AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

Ana Kasrashvili es la ganadora del II Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras Juan Gil

 
 

Ana Kasrashvili, compositora georgiana de 32 años, es la ganadora del II Premio Internacional de Bandas Sonoras Juan Gil Bodegas Familiares.

El jurado, presidido por Patrick Doyle e integrado también por Roque Baños, Lucio Godoy, Constantino Martínez-Orts y Juan Gil Vera, ha considerado mayoritariamente que la sutileza, elegancia y acierto en la estructura cinematográfica y en el tratamiento musical de la historia hacen merecedora del premio en esta su segunda edición a la obra “The True Treasure” de Ana Karasrashvili.

La obra ganadora, “The True Treasure”, se estrenará interpretada simultáneamente a la proyección del cortometraje “Esencia”, el 15 de noviembre de 2018 en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia (España), en el concierto que ofrecerá la Film Symphony Orchestra (FSO) y durante el transcurso del cual se hará la entrega del premio a Ana Kasrashvili, en presencia del jurado al completo y de reconocidas caras murcianas relacionadas con la cultura, con el cine.

El espíritu de este Premio es “ser agradecidos con la sociedad. Juan Gil se ha convertido en el vino de muchos hogares, de muchos momentos, de Murcia y eso es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos. El esfuerzo es constante y entendemos que ese esfuerzo, tesón, constancia, vocación, son valores comunes con la Cultura. Juan Gil quiere con esta iniciativa devolver a la sociedad lo mucho que ella nos da cada dia, ser agradecidos con nuestro entorno apostando por la cultura, poniendo nuestro granito de uva para que todos seamos conscientes de que hacer arte es casi un milagro y nosotros de arte sabemos mucho”.

Se trata del premio más importante de su categoría y de mayor dotación del mundo, 50.000 euros a un único ganador. De carácter bienal, el certamen es una iniciativa del grupo Juan Gil Bodegas Familiares con el objetivo de apoyar a los jóvenes compositores que emprenden su carrera enfocándola a la música de cine. El certamen está abierto a músicos de cualquier nacionalidad de entre 18 y 35 años, que debían poner banda sonora a un corto, rodado especialmente para el premio, titulado “Esencia”, que fue realizado por José Mellado con guión de Tessy Díez y protagonizado por Jon Arias, con la intervención de Rafael Sandoval y Mariela Garriga y la colaboración de Armando del Río e Imanol Arias.

 

Los finalistas

A la final de esta segunda edición pasaron doce bandas sonoras de nueve compositores y tres compositoras: Francisco Javier Artés con “La Búsqueda” (España); Francesco Berta con “Seeds of Change”(Italia); David Forner con “Lloro” (España); Fernando Furones con “Tierra, Corazón, Alma” (España); Alicia Fernández Morote con “Oro Granate, Oro Blanco” (España); Javier Alonso con “1916” (España), Vanessa Garde con “Blanco Granate” (España); Julien Bellanger con “Essor”  (Francia); Hadrien Bonardo con “Jewels of The Earth” (Francia); Lawrence Whitehead con “A Noble Heart” (Reino Unido); Joaquim Badia con “Alma Jumilla” (España), y Ana Kasrashvili con The True Treasure (Georgia), ganadora del premio.

Las obras recibidas a concurso provenían de compositores de Alemania, Argentina, Austria, China, España, Estados Unidos, Francia,  Georgia, Holanda, Irlanda, Israel, Italia, México, Reino Unido y Rusia.

La ganadora, Ana Kasrashvili

Ana Kasrashvili, compositora, orquestadora y pianista de Georgia, comenzó a estudiar música a los 6 años, edad a la que escribió su primera composición. Cursó piano en la Central Music School de Batumi y se graduó en Piano y Acompañamiento en el Revaz Laghidze College of Music en Georgia. En 2014, recibió la beca Howard Shore para estudiar en el campus de Valencia del Berklee College of Music, donde realizó su máster en Música para Cine, Televisión y Videojuegos. Su trabajo final de máster fue su composición “Lamento”, que describe la muerte de Anna Karenina, grabada con una orquesta de 51 músicos y que le hizo merecedora del Premio a la Excelencia Académica del Berklee College of Music en Valencia.

Es miembro de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) y de la Alianza por las Mujeres Compositoras de Los Ángeles. Entre los galardones que ha ganado, destacan el premio “Compositora del Año” en el Festival de Cine Independiente de California 2015 por una composición de ocho minutos para la película “Bridgbuilders”. En el 2014, recibió el Premio de la Sociedad de Teatro Georgiano por la mejor música original del año y compuso las canciones para el musical “Fama” para el Teatro Juvenil Estatal Profesional en Georgia. En 2017, fue seleccionada para el Film Scoring Workshop de ASCAP, con Richard Bellis en Los Ángeles, donde grabó y dirigió su composición de tres minutos para “Doctor Strange” de Scott Derrickson, en la histórica FOX Newman Scoring Stage, con una orquesta de 64 músicos. Ha grabado su música en Abbey Road Studios, con la Budapest Art Orchestra, en Valencia en el Palau de les Arts Reina Sofía y en Ann Kreis Scoring Stage. En 2018 compuso la música del corto “Flow” de Veronika Kurz para Arctic Raven Productions en Canadá y trabajó como compositora para la productora de vídeo Ezra Productions en Hollywood y para compañías de publicidad en Georgia.

El Jurado

Patrick Doyle, compositor escocés de música de cine reconocido mundialmente por bandas sonoras como  Enrique V, Indochina, Carlito’s Way, Sentido y sensibilidad, Hamlet, El diario de Bridget Jones, Gosford Park, Harry Potter y el cáliz de fuego, Eragon, Thor, El origen del planeta de los simios, Brave (Indomable), Cenicienta o Asesinato en el Orient Express, entre otras, cuenta con dos nominaciones al Oscar de la Academia, dos al Premio César y dos a los Globos de Oro. Ha recibido el Premio Henry Mancini de ASCAP en 2013 y el Lifetime Achievement Award de la World Soundtrack Academy en 2015.

Roque Baños es uno de nuestros más internacionales compositores de cine. Ha compuesto la música de unas 80 bandas sonoras y trabajado con directores como Ron Howard, Spike Lee, Jonathan Glazer, Brad Anderson, Kevin Reynolds, Fede Álvarez, Gerard Junot, Marcelo Piñeyro, Carlos Saura, Daniel Monzón, Martínez Lázaro o Alex de la Iglesia. Premiado internacionalmente (USA, Argentina, México…), posee tres galardones y numerosas nominaciones a los CEC; dos nominaciones a los Feroz; un premio Gaudí; diez nominaciones a los Goya, con tres estatuillas; seis nominaciones a los IFMCA, con dos premios; seis nominaciones y tres galardones en los premios de la Música; nominado a los Platino y ganador de un Toulouse Cinespaña. Artista multidisciplinar, está adentrándose en el ámbito de la escritura de guión y dirección de audiovisuales, sin perder de vista su gran pasión y profesión principal: la música.

Lucio Godoy, compositor hispano-argentino afincado en España, con más de medio centenar de bandas sonoras, entre ellas Tarde para la ira, Los Lunes al sol, Los girasoles ciegos, Todos tenemos un plan o No te muevas,  así como Gran Hotel, Velvet o Crematorio para televisión. Ha sido productor musical de las bandas sonoras de Mar adentro, Los otros, Todo sobre mi madre, Carne trémula, La flor de mi secreto, La lengua de las mariposas y otras. Tiene un Goya a la Mejor Canción Original -La educación de las hadas- compartido con la cantante Bebe, un premio de la Música y Mejor Álbum de Banda Sonora -Los lunes al sol- y Mejor Banda Sonora en el Festival Cinespaña de Toulouse por Intacto. Dirige el Programa de composición para Cine, Televisión  y Videojuegos en Berklee College of Music en Valencia. 

Constantino Martínez-Orts, director de la Film Symphony Orchestra, compositor y director especializado en música de cine y profesor de dirección de orquesta en Berklee College of Music en Valencia. Ha dirigido en auditorios y eventos singulares, como la Plaza de Toros de Las Ventas -ante 10.000 personas- o la premiere española de El Hobbit 3. Cuenta con el Gran Premio de Dirección de Orquesta de Moldavia, 2º Premio en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta en Craiova y ha estado al frente de orquestas nacionales e internacionales. Posee  el “Postgraduate Composers Prize” que The London College of Music otorga al mejor compositor Master,  el Premio “Amadeus”, el “Tomas Luis de Victoria”, el premio a la Mejor Banda Sonora XXXI Mostra de Cine de Valencia y el del Festival Internacional de Música de Cine de Úbeda por Pax et Bonum.

 www.juangilsoundtrack.com

 
Ana Kasrashvili es la ganadora del II Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras Juan Gil
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba