AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024  |  

Bodegas BSI da alas a la solidaridad y presenta su vino Sabatacha Solidario a favor de Aspajunide

 
 

La bodega jumillana Bodegas BSI presentó el pasado 12 de octubre su vino Sabatacha Solidario, cuyos beneficios se destinan en esta edición especial a la asociación jumillana para la atención de personas con discapacidad intelectual Aspajunide. Bajo el lema #ayúdalesavolar y en el marco de un concierto de la Banda de la Asociación Musical Julián Santos y una cena benéfica, se presentó este vino solidario Sabatacha Solidario Monastrell Orgánic 2017. Un vino que aúna los valores de Bodegas San Isidro: compromiso social y compromiso vitivinícola con la cepa Monastrell.

Las instalaciones de Bodegas BSI albergaron a los centenares de asistentes que se sumaron a la llamada solidaria de la bodega y de Aspajunide, entre los que figuraban autoridades locales y regionales y el profesor y artista Andrés Carlos Lopez Herrero (responsable del diseño de la imagen de esta edición de Sabatacha Solidario) y dos de los padrinos del proyecto, el compositor y director Roque Baños, reconocido a nivel mundial como uno de los grandes compositores de bandas sonoras cinematográficas; y el laureado periodista José García Martínez, que se autodefine como un periodista “diferente, personal y murcianístico”.

Los asistentes tuvieron la ocasión de disfrutar de un concierto de la Banda de la Asociación Musical Julián Santos, cuyo director, Salvador Pérez, invitó a Roque Baños a tomar la batuta en la última pieza del libreto: el pasodoble Moravia, compuesto por él. Invitación que fue aceptada con emoción y que sirvió de preludio a la intervención de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola Verdú. Centenares de aviones de papel surcaron el aire de Bodegas BSI al grito unísono de ¡Ayúdales a volar!

Después del concierto, el periodista José García Martínez realizó un emotivo brindis con Sabatacha Solidario que dio paso a la cena solidaria en el Aula Veritas de BSI.

La cooperativa Bodegas San Isidro, caracterizada por la implicación social con su territorio, aporta a esta acción solidaria un vino especialmente seleccionado de su marca Sabatacha, la más emblemática y, posiblemente, una de las marcas con más historia dentro de la D.O.P. Jumilla. Se trata de Sabatacha Monastrell Ecológico 2017, que recientemente ha sido galardonado con la Medalla de Oro, en la Berliner Wine Trophy, uno de los mas prestigiosos concursos a nivel mundial. Sabatacha Ecológico está elaborado en su totalidad con uvas de la variedad autóctona Monastrell, esencia de la filosofía de BSI. Un vino que encaja a la perfección con el espírituo solidario de esta acción.

Sabatacha Solidario Monastrell Orgánic 2017 se puso a la venta el mismo viernes 12 de octubre, a través de dos stands atendidos por personal de Aspajunide. En total, la bodega ha puesto a disposición de la asociación una edición especial de 6.000 botellas que se comercializarán durante un periodo inicial de un año. Los beneficios de la venta de Sabatacha Solidario se donarán a Aspajunide al final del proyecto.

El proyecto Sabatacha Solidario a favor de Aspajunide ha sido apadrinado por ilustres jumillanos como el compositor Roque Baños, los médicos Marín Padilla y Guzmán Ortuño, así como el periodista José García Martínez, además de otras personalidades.

Aspajunide es una asociación jumillana que se fundó hace 35 años por un grupo de padres de niños con discapacidad con la intención de encontrar en Jumilla los servicios que necesitaban sus hijos, hasta este momento se tenían que desplazar a Murcia, incluso a otras comunidades autónomas. Comenzó con los servicios de atención temprana dirigidos a los más pequeños, desde que contaban con apenas unos meses de edad. Actualmente, la asociación jumillana cuenta con 115 trabajadores siendo un referente en la Región de Murcia en la atención a personas con discapacidad, siempre con el claro objetivo de reinvertir en la sociedad todos sus beneficios con el único fin de continuar desarrollando servicios y recursos para su entorno.

Fruto de un esfuerzo conjunto y de la unión de centenares de socios cooperativistas, BSI, fundada en 1934, se ha consolidado como el principal productor y embotellador de vinos ecológicos y de viñedos de pie franco de la D.O.P. Jumilla. Una bodega sólida que cimienta su éxito en la variedad Monastrell, con la mayor extensión de esta cepa mediterránea en pie franco, y en el respeto por el medioambiente, la innovación y la implicación social con el territorio. BSI es uno de los motores del crecimiento socioeconómico de Jumilla y un actor social de primer orden.

Fuente: BSI

 
Bodegas BSI da alas a la solidaridad y presenta su vino Sabatacha Solidario a favor de Aspajunide
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba