AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

El Grupo Municipal del PP solicita una ordenanza reguladora de los vehículos de movilidad personal

 
 

El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado una nueva moción para su tratamiento en el pleno ordinario de octubre. Esta segunda  propuestas que los populares llevan a pleno hace alusión a los vehículos de movilidad personal que tan en auge se encuentra en estos últimos años, para los que piden que se cree una nueva ordenanza para la circulación por las calles del municipio.

Según explican desde las filas populares, las nuevas tecnologías han propiciado la aparición de determinados modelos de vehículos que favorecen la movilidad de las personas, totalmente diferentes de los tradicionales vehículos de tracción motor… turismos, motocicletas, etc. Entre ellos se encuentran diversos patinetes eléctricos, monociclos, segways, sillas de motor eléctrico, y otros.

Estos vehículos en algunos casos ostentan una masa superior a la de las personas y se mueven a una mayor velocidad que los peatones. El problema es que carecen, hasta el momento, de un espacio propio y natural en las vías. Por ello, los VMP generan situaciones de riesgo al compartir el espacio urbano con el resto de usuarios.

En consecuencia el uso de estos VMP, cuya utilización va aumentando considerablemente por parte de los usuarios, no se encuentra reglado por el código de circulación, ocasionando cada vez más accidentes, tanto en la calzada como en las aceras, generando muchas situaciones de riesgo raramente cubierto por los seguros, toda vez que estos no aparecen como obligatorios por ninguna norma general.

La Dirección General de Tráfico (DGT) preocupada por el aumento del tráfico de estos VMP y el riesgo consecuente, ha emitido una instrucción al respecto, la número 16/V-124 de 3 de noviembre de 2016.

En ella, además de catalogar estos VMP, técnica y jurídicamente, proyecta en la autoridad local, o sea en los municipios, la responsabilidad de regular la utilización de estos vehículos, así como de la obligatoriedad del aseguramiento o de autorizaciones expresas para su buen uso.

Entre todas las ordenanzas que, al efecto, han creado diversos municipios, destaca por su claridad, eficiencia y buena crítica de la prensa especializada, la ordenanza de la ciudad de Sevilla.

El Grupo Municipal Popular propone al pleno la adopción del siguiente acuerdo:

  • Que por el personal técnico competente, en el plazo de un mes, se proceda a la redacción de un borrador de nueva ordenanza que regule el uso de los VMP y que una vez dispuesto este borrador sea elevado a este pleno para su aprobación inicial.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba