AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

COMUNICADO: COAG Murcia pide una reunión urgente al consejero de Agricultura para analizar el sospechoso “modus operandi” de las bodegas a la hora de fijar precios de la uva

 
 

COMUNICADO: 

coag1Una campaña más nos encontramos ante una situación en la que, con la vendimia ya comenzada, los agricultores tienen que entregar las uvas, en estos momentos sin contrato y sin saber los precios que cobrarán por sus uvas.

Los viticultores se muestran indignados, y nos solicitan acciones. Ante tan grave situación, COAG Murcia ha pedido al Consejero una reunión para analizar el sospechoso “modus operandi” de las bodegas, a la hora de establecer el precio de las uvas, en la que le solicitaremos que medie para que haya un buen entendimiento entre bodegas y viticultores, y evitar acciones que puedan llevarnos a seguir retrocediendo hacia atrás.

Es mucho el esfuerzo y el trabajo realizado por todos en pro de nuestros vinos, y no podemos desmoralizar a los agricultores, y que su única esperanza sea arrancar las viñas, o llevárselas a otras zonas. Ya llevamos varios años perdiendo superficie de viñedos en la Región de Murcia, y precios más bajos que los de la pasada campaña ya no podrán ser soportados por los viticultores, al no cubrir gastos de producción, por lo que acabarán arrancando sus viñedos o dejándolos abandonados. Por todo esto se nos piden actuaciones e para paliar esta situación; y si en breve no se actúa se prevén movimientos desagradables, tanto en Yecla como en Jumilla.

Las existencias de final de campaña, 28,1 millones de hectólitros, son las más bajas de los últimos 5 años y las estimaciones de producción a nivel nacional, 43 millones de hectólitros. Además, los precios medios de exportación se han revalorizado un 16% durante el primer semestre del año, tal y como recoge el último informe presentado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).Por lo que no encontramos justificada esta situación.

Desde nuestra Organización no vemos motivos objetivos para hacer ninguna bajada, y venimos pidiendo desde julio una reunión de la Mesa Regional del Vino, que se formó en el seno de nuestra Consejería, con los objetivos de avanzar en nuestra Región todos unidos en pro y desarrollo del Sector vitivinícola.

Pensamos que no hay voluntad por algunas de las partes, ya que desde el año pasado no ha vuelto a producirse ninguna reunión de esta Mesa, a pesar que hay muchas cuestiones sobre las que trabajar dentro de los objetivos planteados que, entre otros, son los de ir consiguiendo estabilidad , mejorar todas las cuestiones y trabas que el sector se vaya encontrando en su camino, el desarrollo económico de este sector y, muy importante, conseguir unos precios dignos y acordes con nuestra calidad, para las uvas.

 
COMUNICADO: COAG Murcia pide una reunión urgente al consejero de Agricultura para analizar el sospechoso “modus operandi” de las bodegas a la hora de fijar precios de la uva
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba