AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 16 de Abril de 2024  |  

El pleno aprueba crédito por 400.000 euros que permitirá nuevas mejoras en el municipio

 
 

Se renovará el firme del patio del Mercado, el suelo de la Estación de Autobuses y las aceras en la calle Juan Ramón Jiménez, se adquirirá una motoniveladora y un rulo compactador, se reparará el camino rural de la Cuesta de la Parra, se iluminarán los juegos infantiles de Ronda Poniente, se reformará la zona de aparcamiento de avenida de Levante y se comprará mobiliario urbano para jardines

 IMG_6961

El pleno ordinario de septiembre celebrado anoche aprobó un crédito extraordinario y un suplemento de crédito con cargo al remanente de Tesorería por valor de 400.000 euros que permitirá varias mejoras en el municipio.

Con el suplemento de crédito se renovará el firme del patio del Mercado Central y su entrada, presupuestado en 140.350,86 euros. A través del crédito extraordinario se podrá renovar el suelo de la Estación de Autobuses con un coste de 10.438,67 euros, la reposición de aceras en la calle Juan Ramón Jiménez por 24.4730,49 euros, la adquisición de una motoniveladora y un rulo compactador por 84.700 y 94.380 respectivamente, la reparación del camino rural de la Cuesta de la Parra por 23.528,95 euros, la iluminación de los juegos infantiles de Ronda Poniente por 5.170,61 euros, la reforma de la zona de aparcamiento de avenida de Levante por 7.337,89 euros y la compra de mobiliario urbano para jardines por 9.518,17 euros. Se aprobaba con el voto a favor de PSOE, PP y concejal no adscrito y el voto negativo de IU-LV.

Luz verde a dos mociones

La sesión plenaria de anoche aprobó dos de las cuatro mociones presentadas. Por un lado, se acordó por unanimidad la actualización del Plan de Emergencia Local para incendios forestales a propuesta de IU-LV con enmienda de modificación del PSOE. Por otra parte, se aprobó a propuesta del concejal no adscrito que las concejalías de Obras, Servicios y Tráfico estudien la instalación de reductores de velocidad en las zonas solicitadas en los Presupuestos Participativos. Contó con el apoyo de todos, a excepción de IU-LV que se abstuvo. Fue rechazada una enmienda de adición de IU-LV, que pedía que se estudiara si los ya existentes cumplen la normativa.

Las dos enmiendas rechazadas fueron las presentadas por el PP y que solicitaban informe del estado de infraestructuras y utillaje de Feria, así como que se elabore un informe acerca de los aseos públicos de la avenida de Reyes Católicos. Contaron el voto negativo de PSOE, la abstención del concejal no adscrito y el apoyo de PP e IU-LV.

Por otra parte, con 19 votos a favor y la abstención de IU-LV se aprobó un plan estratégico de modernización y mejora de la Tesorería del Ayuntamiento de Jumilla. Igualmente, se aprobó la Cuenta General 2017 con el voto positivo de PSOE, la abstención del concejal no adscrito y el voto negativo de PP e IU-LV.

El pleno de septiembre dio cuenta, además, de las resoluciones de Alcaldía, de los concejales delegados, de las resoluciones judiciales y de la Cuenta de Recaudación de 2017.

Fuente: Ayuntamiento

 
El pleno aprueba crédito por 400.000 euros que permitirá nuevas mejoras en el municipio
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba