIZAR LA TUNICA JAMAS, Y AHORA POR NARICES TODOS EN CONTRA LA DICTADURA DE ESTA JUNTA CENTRAL ,QUE LE GUSTA SACAR LOS PIES DE LAS AGUAERAS.

    y HABLANDO DE LO MISMO, ESTOY OYENDO LA ENTREVISTA DE LA RADIO, Y PERO ME PARECE MUY FUERTE QUE EL SEÑOR cAYETANO EMPIEZE DICIENDO QUE JOSE(CARITAS) MIENTE, MAS QUISIERAS LLEGARLE A LA SUELA DE LOS ZAPATOS A ELLA,EN TODOS LOS ASPECTOS,BUENA PERSONA, CRISTIANA, SOLIDARIA, TRABAJADORA SIN NINGUN TIPO DE ANIMO DE LUCRO, QUE LASTIMA QUE EN AL SEMANA SANTA NOS TENGA QUE REPRESENTAR GENTE ASI.

  90. no hay dinero dice:

    no hay dinero para las subvenciones pero si hay dinero para demostrar que son mas que los tambores que verguenza no dan una…el pueblo en contra quizas no nos dejensalir con la tunica el juves pero no nos va a impedir hablar por este foro!!! estamos en contra de ustedes dimision de pepe carrion ya! vuelve veneno

  91. TAMBORILERO dice:

    Con que dinero se van a pagar los 1000 Kg de alimentos???? Seguro que del bolsillo del presidente no.

  92. por la parte afuera dice:

    Vaya panda de panzaburros, sacabuches y lameculos que se creen que van a heredar el cargo que ocupan.

    Si tuvieran dos dedos de frente y espiritu cristiano, dejarian a un lado tanta tonteria y se volcarian en el pueblo y en especial entre los más necesitados, dejando su donación de 1000 kg (o su valor equivalente) para otras causa, ya que esta tamborada asegura esos importes superados con creces, y seguro que este años serán muchos más.

    Señores, este acto es para los niños, que son a los que no hay que quitar el espiritu "semanasantero", que poco a poco se está perdiendo y más entre nuestro jóvenes.

  93. TAMBORILERO dice:

    Comentario cerrado por el eco de Jumilla

  94. golpe de estado dice:

    golpe de estado ayer por la noche en silencio y sin contar con las hermandades, porque yo soy hermano de mi cofradía y a mi no me han dicho nada de esta conspiracion. Porque ir contra caritas son palabras mayores, yo necesito explicacion de mi presidente y quiero saber porque estan actuando de esta manera. Por otro lado no entiendo bien que los tambores aprobaron algo en contra de ellos y encima lo plantearon ellos? esto ultimo no lo entiendo, ¿alguien puede explicarmelo?

  95. vaya tela dice:

    vaya tela van a muerte a por los tambores y ahora tambien a por caritas, y esta gente que voto, le pregunto a los hermanos de su propia cofradia, yo creo que muchos no estan de acuerdo en sus propios presidentes, que es eso de hacer y querer gobernar todos los ciudadano de jumilla, dejen a la gente ser feliz y que participen en la semana santa, se va a quedar la semana santa sin gente joven

  96. bommbbababaaa dice:

    vaya bomba señores señoras esto es una guerra abierta vaya tela la que se va aramar!!

    • jumillana ausente dice:

      Es vergonzoso lo de esta Junta, son unos inquisidores y la renovación de Estatutos y los Anexos son de verguenza y Cáritas hace muy bien en convocar la tamborada

    • Anónimo dice:

      Los tambores deberíamos estar fuera de la Junta, pero como se dice por aqui,a la presidenta, sacapanzas en muchos momentos, le gusta estar en todos los ajicos.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2020, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba