AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

EL ALCALDE CRITICA LA ACTITUD DEL GOBIERNO REGIONAL AL NO INVITAR AL AYUNTAMIENTO A LA INAUGURACIÓN DE UN TRAMO DE LA CARRETERA DE ALBATANA QUE UNE CON LA CELIA

 
 

Así lo ha manifestado, en la rueda de prensa donde se han dado a conocer los acuerdos de la Junta Local y Mesa de Contratación

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez han comparecido en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Mesa de Contratación y en la Junta Local de Gobierno celebradas esta mañana.

Antes de ofrecer esta información, el alcalde ha manifestado su agradecimiento a los medios de comunicación por estar cubriendo esta rueda de prensa, ya que coincidía con la inauguración, por parte del Gobierno Regional, de un tramo de la carretera de Albatana, que conecta con la zona rural de La Celia. Abellán ha dicho “que no es lógico que quien tenemos la obligación de administrar el dinero de todos nos creamos que es nuestro, y eso es lo que hace el gobierno regional con el dinero de todos los murcianos”. La máxima autoridad local ha dicho que “el Gobierno Regional no ha mandado invitación a este ayuntamiento, no han contado con nosotros para compartir algo que es de los jumillanos, ese trozo de carretera, el gesto de no querer invitar al ayuntamiento obedece a la xenofobia política que tienen el gobierno regional hacia Jumilla, no porque Jumilla sea Jumilla sino porque Jumilla está gobernada por los socialistas”. Abellán ha añadido que “es una forma de hacer política chabacana, grotesca y sin ningún tipo de fundamento intelectual, es más del género tonto que de las personas con capacidad políticas del siglo XXI”. El alcalde ha anunciado que “cuando se inaugure el Castillo o el edificio de usos múltiples el ayuntamiento, con esta actitud, nos ponen en situación de hacer lo mismo”.

A continuación se han dado a conocer los acuerdos de la Mesa de Contratación, donde se han abierto las plicas relativas al expediente de contratación de mantenimiento y limpieza de zonas ajardinadas. Se han presentado propuestas por parte de cuatro empresas, y se ha aprobado hacer el informe técnico para el próximo martes proceder a la adjudicación. Además se ha aprobado un gasto de 5.440 euros consistente en la reparación del pavimento de cierre de la sala de barrio del C.P. ‘Miguel Hernández’. Se ha nombrado al técnico municipal Carlos Chico Monreal como director de obra de una nueva pista polideportiva al aire libre en la pedanía de la Fuente del Pino.

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno ha informado de acuerdos adoptados  en la Junta Local de Gobierno. De esta forma, se ha dado el visto bueno a una liquidación de obligaciones por un importe total de 170.829,70 euros, destinado al pago de proveedores de suministro de servicios y mantenimientos y conservación e instalaciones.  Otro de los acuerdos ha sido la aprobación del proyecto de la red de alumbrado de baja tensión para el suministro de alumbrado público en el Polígono Industrial del Cerro del Castillo, el importe del proyecto asciende a 3.706 euros.

Referente a las propuestas de gastos se ha aprobado una de ellas por importe de 17.765 euros para el monitor de la Escuela de Tenis, con una duración de nueve meses entre abril y diciembre del 2010. Desde la Concejalía de Jardines se han aprobado dos gastos, uno de ellos de 355 euros para material de riego destinados a jardines del municipio y otro de 275 euros para la compra de varios productos de mantenimiento de jardinería.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba